Cómo podar uva

uvas de la poda de primavera para principiantes

Todo lo más importante cosas a la vez. Esto es lo que ocurrió con las uvas. Una vez masticado su culo, pero resultó que hizo un gran favor. Cosecha de estos arbustos ha sido mejor. Desde entonces, las uvas comenzaron a ser cortado. Con el cuidado de los arbustos perfeccionado a lo largo del tiempo. Y ahora, sabiendo cómo llevó a cabo adecuadamente la cosecha de uva en la primavera, para los jardineros novatos no es un problema para conseguir una buena cosecha. Los arbustos se encuentran en casi todos los jardines, pero sólo los propietarios nelenivyh son capaces de hacer deliciosa fruta y una rica cosecha.

Cuando la mejor vid: el otoño o primavera?

las uvas de poda pueden aumentar el rendimiento, mejorar el tamaño y la calidad de las bayas, pero también cuidar de los arbustos se hace mucho más fácil. La mejora de las propiedades de las bayas conectados directamente al hecho de que las uvas no necesitan renunciar a sus poderes y jugos enormes vides. Esto permite que grupos de conseguir más potencia. Antes de cada jardinero novato, la pregunta es cuándo podar uva: primavera, otoño o verano?

Cortar la planta en el otoño o primavera. El tiempo es necesario elegir, guiado por las características climáticas de la región y las variedades enanas. Algunas áreas no permiten cortar las uvas a finales del otoño. Esto es debido a inviernos muy severos. En tales casos, la poda se transfiere a principios de la primavera hasta que los brotes de uva no han comenzado a hincharse, y el zumo de la vid todavía no se mueve. Llevar a cabo la poda, cuando la temperatura del aire es de 0-3 grados, pero no en mayo. uvas de la poda de primavera se hace para los jóvenes arbustos y de alto grado, las heladas no persistente.

Si el invierno en la región no es demasiado duro, hacer la poda a finales de otoño, después de 3 semanas, ya que la caída de las hojas del arbusto. Se promueve una mejor curación "heridas", evita el riesgo de que la zarza "llorar" y perder una gran cantidad de nutrientes, que está lleno de una mala cosecha, y en ocasiones la muerte de las plantas. Este es un error común principiantes que no saben cuando la vid en la primavera. Por lo tanto, la mayoría de los jardineros recomiendan para llevar a cabo el proceso antes del invierno. arbustos recortados otoño más fácil para esconderse del frío.

enólogos experimentados producen "cultivo", incluso en el verano antes de la floración. Esto es diferente de lo que se hace en la primavera o el otoño. Verano purificado uvas sin tijeras u otras herramientas cortantes. Durante este período, la parte inferior libre de las hojas, dejando clusters de oportunidad de conseguir más luz solar. En las partes media y superior de las bayas arbusto cosechado.

Tal enfoque se elige no se desperdicia. Más nutrientes llega a la parte inferior de la vid, que todos los grupos están concentrados. Los enólogos están seguros de que debido a la fuerza de la gravedad a la parte superior de no conseguir todos los minerales, que son necesarios para un sabor increíble y más fruta, que seleccionará el poder del arbusto sólo para nada. Es mejor conseguir una menor cantidad de uva, pero con bayas grandes y sabrosos.

Términos y esquema de la poda de la uva para principiantes

proceso en sí mismo - no es difícil, pero requiere un poco de conocimiento. las uvas de poda impropias no dan los resultados deseados, pero puede conducir a la muerte de un arbusto. El proceso se lleva mejor a cabo en varias etapas, con el fin de evitar errores. Términos de poda colmena jóvenes y viejos ya formado difieren. Una condición importante es que usted debe recordar para principiantes - quitar todo el exceso vides, pero no más. Lo más importante darse cuenta de que innecesaria y que debe dejarse ramas.

El segundo punto importante en las uvas de poda es una herramienta. Para llevar a cabo las obras sólo se necesitan unas tijeras de podar duraderas y nítidas. Esto ayudará a reducir las vides con un movimiento firme. Dispara a partir de entonces no se delaminate, el proceso tomará menos doloroso para la planta. Durante los primeros experimentos para elegir las mejores calidades con buena estabilidad y capacidad de adaptación, por ejemplo, uvas Isabella.

1

Si la planta crece el primer año, es importante para determinar la forma de arreglar adecuadamente las viñas jóvenes en la primavera. El objetivo de la formación del productor recibe por un verano, pero la fuerte fuga. Todo lo demás se retira. brotes débiles se seleccionan las fuerzas que son necesarias para la formación de un buen vino. Dar preferencia a la elección de escape para el manguito debe ser el que se encuentra en un agujero de unos 10 cm bajo el nivel del suelo. Incluso éste necesita para ejecutar una liga. El apoyo es capaz de servir a una clavija.

A veces, en el primer año en el arbusto son brotes formados. Deja a todos ellos no tiene sentido - limpio, dejando algunas bayas. No se sienta mal por ellos, un arbusto cosecha actual de dos años es varias veces más grande. Si la vid no es la inflorescencia, esto no significa que no es necesario quitar el exceso de hojas y una pizca con él. Se requieren este tipo de acciones para obtener una buena cosecha en el futuro.

Los viejos arbustos se cortan en varias etapas. Primera cosecha tiene lugar en septiembre, mientras que las hojas aún no han caído. En este momento, las mangas perennes exentos de viñas jóvenes. Si las ramas son un poco más alto, que eliminan los hijastros, también redujo una décima parte de la longitud de la rama. La segunda fase de la cosecha de uva se encuentra en un momento en que las hojas han caído, y los nutrientes no se encuentran en las vides, y se trasladó a la raíz y las mangas.

En el segundo paso elegir los brotes más desarrollados. Uno se encuentra en la parte inferior se corta, dejando 3-4 yemas. Este nudo de escape servirá como reemplazo. Por otro lado podado vid, dejando unas 5 o 6 ojales que se forman las frutas flecha en el futuro. las uvas de recorte siempre dejan unos agujeros adicionales. Que necesitan para formar una varilla en el caso de la congelación, pero si los ojos no son útiles, se cortan en la primavera.

Si el arbusto nunca había sido cortado, pero él ya se había formado, no se desespere. uvas lanzados todavía ser salvados. Para ello, dejar algunas ramas para formar un arbusto mangas, el resto se eliminan sin pesar. En las mangas dejando sólo aquellos brotes que serán necesarios para la futura fructificación. Tal vez uno tendrá que esperar un año sin cosecha, pero después de la zarza le concederá grandes grupos.

Cómo cortar las uvas en el arco (la glorieta)

Muchos viticultores prefieren dar forma a los arbustos en el arco o pérgola. Su cultivo y el cultivo tiene algunas peculiaridades. Para pérgolas y arcos que sólo sirven variedades resistentes a las heladas de uvas. Este apoyo no es posible albergar un arbusto. El objetivo principal de la formación de productor recibe las plantas de forma correcta as de guía. El resto del proceso no es diferente de corte en los otros pilares - elimina débiles y nevyzrevshie brotes, además no se olvide de la manija y la sustitución de pequeños ojos de repuesto para la red de seguridad.

Para decorar los arcos y pérgolas de soltera menudo tirado o uva silvestre. Las calificaciones son sin pretensiones, pero se ven muy bien en las piernas. Las principales ventajas de este tipo es que son casi no expuestos a la enfermedad, crecen rápido, bien aclimatados. Para ellos se adapta a cualquier terreno, son resistentes a los inviernos fríos y duros. Otra de las ventajas que se considera que no requiere un apoyo especial para construir. Uvas aferrándose a la menor rugosidad y pueden trenzar la fachada. Lo que parece, mirar las fotos.

Las uvas son grandes, si las uvas proporcionan los cuidados adecuados. Durante la floración, cuidar de que en la zarza no se inflorescencias adicionales - dejando sólo 1-2 en la rama, y ​​el resto se eliminan. Para obtener una buena cosecha, los futuros racimos necesitan luz solar. Con este fin, evitar el paso de las hojas en exceso, lo que los pone en una sombra, e interferir con la forma normal y evolucionar. Cuidar, y que los nutrientes no se dejan en los jóvenes brotes verdes. Se recomiendan que ser cortado a la altura de la cuarta hoja, que se encuentra detrás de la última inflorescencia.

tutorial de vídeo en vides formirovke primavera

La poda de la uva en el otoño no quiere decir que el muelle no requerirá ningún trabajo. Por el contrario, la primavera - el mejor momento para la formación de vides correctas. En este momento, se puede ver lo que los brotes sobrevivieron el invierno, y lo que aún se puede quitar. En el tutorial de vídeo a continuación demostrado claramente la eliminación del exceso de brotes, que interferirán con las vides para recompensar a su amo una rica cosecha. El video muestra ejemplos no sólo para arbustos grandes ya formados, pero también jóvenes. Una explicación clara, accesible será dominar rápidamente el proceso, incluso un principiante.

Cómo cortar las uvas, de vídeo para principiantes

Probablemente no es un secreto a voces que las uvas de poda correctas y oportunas - una de las operaciones más importantes de la viña.

Afecta no sólo el número anual y la calidad del contacto de la cosecha, sino también el estado general de la planta, la capacidad de resistir enfermedades y plagas, el desarrollo exitoso durante la estación de crecimiento y un estado próspero del arbusto de uva en la estación fría.

Los principiantes pueden parecer labradores proceso de poda de la vid es bastante complicado y confuso, pero no es tan difícil, lo más importante para comprender la esencia y aprender cómo recortar es técnicamente correcto para llevar a cabo en la práctica.

Y para ayudarle en este artículo y el vídeo del día de hoy a la misma. El artículo tiene un carácter revisión, aprender más con cada uno de los métodos presentados de poda usted será capaz de separar los materiales desde el sitio haciendo clic en los enlaces "Leer más .." o una lista de artículos en la parte inferior de la página.

El momento de las uvas de poda. Otoño o primavera?

Llorando uvas después de la poda de primavera.

plantas poda de la uva se realiza en reposo. En este estado, la uva se encuentra en la estación fría. Todos los procesos biológicos en las partes aéreas de la maleza, incluyendo el flujo de savia se detiene temporalmente, y las uvas sin ninguna pérdida lleva tanto la formación de la pequeña de corte y la eliminación de una parte considerable de la madera a largo plazo.

En el estado de reposo la uva se produce después de la caída de la hoja natural con las primeras heladas nocturnas, y sale de ella en el comienzo de la primavera, cuando la temperatura media alcanza los 10 grados en su área de residencia.

En teoría, la poda se puede hacer en cualquier momento de la latencia, pero en la práctica para llevar a cabo la poda en el frío hasta la cintura en la actividad de la nieve desagradable, y en una cubierta de cultivo de la vid es simplemente imposible. Por esta razón, la mayor parte de los productores de cultivos pasar a finales de otoño (noviembre) o principios de la primavera (marzo-abril) hasta la cosecha.

Si se encuentra en la zona norte de la viticultura y llevar una cultura cubierta de uvas, se recomienda otoño la poda de la viña con el fin de cubrir hasta eliminar todo lo innecesario para el desarrollo de las vides del próximo año, lo que facilita en gran medida el proceso de colocación y matorrales. Darse prisa con el cultivo de otoño en cualquier caso imposible, ya que debe producirse la salida de sustancias de plástico con un anual de madera en muchos años y la parte subterránea de la planta, después de lo cual la planta está lista para el invierno y puede producir cualquier tipo de poda de un arbusto.

Si su ubicación geográfica o el rango de viñedo de variedades permite a las uvas a la cultura neukryvnoy - su tiempo de recorte Primavera. Entre los viticultores experimentados a menudo encender el debate sobre los peligros o viceversa inocuidad de la cosecha de primavera después del inicio del flujo de savia, "llorando" vid. Digamos, la poda después del inicio del flujo de savia es permisible, pero es mejor no retrasar y mantenga la poda temprana.

Yo personalmente, en las condiciones del sur de Bielorrusia, paso la poda de una cubierta de tipo en noviembre, unas semanas antes de que el refugio de la viña y el inicio de la primera helada y neukryvnyh arbustos estables "Alpha" (en el pueblo "Isabella") y variedades de reproducción Báltico para pérgolas - principios de la primavera después de la nieve, mientras que la poda de árboles frutales y arbustos.

La poda de uvas en el otoño, el vídeo para principiantes:

Herramienta para la poda de la uva

Si usted tiene un viñedo joven, la única herramienta necesaria - podador. Si hay antiguo viñedo corriendo arbustos o omoloditelnaya planificada de cultivo con la eliminación de elementos arbusto perenne con un espesor significativo de la madera - que no impide un poderoso Eliminación de jardín para la poda de árboles frutales, y en algunos casos, y una sierra para metales. Espero que usted tiene todo esto, por supuesto, disponible.

Bueno, delantero cortar? Y no, la herramienta debe ser afilada y desinfectada. Para la herramienta de desinfección es suficiente para limpiarse el corte de cualquier líquido con un alto contenido de alcohol, pero cómo hacer afilar tijeras de podar nos mostrará viticultor Alexander Krot de este material:

las uvas de poda de formación

Este tipo de poda de la uva utilizada en los primeros años de la vida de la vid. Cuando se forma la poda elimina todos los elementos no seleccionados que forman tienda de Bush, así como débil y madurados vid formado plantas marco esquelético anuales y elementos frutales - unidades o vides frutales. Durante la formación de los jóvenes arbusto tiene una duración de dos a cuatro años, dependiendo de la zona climática de residencia, formirovki viticultor seleccionado, plantas de vigor y el grado de atención.

El recorte de vídeo y la formación de la forma de abanico de uvas:

Las formas de conformado y corte de cordón de vídeo de uvas:

Cada uva poda de otoño

Este tipo de poda se lleva a cabo cada año después de la formación completa de la uva Bush y su entrada en la fruición. Este tipo de poda es sin cambios de año en año, dependiendo de la formirovki seleccionado, y realiza la función de mantener sin cambios la formación de la vida en todo el arbusto. Los detalles de la técnica y el corte de varias formas de uva nos dicen agrotecnia científico principal de GNU toda Rusia Instituto de Investigación de Viticultura y Enología ellos. ya Potapenko RAAS, el candidato de la agricultura Ciencias. Hisamutdinov AF

Vídeo Anual poda de la formación de la fan:

Vídeo arco Anual de poda (as de guía) formirovki:

viñas viejas de poda lanzado

Sin duda, cada cultivador novato en la zona ya tiene un par de viñas viejas situación de la marcha, que, por decir lo menos, alarmante y el miedo. Para empezar, debe ser claramente determinar por sí mismos el futuro de la selva. Si especie de por alguna razón no está satisfecho, entonces si vale la pena gastar tiempo en su recuperación? Estoy seguro de que existe. Es mucho más eficiente de utilizar el casquillo como patrón para otras variedades, es decir pereprivit. Pero si usted está muy satisfecho con la variedad, la primera cosa que hay que hacer, por supuesto, reducir nuestro arbusto en ejecución.

La poda se realiza para reemplazar la calidad anticuado y perdida de elementos conductores de la formación del esqueleto del arbusto en los nuevos brotes. No se considerará este tipo de poda en este artículo.

Cómo cortar las uvas, de vídeo para principiantes:

Aquí se nos presenta a los principales tipos de uvas de poda. Ahora usted tiene una idea general de cómo recortar adecuadamente las viñas, pero recomiendo que lea todos los artículos de este sitio de la columna, se enumeran a continuación, que explorar más a fondo cada tipo de cultivo y de la que forman por separado.

Autor: Dmitry Dutko www.vinogradnik.by, autores del vídeo: A. Mchedlidze, Khisamutdinova, A. Mole, N. Gribanov.

21 comentarios

Se trasladó con mensajes personales.

Tengo una pequeña pregunta. En vid, la mitad de un metro del suelo, entre los ojos, tenedor formado (vides de bifurcación). Desde sus dos brotes crecido idéntico grosor (de un lápiz) dos metros de largo. La mejor manera de proceder con la poda? Deja como es, o, después de todo, un corte de brotes y proporcionar así la mejor nutrición para los restantes? De alguna manera es una lástima para cortar)

Si el significado fastiatsiya escapar (ver. Fotos) cortan mejor esta varilla por debajo del punto de ramificación. Si no quiere perder esta vid (la plántula y otras vides destinadas a la formación de no está presente), en cualquier caso, es necesario quitar uno de la rama como brotes muy alta probabilidad de fractura en esta parte del futuro. La razón de este fenómeno es el flujo excesivo de suministro de nitrógeno al casquillo, las partes desajuste aéreas de la arbusto con un metro (raíces fuertes a baja carga brotes verdes) o vides daño parcial heladas primaverales cuando muere punto principal de crecimiento, y en lugar de forzar nuevo punto de crecimiento (hijastro con riñón como debe ser) escapar de tal manera anómala bifurcada.

Yo todavía estaría por debajo de la rama cortada, porque mejor perder un pedazo de vid ahora, se corta la mitad del formando en algunos años, si algo de este lugar en la base del esqueleto de la zarza sale mal ...

Muchas gracias. Me gusta todo, una gran cantidad de información útil.

Hola, soy nuevo en crecimiento poda de otoño vinograda.Pri accidente ocurrió nadlomala stvol.Podskazhite principal qué hacer, cómo guardar las uvas?

y yo no entiendo

Irina es tan lúcida y ponyatno.nadeyus spravitsya.bolshoe gracias

video informativo aprenderá

muchas gracias intenta hacer frente

Con comerciales de interés observado, aprender cosas nuevas para ellos, ahora tratan de practicar, muchas gracias, fue interesante!

He revisado un montón de vídeos sobre el cuidado de claro-vinogradom.Smotrish todos. Se llega a mis uvas, y las preguntas de comenzar. ¿Dónde está la paja de sustitución? Donde la fruta flecha? Y eso se debe cortar sin piedad y qué dejar.

Muchas gracias! Por supuesto, usted es un gran profesional. Con sólo mirar a su altamente pasa como un gran arte! Genial! Sólo muy rápidamente, pero muy bonita. Vi, olvidando todo. Gracias! Es muy necesario!

Todo era muy clara, gracias.

Muchas gracias, tal vez debido a su consejo que puedo conseguir una buena cosecha

Muchas gracias!

Bienvenido yang su sitio novichok.no esperanza de cooperar ....

Gracias era del todo claro.

Gracias por su sayt.On realmente necesita mucho.

Es el hombre de oro! Muchas gracias por su trabajo!

El cultivo más importante en la protsedura- uvas otoño

La poda - un eslabón importante en la uva de tecnología agrícola. La uva es una enredadera perenne qué estación es completamente capaz de Arbor trenza o cerca de subir a la cima del árbol en pie. Un jardinero novato, al ver una gran cantidad de brotes en crecimiento, a menudo se pierde - cómo cortar las uvas en el otoño.

Mientras tanto, las uvas de la poda no es tan complicado. Hay una cierta lógica de la poda, para aprender que pagar ni siquiera un principiante.

¿Con qué propósito la vid

  • Para la formación de un arbusto. En cada etapa, las plantas jóvenes necesitan crecimiento de la poda formativa. Depende de la edad de la planta de semillero y la forma del arbusto, queremos llegar.
  • Para la sustitución de las flechas de la fruta de escape. Escapar de la uva de frutas en un verano. Al año siguiente, se convierte en una manga, de la que crecen los brotes frutales. El número de estas vides necesitan ser ajustados.
  • Para mejorar la calidad de la cosecha: el tamaño de las uvas, mejorar el sabor.
  • Para la prevención de enfermedades. arbustos espesados ​​son más propensos a enfermedades.
  • Para corregir la ejecución de los arbustos, por ejemplo, en la cultura de bolina.
  • Cuando rejuvenecimiento eliminado arbustos viejos debilitados, troncos o ramas enfermas.
  • Para facilitar el refugio de invierno. Todos los brotes nevyzrevshie piel - sobreviven el invierno sólo los más persistentes.

Por supuesto, el objetivo final del jardinero - para obtener una buena cosecha. Recorte de los rendimientos de apoyo viña en un establo anual.

Para llevar a cabo la poda es importante mantener el tiempo óptimo. ¿Cómo sabes cuándo cortar la vid - otoño o primavera?

Vine en reposo. Las condiciones adecuadas para la operación están en finales de otoño (noviembre) y principios de la primavera (marzo-abril).

En la primavera cortar los pequeños arbustos de uvas. arbustos frutales adultos en la cosecha de primavera no es deseable debido a la sokotecheniya peligro. Si desea podar los brotes en primavera, poda comienzan después de la divulgación de los arbustos y terminar dos semanas antes de la brotación.

tiempo poda de otoño para los jardineros prefiere. El evento puede comenzar desde el momento de amarillamiento y defoliación. recortar el tiempo de caída termina después de la primera luz heladas madera envejecimiento final.

Proceso de poda de uva programada para el inicio del tiempo seco. A temperaturas bajo cero indeseablemente brotes cortados: Vid convertirse ruptura frágil cuando se dobla.

Muchos de los inquilinos utiliza un esquema de dos etapas de la cosecha de otoño. La primera fase de la prueba se lleva a cabo inmediatamente después de la cosecha. Stow brotes laterales, tapas de otplodonosivshie, hijastros, ramas sueltas. Deje las viñas que dan a la cosecha del próximo año.

La segunda etapa del procedimiento se lleva a cabo no antes de dos semanas después de la caída de la hoja. Durante este tiempo, los brotes restantes mejor maduraron, los nutrientes se han trasladado a las raíces y los troncos. Los brotes se cortan a la longitud deseada y se inclina arbustos en busca de refugio para el invierno. Se recomienda dejar el margen de 30-40% de exceso de brotes en caso de pérdidas de invierno.

  • Tome una buena podador de afilado (ramas perennes necesitan jardín de engranaje o incluso sierra).
  • Desinfectar las herramientas con alcohol.
  • Podar los brotes deben estar en ángulo recto a la zona de la herida era más pequeña.
  • Cuando corte dejado un pequeño muñón. Annuals vid cortó en el nodo paso a paso hasta 1-3 cm.
  • Protegemos los componentes de daños - contienen los riñones.
  • Tratamos de mantener los cortes limpios sin dejar bordes irregulares.

uvas de la poda primer año de vida está destinada a formar la forma deseada del arbusto - shtambovoy, cordón o ventilador. Crecido durante el escape de verano cuidadosamente inspeccionar seleccionaron varios riñón (típicamente dos a cuatro) adecuado para formar las mangueras para enlaces futuras y frutas. Hacerlo mejor en la primavera, asegurándose de que los corredores pasaron el invierno en forma segura.

Algunos jardineros creen que los potros de un año de cosecha generalmente indeseable. Su principal tarea - para construir las raíces y la madera para su conversión en un arbusto lleno.

A menudo, la plántula-Odnoletkov que durante el verano se forma una débil gérmenes cepillo. 2-3 de ellos elegir el más potente y bien colocado, y atarlos. Se cortan los brotes restantes. Si se podan los brotes, que estimula el nuevo crecimiento en el próximo año. Del mismo modo podado vid segundo y tercero año, dejando el número requerido de mangas - ramas inclinadas que se extienden desde el tronco o base del casquillo.

En los primeros 2-4 años de vida poda de vid se lleva a cabo para formar el esqueleto del arbusto. Debe tenerse en cuenta que las uvas son capaces de dar frutos, pero acumula una reserva suficiente de madera a largo plazo. Y sólo cuando el monte se inicia la fructificación, la poda se utiliza para sustituir la flecha fruta.

Uva está diseñado de tal manera que los brotes frutales crecen sólo en el último año de la flecha. Si las uvas no se cortan, de cada fuga masiva de las ramas recién formadas. Como resultado, las hojas y las ramas se hacen más pequeños, produce una gran cantidad de manos débiles. Bayas no maduran, sabor perder, expuestos a la enfermedad como resultado de engrosamiento.

El principio de la sustitución de las vides de uva que recuerdan a los cultivos de frambuesa. Pasamos ramas de dos años, la cosecha desde que fue retirado, cortados. En fructificación próximo año dejando solamente las vides anuales. Su base se selecciona entre el escape de dos años.

Escapar, creciendo en la base de las manos fructíferos - adjunto. Por lo general, crece más potente. Los brazos tienen una fugitiva formas sustituyentes parte del crecimiento, lo que vamos a dejar al siguiente año. El resto - la fruta. Después de la cosecha lo cortamos y quitar.

Escape del adjunto debe ser fuerte y bien maduro. brotes débiles inadecuados con entrenudos cortos. Para obtener una garantía de un adjunto fuerte, muchos viticultores atan la flecha con una ligera pendiente hacia abajo. El más potente de escape se forma sobre la base de la flexión.

vid Sustituyente deseablemente selecciona de uno y el mismo lado. Entonces uno de los lados de la fuga se mantiene intacta. Esto mejora el suministro de ramas de energía, contribuye a la durabilidad de la manga.

La forma clásica de la vid de la fruta de sustitución - elemento de la fruta con el nudo de sustitución. la sustitución de la ramita - un escape de un año, que se corta a 2-4 yemas. Flecha Frutas - el escape madura anual dejó para la fructificación. Recortado a 8-12 brotes y más, dependiendo de las características varietales. Fruta flecha con el nudo de enlace de sustitución forma de fruta.

Otoño seleccionó dos vid madurado bien en el fondo de un escape de dos años. Uno de ellos se corta - una ramita de sustitución. El segundo se deja más tiempo, ya que se convierte en la flecha de la fruta.

Al año siguiente, en una rama de sustitución dejando de nuevo dos brotes. Formado enlace de la fruta - el nudo y la flecha. El ciclo se repite.

Con el tiempo, se hace necesario para rejuvenecer el arbusto. La señal es débil para el procedimiento para obtener las mangas atenuadas daños apreciables, la muerte de la madera.

A menudo en la base de la parte superior del arbusto ya están en crecimiento o brotes basales. manga debilitado completamente cortado. El más poderoso reserva rodante para reemplazar las mangas remotas. Es mejor no ser una carga para su cosecha, y para darle la oportunidad de crecer. En la cosecha de otoño a la primera longitud de la manga.

Puede reemplazar las mangas gradualmente durante uno o dos años, después de haber descargado sus primeras flechas medio, y volviendo a poner la fuerte fuga.

A menudo, en los jardines de aficionados no son fuertemente cubierto de maleza, los arbustos engrosados. Algunos de ellos pueden ser mejores pereprivit. ¿Cómo no correr un viñedo con el fin de facilitar la atención para ellos?

Fuertemente arbustos crecidos mejor corregida gradualmente durante dos años.

El primer corte toda la madera seca, muerto, dañado. Si las ramas viabilidad a dudas, raspar con un cuchillo o hacer un corte de prueba. Bajo la corteza debe ser tejido cambium verde y de madera clara. superficie de corte gris o marrón indica que la rama está muerto.

A continuación, seleccione mangas y vides saludables adecuados para la formación de la seleccionada. corte débil e innecesario de las mangas. Acortar el crecimiento izquierda.

Después de una uva de poda duros desarrollar potentes brotes. Para mantener un equilibrio de raíces y brotes, brotes deja más tiempo, con los ojos 10-15.

El próximo año hay una gran cantidad de brotes de maleza y verdes en las mangas perennes. Después de la cosecha dejando vides sanas no más delgado de 5 mm, eliminando débil y nevyzrevshie. En los años siguientes, la poda se hace para mantener la forma seleccionada y cortar la fruta en un enlace.

Muchos jardineros tienen cenadores y los enrejados, completamente entrelazadas con las variedades de uva Isabella, Alpha, Lidia. De alguna manera, existe la percepción de que no necesitan poda. Y es en vano.

Recorte ajusta la cosecha y su calidad. Lo que se obtiene es más importante - un montón de cepillo pequeño, o la misma cantidad, pero las bayas jugosas y grandes?

Isabella atajo no tiene sentido. Los primeros ojos en la dirección de la clase han dado brotes estériles. poda larga se utiliza para este tipo de variedades.

Es importante recordar que los arbustos as de guía cosecha de otoño reduce su resistencia al invierno. Por lo tanto arbustos as de guía de variedades generalmente podados en la primavera.

¿Cómo me deshago del herpes por medio de lápiz labial

Hola a todos! Anteriormente, durante 6 años sufría de herpes. Las erupciones fueron cada mes. En la experiencia de la lucha contra la enfermedad, puedo decir lo siguiente. medicamentos Atsiklovirosoderzhaschie pervosti buena ayuda, y luego el efecto del tratamiento desaparece. Observé en el centro médico del herpes, pero el tratamiento no fue efectivo. Pasé un montón de dinero, y todo fue en vano.

Información acerca de la barra de labios de herpes - yo era escéptico, pero aún así ordenó. He utilizado durante la semana. El primer resultado se siente en 4 días. Ahora, no una pizca de herpes labial!

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 5