Flores del Pelargonium foto

La descripción geranio tipos y grados habitación aparece

Poco exigente a la atención, la floración durante varios meses y son Pelargonium tan brillante debido a la similitud es a menudo llamado geranios. Sin embargo, esta es una gran familia separada, una especie de foto de la habitación y variedades de geranio para ayudar a resolver la actual diversidad de estos sorprendentes plantas nativas de Sudáfrica.

Que crecen en las cornisas, balcones y galerías en el interior de geranio, como en la foto puede verse como un subarbusto plantas herbáceas o con tallos erectos, o corrientes. Todos los geranios son de la más alta efecto decorativo. Se llama la atención no sólo las flores simples o dobles de todas las formas y colores, sino también las hojas únicas de la planta.

Pueden ser amplia, casi redondeada, esculpido rugoso, palmate, liso corrugado, verde y colorido.

Bien conocido por macetas con geranios como plantas espectaculares y Hardy, llevado al hecho de que los últimos cien años:

  • Se obtuvo por una gran variedad de formas varietales pelargonium;
  • abrir las especies domesticadas y silvestres;
  • hubo híbridos interespecíficos.

Por lo tanto, la clasificación actual es un tipo de amantes de las plantas alrededor de 250 especies distintas y variedades de plantas de interior gradación adoptaron en los jardineros de la comunidad internacional, brindan a utilizar su identificación basada en signos externos, como en la foto, variedades y especies de sala de geranio:

  • Stellar - sala estrelladas geranio, sus variedades e híbridos;
  • Tulipán - tulipán Pelargonium;
  • Únicas - sala de geranio únicos;
  • Zonal - variedades domésticas zonales o bordeadas de pelargonios.
  • Ángel - ángeles sala de geranio;
  • El follaje de color - variedades variegadas;
  • Cactus - kaktusovidnye Pelargonium;
  • Ivy de hoja - geranio plyuschelistnye, que puede ser de las dimensiones estándar, y enano y miniatura;
  • Miniatura y Enano - miniatura y plantas enanas pelargonios en macetas;
  • Regal - geranio regia;
  • De hojas perfumadas - geranios perfumado.

O bordeado de geranio zonal (Pelargonium zonale)

Todos los tipos de híbridos y variedades de esta especie sala de geranio, como en la foto, crecen bien en un hogar en los balcones e incluso en parterres de la ciudad. Es un líder indiscutible en popularidad y número de variedades cultivadas criados, que tiene cerca de 75 mil en la actualidad.

Entre otros geranios perennes domésticos planta zonal se reconoce fácilmente por el color característico de las hojas. Sobre un fondo de color verde brillante áreas más oscuras claramente visibles, que dio el nombre de las especies de geranios de interior, como en la foto. flores zonal Pelargonium pueden ser tan simples y Terry.

En la descripción de las variedades de geranios en la foto, y en los nombres de las plantas utilizando la siguiente clasificación del número de pétalos de la corola:

  • flores nemahrovye constan de cinco pétalos - Single;
  • flores semi-dobles incluyen de 6 a 9 y se denotan pétalos Semi-doble;
  • flores de geranio dobles constan de 8 o más pétalos - Doble.

variedades de felpa se refieren a veces Peony- geranios, un poco mal. Este grupo de plantas en la clasificación de los reconocidos por la comunidad internacional no.

flores de geranio zonal no sólo difieren en tamaño y esplendor. Atrás quedaron los días cuando las ventanas adornadas sólo geranios rojos.

1

Dependiendo del tipo y especie de pelargonium agrada a los ojos inflorescencias paraguas de todos los matices de rosa, crema, borgoña y carmesí. No plantas poco comunes con blanco, multicolor e incluso con la corola amarilla, como la mejora de variedades de geranio foto titulada Primera amarillo.

Pero eso no es todo los puntos fuertes de la sala de geranio. Especial atención por parte de los agricultores utilizan variedades con forma de tipo característico de la flor.

Rosaceae (pelargonios Rose-brote zonal)

Un ejemplo es la rozovidnaya, como en la foto, geranio con vistosas flores dobles, en la estructura y aspecto exterior se asemeja a una miniatura rosas inglesas.

Este tipo de geranio habitación, su nombre y colores de las fotografías han sido conocidos desde el siglo pasado en el mundo. La primera información sobre las plantas fue publicado en el "Boletín de la Real Sociedad de Horticultura de Gran Bretaña" en 1876. Sin embargo, en nuestro país el grado de las rosáceas - aunque no es generalizado y sólo se encuentran en las colecciones de los jardineros más entusiastas.

geranio habitación Tulip (Tulipe-brote pelargonium)

Un siglo más tarde, los cultivadores de plantas consiguió casa con flores de geranio que incluso en el momento de plena floración, no han sido dadas a conocer, que queda en la fase de capullo.

Como resultado de esto, se muestra en la foto de la habitación geranio llamada tulipán. Iniciar variedades dieron una mutación espontánea, y hoy existen unas pocas variedades e híbridos de geranio tulipán en el cultivo o la cría veces tratan de volver a la forma natural.

geranio habitación Stellate (Stellar Zonal Pelargonium)

A mediados del siglo pasado, floristería Australia consiguió un geranio habitación que tiene la forma original de la corola no es similar a las variedades preexistentes.

Debido a los pétalos de geranio sala de estrechamiento agudo de ángulo recto, la foto, llamado el estrelladas.

variedades actualmente disponibles floristería e híbridos, no sólo con flores simples y dobles de todos los colores, pero el estrelladas Pelargonium con brillantes hojas multicolores.

Kaktusovidnye casa de geranio (Pelargonium Cactus)

Recibida en la vuelta del geranio kaktusovidnye siglo XX hoy en día son extremadamente raros. Un rasgo característico de estas plantas - grandes flores con pétalos estrechadas, a veces en forma de aguja que dan la llanta aspecto desaliñado descuidado.

Gvozdikotsvetnye Pelargonium (Carnation Pelargonium)

macetas con geranios en la foto, increíble variedad de flores, colores y tipos. Uno de los más inusual - gvozdikotsvetnaya variedad de geranio zonal con pétalos dentados, dando a la similitud con flores claveles.

Pelargoniums plyuschelistnye (Ivy de hoja Pelargonium)

La mayoría de las variedades de geranio ampelnyh habitación, como en la foto pertenecen a un gran grupo de geranio y hojas que se asemejan a un denso follaje verde hiedra. Debido a esta similitud, muchas variedades con flores dobles grandes y simples y se llama plyuschelistymi.

Ampelnye geranio, como en la foto, es una planta con rastrero o tallos que fluye, alcanzando metro de longitud. En el cultivo de estas variedades son indispensables para la jardinería vertical, y para decorar cestas colgantes. Pelargonium maceta y se utilizan como plantas de cobertura.

Hojas ampelnye geranio gruesa, correosa, a diferencia de las especies zonales, completamente lisa.

variadas formas muy interesantes plyuschelistnoy geranio, como en la foto.

Real Pelargonium (Pelargonium Regal)

Muchos sala de geranio se obtuvieron mediante la cría y la hibridación entre especies. A través de estos esfuerzos fueron Pelargonium real con flores de hasta 7 cm de diámetro.

La peculiaridad de estas variedades e híbridos no es sólo el tamaño de la corola simple y semi-doble, pero también en sus múltiples colores. En los pétalos necesariamente tienen manchas, rayas o manchas de colores contrastantes.

Pelargonium ángeles (Angel Pelargonium)

Pelargonium Ángeles en apariencia se asemejan a 'real' variedad de plantas. Pero las flores son algo más pequeñas, y las variedades existentes se obtuvieron a partir de cruzamientos con pelargonium grandiflorum rizado.

Angels - esto es básicamente ampelnye geranio, como en la foto, formando una magnífica corona de brotes con medianas follaje monocromo.

Pelargonium Pelargonium únicas (Unique)

Las plantas híbridas producidas a partir de Pelargonium real y brillante, llegó a ser llamado único. Este grupo pertenece a las variedades más antiguas, aunque no es tan fácil de encontrar plantas en las colecciones de los jardineros.

Aunque las flores de esta especie, como en el geranio foto de la habitación, similar a las flores de las plantas reales, pero son mucho más pequeños. Pero el follaje a menudo se agrieta, engarzado, así como un olor muy agradable.

Por ejemplo, una imagen verde en las variedades de geranio de fotos llamado de Paton único tiene un aroma afrutado y dulce.

geranio perfumado (perfumado de hoja Pelargonium)

Era el olor de las hojas machacadas de geranios y llamó la atención de la persona en esta planta. Hasta el siglo pasado, el foco en la selección de macetas con geranios no estaba en la belleza de las flores y el sabor, debido a que las plantas eran "desodorantes que viven."

variedades e híbridos similares geranio popular hoy en día. Ellos no han llegado a un brillante florecimiento racimos de flores, o forma, pero se utilizan para dar sabor y cocinar platos, y fragancias para el hogar para el almacenamiento de ropa o la ropa.

Dependiendo de la especie y variedad, como en la foto, deja geranios habitaciones pueden oler todo tipo de frutas, menta y rosas, la nuez moscada, la zanahoria o de agujas.

Inicio Pelargonium

La planta, que generalmente llamamos la sala de geranio, es en realidad una flor muy diferente - pelargonium. Esto no es sinónimo, pero dos familia del geranio representante diferente! Hoy en día, una mirada más atenta a las variedades de Pelargonium - residente sin pretensiones, pero muy llamativa y útil de nuestros marcos de las ventanas.

Geranio y Pelargonium - dos plantas diferentes que pertenecen a la misma familia. La familia de geranio - una hierba y arbustos, los residentes de las latitudes del sur, los países tropicales, africanos. En Rusia hay alrededor de 50 especies de esta familia rica. Uno de ellos - un geranio, o "geranio", como se le llama popularmente. Este jardín, resistencia al frío de la planta, que puede pasar el invierno en el campo abierto. Pelargonium - una especie de plantas perennes y flores amantes del calor, que no son adecuados para vivir en un clima frío, y se cultivan como plantas en macetas.

Viviendo estas bellezas, principalmente en África del Sur, pero también se encuentra en Australia y Nueva Zelanda puede tener un color diferente y ampelnye formas enanas. En un pelargonium género separado identificado inmediatamente, antes de que se atribuye a la geranio. Por lo tanto, no es sorprendente que a menudo llamamos la "sala de geranio." Mucha gente conoce el apodo de "grúas nariz", que recibió una flor por su parecido cajas se desvaneció con el pico de un pájaro de largo. Además de los «Pelargos» griego significa "pie".

En la Inglaterra medieval casa de flores pelargonium se ha convertido en un símbolo de la época victoriana. En el siglo XIX de geranio ambiente exótico de África se convirtió en un habitual en los hogares europeos. Y hasta la fecha en las exposiciones podemos ver las variedades más raras de la perrera de Suecia, Inglaterra, Bélgica y Alemania. En Rusia, se hizo popular en el siglo 19, decorado con los invernaderos y jardines de flores Alexander Jardín del Palacio Vorontsov en Crimea.

Hay que tener en cuenta que todos pelargonium pero fragante, las hojas tienen un olor característico, que es como no todos.

pelargonios zonales se llaman así por el color de la zona follaje abigarrado, sala cuenta Krapivka similares. Por lo general, unos tonos de luz en la base - a oscuro en los bordes. El esquema de color varía desde lo familiar verde y amarillo al rosa y púrpura. También tonos variados de las flores de esta especie elegantes - rojo, blanco, rosa, magenta, púrpura, moteadas, con el borde, manchado, pueden ser festoneados, doble, en forma de copa.

pelargonium zonal

Típicamente, esto plantas arbustivas, crecen en altura de 12 cm (enano) a 120 cm (grande). La floración continúa durante toda la temporada de la primavera al otoño.

graduado de geranio zonal graduado de geranio zonal

Plyuschelistnye Pelargonium - el segundo grupo, llamado así debido a la similitud con la hiedra. El follaje de estas especies es más densa, los acerca a las plantas suculentas. Se ampelnye y variedades de floración, rizadas. Hay una variedad de matrimonio y semi-doble con un color muy interesante y variado.

plyuschelistnaya pelargonium plyuschelistnaya pelargonium

La floración es con muelle pelargonium plyuschelistnaya hasta finales de otoño, y más de la longitud de los brotes, flores esparcidos puede llegar a 1 m.

Según las creencias antiguas, el geranio rojo promueve la suerte en asuntos de amor, y el blanco aumenta la fertilidad. Y Feng Shui, esta flor tiene un poder favorable.

Olorosa Pelargonium se puede aislar en un grupo separado. Algunos de ellos florecer modestamente poco visible, otros tienen hojas variegadas. Pero todos están dotados de sabores que se puede sentir, casi tocando el follaje. Notas de rosa, mejorana, limón, lirio, jengibre, eucalipto, salvia, menta, manzana, fresa, cedro, nuez moscada y muchas otras frutas y hierbas.

pelargonium perfumada pelargonium perfumada

Pelargonium rosado - la fuente del famoso aceite de geranio, que se considera un análogo digno de rosa. Casa de flores de geranio perfumado puede ser utilizado como sabor natural.

Hay otros menos numerosos grupos que son relativamente recientes. pelargonium Real - una especie de grandes flores. Pelargonium ángeles tienen flores inusuales, que recuerda a "pensamiento". A menudo hay especies únicas obtenidas por el cruce.

Ángel y pelargonium Real pelargonium

Los estudios actuales sugieren que la sala de geranio absorbe las sustancias tóxicas, desinfecta el aire a su alrededor. Junto a ella es útil para otras plantas de interior, como pelargonium disuade plagas: áfidos, moscas blancas, e incluso moles.

Pelargonium - no es la más caprichosa de las plantas con flores, pero aún requiere la adhesión a ciertas reglas de cuidado. Independientemente de la floración que tienes, o fragantes, las condiciones son casi lo mismo.

Pelargonium casa - planta photophilous. La presencia de una iluminación estable es especialmente importante para la floración de variedades en la temporada primavera-verano. Para el cultivo de especies de zona y plyuschelistnoy ventanas adecuadas, orientadas al sur, que no tienen miedo, incluso con luz solar directa. En el lado norte de la floración puede ser muy pobre o ausente por completo. pelargonium perfumada no caprichosa a la luz, en ausencia de espacio solar y puede crecer en sombra parcial, pero a partir de un fuerte déficit de las ramas de luz se puede estirar y disipe el follaje.

pelargonium de flores de verano puede mantenerse en el balcón, a la temperaturas extremas es tolerante, así como al calor del verano. El rango de temperatura en el que no hay geranio pérdida - de 5 a 35 grados. Modo de invierno depende de la temperatura - si es posible proporcionar unos geranios frescos del invierno, hace falta más luz, a una temperatura superior a 16 grados es necesario destacar la planta, por lo que ha desarrollado correctamente. iluminación suplementaria artificial en invierno.

sala de geranio es más miedo de la abundancia. En el verano durante la floración el suelo se seca rápidamente, y en un lugar fresco tiempo puede permanecer húmeda. Cuando mojar las raíces de las plantas pueden perder y morir! A temperaturas inferiores a 10 grados reducen riego a 1 veces al mes si invernada planta en condiciones -18-20 grados suministro de agua es posible después de la imprimación se haya secado por completo. Incluso en el verano durante la floración activa, es mejor regar menos, pero más abundante. 8 reglas de regar las flores.

La casa Pelargonium pulverización no necesita. En la terapia de agua caliente que no le hará daño, pero en las condiciones de frío humedad excesiva creará un entorno favorable para el desarrollo del hongo.

Empezar a añadir fertilizantes para la primavera, cuando hay un fuerte crecimiento y la formación de brotes. Frecuencia de las tomas - cada 2 semanas. En primavera, cuando hay una formación de nuevas hojas y desarrolla el sistema radicular, es necesario componente de nitrógeno, también es necesario especies aromáticas que son valorados por su follaje decorativo. Durante la floración y plyuschelistnye zonal Pelargonium necesitar vestidor fósforo-potasio puede usarse mezcla mineral universal con una predominancia de los elementos (por ejemplo, con una relación de N-P-K: 16-27-20). micronutrientes Tabla para las plantas.

Pelargonium, dormitorio geranio o responder bien a la fertilización orgánica (gordolobo, sapropel, vermicompost, el compost, ceniza) que se debe aplicar, alternando con mineral. El uso de materia orgánica.

flor Pelargonium ama un suelo rico y nutritivo, sustratos de turba tan ligero que no encaja en su forma más pura. Como base podemos tomar adquirir una mezcla de humus, turba u oscuro, añadir a su tierra de jardín, moho de la hoja. Asegúrese de diluir la mezcla de arena, que va a mejorar la estructura del suelo, ya que no debería ser difícil, y "obstruido". En lugar de arena vermiculita adecuado, perlita, arcilla expandida bien. el suelo de la flor: hacer en casa.

La forma de la maceta no juega un papel, pero las cuestiones de tamaño de los utensilios de cocina. En una olla demasiado grande, será difícil encontrar su camino hacia el riego, su diámetro debe ser de 2-3 cm. Más grande que el tamaño del sistema radicular. formas Ampelnye se ven bien en macetas colgantes y spray - en las casillas de ancho. ¿Cómo elegir una maceta.

Qué necesito para cortar pelargonium?

página pelargonium podado sometido cálido de la primavera (marzo-abril) para formar hermoso arbusto compacto acortar el estirada durante los brotes de invierno. En una rama debe dejarse durante al menos tres capullos y pequeños brotes se doblen hacia fuera para animar. La poda debe llevarse a cabo tijeras afiladas o un cuchillo y rodajas de brillo sobre carbón. La foto muestra el guarnecido línea azul asiento.

A partir de esquejes es posible crecer una nueva planta. Arraigan fácilmente a la derecha en el suelo - una mezcla de luz de turba y arena. Cuando el tallo y las raíces se harán más fuertes, lo puso en un sustrato nutriente. Blooming razas Pelargonium, incluyendo las semillas. El mejor momento para plantar las semillas - en marzo y abril. pelargonium floración en el mismo año con el desarrollo estable. Imprimación para la siembra de semillas aconsejan tratamiento previo "fitosporin-M 'para evitar la propagación de enfermedades de las plantas de semillero - pie negro.

Las semillas se plantaron a una distancia de 4-5 cm unos de otros, ligeramente cubiertas de tierra, colocado en un alféizar de la ventana debajo de la película de luz. Los primeros brotes a una temperatura de 18-22 grados aparecen al cabo de diez días, y la tasa de crecimiento depende de la variedad. Es necesario mantener el suelo ligeramente húmedo, y recoge para hacer después de la aparición del segundo par de hojas verdaderas.

Pelargonium - no es difícil para el cuidado de la flor, sin embargo, en el hogar no es raro encontrarse con problemas.

Así flor puede responder al cambio de las condiciones en las estaciones. causa común fulminante hojas viejas es la falta de luz en invierno. Si la habitación está caliente, las hojas siguen creciendo, pero la planta dona edad. Para condiciones de poca luz invernada pasó sin pérdida, es necesario para bajar la temperatura a 16 grados. Si esto no es posible, es importante establecer una iluminación suplementaria artificial permanente.

hojas activamente amarillentos pueden en presushivanii y mojando el terreno, tales pruebas son generalmente perjudiciales para el Pelargonium, por lo regar la estabilidad es muy importante.

Más meticuloso a la atención, tipos varietales reales. floración placer zonal y plyuschelistnaya Pelargonium en las ventanas soleadas. Ayuda a estimular la floración de invernada de cultivo fresco y primaveral. Después de la poda es necesaria para poner la olla en el lugar muy luminoso y comenzar la alimentación - en primer lugar para el follaje decorativo, y la aparición de brotes - para plantas de flores (véase más arriba.).

Incluso los brotes formados pueden no abren y se caen, si la flor es frío, o en el cuidado de los cambios fueron. No se recomienda para mover la olla con la planta en el momento de aparición de los brotes en este momento es particularmente importante para observar la estabilidad de riego y fertilización. Sin luz, las plantas jóvenes pueden no tener suficiente fuerza para florecer, pero días soleados con el advenimiento de la situación debería volver a la normalidad.

Las manchas marrones aparecen debido a la inundación, con un exceso de micronutrientes en el (sustrato salinidad) del suelo. Si las manchas (también colar) son enormes, se puede sospechar la presencia de enfermedades - fúngicas, bacterianas o fisiológico. enfermedades de las plantas: fotos y signos. manchas individuales pueden producirse debido a la exposición al frío, o las quemaduras solares. Es importante inspeccionar las hojas de la presencia de plagas, cuyos resultados de operación también se reflejan en el aspecto de la planta. El diagnóstico de plagas en la foto.

Normalmente, al final de los cultivadores de invierno pueden ver los brotes estirados con entrenudos largos y pequeñas hojas superiores. Rectificar la situación puede surgir la poda. Hacer un mejor trabajo con la aparición de un clima soleado estable, por lo que las nuevas hojas son fuertes y gruesas. Si un corte de pelo muy pronto para tener una planta dosvechivat diaria luces artificiales.

Si tienes alguna pregunta, asegúrese de preguntar en los comentarios. ✿ Si te gusta el artículo, compartirlo en las redes sociales.

13 comentarios

Bienvenido! Puedes por favor decirle cómo conseguir semillas de pelargoshki? Más bien, como el tiempo para reunir? Creo que va a Boll)) en el pedúnculo fading)

Hola, Svetlana!

Honestamente, nunca he ocupado en la recolección de semillas Pelargonium. Por lo general propaga por esquejes en ella, lo cual es mucho después de la poda de primavera. Pero hay un método fundamental de la reproducción, sin embargo, no todos los pelargonios producen semillas. Si su pertenece a las especies de semillas, después de la floración tallo formado los llamados "picos" con semillas en su interior. Es necesario esperar a que su maduración, se trata de un mes, por lo que se convierten en seco y fácilmente separado del pedúnculo. A continuación se van a plantar las semillas.

Oh, Christina, que son muy felices! Bienvenido! Así que todo resultó interesante, divertido! Escribí una larga carta y la foto elegida con la esperanza de que ellos también se van con una carta. Pero a mi pesar, la carta no se fue, he intentado una y otra vez (no puedo trabajar aquí en el sistema) y luego esperó y aún así lo hizo hasta el epílogo. También no fue. Me rastroilas y apagó el ordenador. Y hoy, vengo - como un niño estaba contento de que todo está en su lugar. Ahora, sobre el caso: estas fotos fueron hechas para nesk.nedel antes de recortar. Cuando escribí a usted que haré fotos que. hacer no es difícil. Pero envíemelos sin éxito. Y ayer acabo porobovala enviarlos. Nadozhe, resultó!. Por lo que está claro ahora. hojas blancas desaparecieron gradualmente. Decidí cortar porque esa alta pelargosha Pts. Lo sentimos mucho por ella que su duro. Pues bien, al mismo tiempo, he adquirido un nuevo germen de esperanza. Es eso. Y la proporción de tierra para el tofu, escribí mal. No es tierra de turba a 3: 1. Para que pueda mezclar con el tofom tierra. Hay vendedores de modo * * recomendados, pero no confían en ellos. Todo se vende en el mercado. Me gusta mucho las vasijas de cerámica y cuencos de tulipanes sin esmalte. Tienes que tener una olla foto sin esmalte svetlenky esto es justo lo que me gusta. Probablemente soy demasiado escrito, probablemente pts. sensibles. Muy bien, gracias. Ahh! germen puede ser plantada y sin raíz?. Se deja ir bien. También me gustaría para crear blogs. Adiós! Buena suerte! Buen humor.

Natalia, resulta que ahora su pelargosha se hacen más cortos? Hecho correctamente todo. Puede ser actualizado anualmente, cortar las ramas estiradas. Si quieres, puedes dirigir a la oficina de correos para escribir: [email protected] Sin ollas esmalte no es fácil, incluso para nosotros, todos ellos pintados. Es un poco empeora su transpirabilidad, pero no crítica. Usted también buena suerte y la salud de su "confianza")))

pelargonium Zonal, altura de la planta es ahora de 40 cm., olla de 15 cm de diámetro.

Christine, hola! Hace mucho tiempo que no escribió, lo siento. Me corté el geranio 2 tapas. Los pongo en el agua. Uno de ellos se seca rápidamente, y el otro crece bien en agua. Enviar hojas. Y el árbol principal (rodajas aceitados aktivir.uglem) fue hojuelas laterales. Si bien hasta. Pero no sé. En sus recomendaciones, no he encontrado kakoyzhe elegir una olla de forma pilargonii. No sé cuáles son sus raíces. El nuevo proceso de inmediato quiere poner en una nueva olla y la tierra que compró. No es sólo la tierra de las flores vagón y turba. Lo quiero todo smeshat.Tam aproximadamente 1: 3. olla de cerámica comprado a su sola discreción - el tulipán, no les gusta que se cubre con esmalte. Pero la elección que och magro. Apenas encontrado. no es pequeña. Altura 15 cm. De diámetro 19. Will esta olla. para un poco.? Y multiplicar pilargoniyu no encontradas. Mientras todo. Más no puedo escribir - golpes monitorear-como en caliente con discapacidad. Gracias. Si ve que el tiempo sería feliz para mí. Acabo de hacer que admirar. Casi inmediatamente otvechaete- usted está en todo el tiempo. Seguramente, usted tiene una familia, suficientes preocupaciones. Más tarde aún escribo. Si no es así que escribir - seg.ochen ustala.Udachi.

Natalia, me alegro de que haya escrito. Gran resultado, felicidades. En la foto de la planta "madre"? Las hojas amarillas - éstos son nuevos, que se incrementaron después de la poda?

A primera vista, la tierra en el bote un poco "demasiado pesado", con el siguiente trasplante de diluirla con turba. La próxima primavera se puede volver a sembrar su geranio adulto en una olla a 3-4 cm. De diámetro más que eso.

Gracias por su comentario - añadido a la información artículo sobre el tamaño de la olla y la reproducción. Sobre el tamaño de la maceta para las nuevas plantas ... Depende del tamaño de su sistema de raíces, no es deseable para que sea mucho más donde es posible a 3-4 cm. Para salir de la reserva para el crecimiento, es mejor para el trasplante a medida que crece entonces. Cerámica o plástico - no importa, en forma de Pelargonium También hay requisitos especiales. "Tulip" es la correcta (para mí también en este cultivo).

el uso de turba pura para diluir la mezcla de suelo. Puede ser utilizado para la siembra y tierras de jardín (previo a la clasificación a las plagas no fue), diluirlo con turba, arena. Un sustrato universal se puede comprar y usar en forma pura, si es una mezcla, entonces ya tiene todos los ingredientes.

Gracias por sus amables palabras, Natalia! Respondo de inmediato cuando se convierte. Ahora en el verano una gran cantidad de casos, por lo tanto, no siempre es posible. Pero trato del sitio - este es mi hijo, y mucho las flores. Se combinan es duro, pero para interesante)))

Natalya, hola! Gracias por sus amables palabras. 🙂

Amarillear las hojas inferiores por lo general de falta de luz y simplemente por la edad. Cuando la hoja de desbordamiento marrón en el borde, la enfermedad también es causada manchas evidentes (a menudo es el lugar). Si las hojas tienen un color uniforme, pero no de color verde brillante, y pálido, amarillento, quizás la ausencia de determinados micronutrientes (especialmente si las nuevas hojas desarrolladas). Sobre todo, si al mismo tiempo que tiene que florece. Harto de algo? Sale a un crecimiento no cambian de color a verde?

Me parece que, a pesar de que no puede tener suficiente luz, también se dice, y las ramas extendidas. Acostumbrar gradualmente al sol, se pueden poner en los rayos directos de la ventana este o el oeste, donde el sol es suave a 12 horas, o después de 2 días.

Te voy a decir cómo cuidar de su pelargonium. Compré sólo este año, un pequeño tallo en el mercado. Una vez trasplantadas en una olla y poner en el alféizar de la ventana más soleado (suroeste). I Fertilice cada tiempos de riego a través de (estiércol granular caballo) \ complejo mineral orgánico. Creciendo activamente, grandes tallos de las flores. Me di cuenta de que con el crecimiento de las hojas inferiores se vuelven amarillas de edad, debido a la densidad de la corona que les falta la luz. Una vez que sirvió el ligeramente a la derecha de las hojas amarillas de llanta adquirida. Para pelargoshi lo que tengo entendido que es importante: una gran cantidad de luz, riego y fertilización constante durante la floración. Sería interesante ver una foto de sus plantas de semillero.

Christine, hola! Muy agradecido por la respuesta. Yo sospechaba que mi pilargoshe carece de micronutrientes. Nuestra tierra no es tal como ha hecho en Rusia. Prácticamente es de color amarillo. Ahora voy a buscar los alimentos sólidos. Una vez más, tenemos más remedio que pensar para encontrar. Sí, las hojas aparecen durante el crecimiento de un color amarillo tan brillante. También había una yema amarilla. Me sorprende - en una situación tal que todavía está floreciendo!. los rayos directos en mi apartamento allí, a cada lado. Sólo por la tarde los rayos oblicuos, pero de gran alcance, ya que el sol es muy caliente. En este momento, el termómetro en la ventana 40 *. Incluso tener que cerrar la cortina. Por lo tanto, creo que mi luz pilargonii suficiente. Por otra antepechos de medios de iluminación. menos. Y recientemente aparecido en las piezas inferiores de las manchas marrones. Aconsejar qué otra fertilización allí! Tal vez en su artículo hay recomendaciones, y ven. Tenemos una pequeña selección de tiendas no tienen tales koechto sólo en el mercado. Foto y tratará de hacer, ella simplemente no sabe, pregunte kogonib inserta en un ordenador, es una cuestión de tiempo. Gracias de nuevo por el lugar y la atención a mí y mi bebé. Buena suerte y el amor de los demás.

Natalia, gracias por sus deseos! Usted también todo lo mejor, buena suerte en la floricultura y las emociones más agradables de la vida.

En cuanto a las manchas marrones puede suponer que se está desbordando. El más mínimo el exceso de humedad al instante afectada. Deje que se seque entre riego de la tierra casi en su totalidad. Fácil de peresushka geranio es mejor que el exceso de agua.

Acerca de la fertilización. Tengo un artículo: flowery-blog.ru/poleznie-statiy/udobreniya-i-podkormki/podkormka-rastenij-mineralnye-udobreniya.html~~V~~singular~~3rd En él se describe la variedad de fertilizantes.

Algunos Pelargonium especial de fertilización no es necesario, se puede utilizar cualquier mezclas minerales universales para la floración. Apliqué el "Agricola" en forma líquida y soluble, "fop" también es un buen fertilizante, "Rainbow" en una forma líquida me ha gustado. Tal alimentación se puede encontrar incluso en las ferreterías. Otro uso de fertilizantes "residente de verano" - es un medio orgánico, con un extracto de estiércol de caballo y de las hierbas. Sin embargo, he tenido "Orgavit" - unas bolitas secas de excrementos de aves y estiércol de caballo, y se pueden solicitar a través de Internet.

Fertilizar un poco de media dosis bits cada segundo riego. Durante la floración y crecimiento de geranio fertilizante útil, pero no se exceda, el exceso es malo también. Desde el exceso de manchas de inmediato aparece en las hojas.

De acuerdo con que la luz suficiente para el riego posterior, comprar cualquier fertilizante universal a iniciar y su pelargosha hará las delicias de la floración y formación de hojas sanas. Y la tierra también no tenemos tan caliente, que es la arcilla y pesado, no para todos los colores. Normalmente tomar un pedazo de tierra con una zona suburbana, diluirlo con suelos de turba luz comprados, todavía puede añadir vermiculita (se afloja), la tierra dacha nunca use en su forma pura.

Buena suerte a usted! Escribe acerca de sus logros, adjuntar una foto de su belleza!

No tenga miedo, no hay botones de "respuesta", puede hacer clic en "respuesta" a mi comentario anterior para insertar la foto (esta característica es, justo debajo del formulario de comentarios).

Christine, hola! Finalmente, llegué a escribir una carta. No fue hasta entonces. Por su geranio adquirido paquete de la tierra de alrededor de 2 kg. y el bote promedio torfa.Dumayu, todo mezclado en el suelo para trasplantarlo. En la parte inferior de la olla va a poner las conchas trituradas de huevos, alrededor de un tercio de la olla. Mis geranios uno de portainjertos y 2 ramas largas. Quiero trasplantar separar estas ramas. ¿Puedo? Y lo haré como está escrito correctamente? Habrá más preguntas después. Gracias. Voy a tratar de enviar la fotografía.

¿Cómo está su geranios? compra de tierras - Tierra negro? Se pueden añadir a la mezcla de vermiculita o perlita, mejora la estructura del suelo. Se puede utilizar cualquier polvo de hornear: serrín, arena de río, corteza, y todavía útil añadir carbón, evita que la enfermedad y la podredumbre. La cáscara puede utilizarse en lugar de la fuga, como muchos lo hacen. Sólo una olla demasiado grande no se lo lleva a ser un poco más del sistema radicular y no había demasiado tiempo libre suelo. De lo contrario será un largo tiempo para secarse y creará el exceso de humedad en el bote. A continuación pongo una foto de su rastyushki. Aquí, en este bote que crece en mí ha pasado de ser una pequeña ramita. Tengo la intención de trasplantar la próxima primavera en un tamaño un poco más grande.

Y cómo dividir las ramas, si sólo hay un rizoma? Y si es o no traumatizar la planta una vez más? Planta, ya que es, que sea más frondoso arbusto, entonces se puede cortar y todavía crecerá.

Bienvenido! Estoy en el geranio aparecerá hojas jóvenes de color amarillo! Esta es la norma o enfermedad? Aunque el sol no tengo suficiente! No sólo los rayos directos. Rama a su muy estirado. ¿Cómo puedo ayudarla? Adquirido esta primavera un poco rostochkom. Regué cuando la capa superior del suelo es seco, pero todos los días, sin necesidad. Tenemos muy caliente, yo vivo en Tashkent. La amo mucho. Ya floreció 2 veces. 2 fue flor. Probablemente no antes de obtener una respuesta. Pero voy a esperar. Gracias! Realmente como su sitio. Natalia.

Añadir un comentario cancelar la respuesta

"Para vivir, necesitamos sol, la libertad y una pequeña flor» ✿.

Autor del sitio: Christina Reznik.

✿ Compruebe el refugio de invierno en el jardín. Añadir la nieve, si no es lo suficientemente entre las plantas.

✿ Llevar a cabo una auditoría de semillas existentes de cultivos de flores: lo que se plantan en el suelo, y algunos - en las plántulas.

✿ condiciones de almacenamiento Mantener bulbos y plantas tuberosas. Al final del mes, prepararse para obligar a los bulbos en febrero.

✿ Es el momento de hacer la planificación para futuros aterrizajes.

✿ Preparar sustratos para plántulas, la compra de fertilizantes y comprobar las herramientas de jardín.

✿ Ver la humedad en el apartamento, por lo general rociar las plantas de interior.

✿ Analizar iluminación. Si es necesario, proporcionar lámparas de iluminación artificial.

En 3 hasta en 16 (Luna menguante) - es aconsejable no llevar a cabo el procedimiento traumático, es posible frenar el crecimiento de pinzamiento.

18 enero-30 enero (Luna creciente) - un momento propicio para la fabricación de fertilizante, el trasplante y poda, plantación de semillas, propagación por esquejes.

comentarios recientes

  • Christine grabación euharis: el cuidado en el hogar
  • Elena grabación euharis: el cuidado en el hogar
  • Christine grabación euharis: el cuidado en el hogar
  • Elena grabación euharis: el cuidado en el hogar
  • Elena grabación euharis: el cuidado en el hogar

Sitio en busca de los jardineros! Convertirse en un co-autor: enviar sus fotos y consejos. Todos los artículos de lectores publicadas bajo el título de "blog", y notas cortas - en la sección "Consejos". Su experiencia personal es muy importante!

geranio habitación: fotos, especies y variedades

Pelargonium (geranio) - es sufruticosas o una flor herbácea, geranio, que pertenece al grupo. Más de 400 variedades de la misma se encuentran en todos los rincones del mundo. Recibió su nombre del nombre griego de la forma de la fruta, que son similares a las grúas pico, y en Alemania, esta flor se llama la "nariz de una cigüeña."

En Europa, pelargonium fueron importados de África en el siglo 17. olor peculiar, y plantas ornamentales han ganado su gran popularidad en los círculos aristocráticos, y luego comenzaron a aparecer los geranios en los jardines de otras clases. En nuestro país pelargonium llegó en el siglo 18, y desde entonces se ha convertido en el favorito de la mayoría de flores casi todos los jardineros. Esto es debido a sus hermosas flores, crecimiento dinámico y sin pretensiones en la atención.

especies de Pelargonium: foto y la descripción

En la naturaleza, hay cerca de 250 especies de geranio. criadores de desarrollo ayudaron a crear muchos híbridos y variedades que se caracterizan por su forma, color de las hojas e inflorescencias. sala de Pelargonium se divide en varios grupos:

Esta flor es la variedad más popular, así como numerosas especies que tienen un gran número de variedades. Todas las variedades de geranio bastante estable y se caracterizan por una exuberante floración. En la mayoría de los casos, la totalidad de la sala de geranio clase tienen enlaces directos se abstiene rico follaje forma y rodean un tinte marrón o rojo. Las hojas de esta variedad son pubescente, y al mismo tiempo que crean un olor peculiar.

La forma de las flores de geranio zonal son:

  • Terry - en las flores de más de 8 lóbulos;
  • Semi-doble - en las flores a 8 pétalos;
  • Usual - tienen 5 pétalos.

La forma de esta variedad de flores, también, es diferente:

  • Tulipán, como un cerradas flores de tulipán;
  • Rozebudy, con forma de rosa o rojo brote-como no es rosa completamente abierta;
  • Cactus con pétalos retorcidos y estrechos, con reminiscencias de los crisantemos rojos;
  • Estrelladas, las hojas y las flores de la misma forma que las estrellas;
  • Formosa, con flores en forma de ruedas dentadas y diseccionado en 5 partes de follaje;
  • Deacon, pequeñas flores se recogen en un ramo de tonos púrpura, rojo y rosa.

Colorear los pétalos también se distingue por su diversidad. Pueden ser de varios colores, de dos colores o monocromo, con o sin un borde. flores aisladas por separado, que se llaman "huevos de aves", Tienen manchas oscuras ovadas con puntos de puntos y rayas. La floración de las variedades pelargonios se produce durante el verano, y si la planta no se pone en el invierno en un estado de reposo, que puede florecer durante todo el año.

pelargonios zonales están divididos y la altura:

  • Microminiature - 14 cm;
  • Enanos - 14-25 cm;
  • Normales - 25-70 cm;
  • Irene - hasta 70 cm.

El nombre de este tipo de geranio dado por los colores de las hojas con áreas claramente definidas, una porción central y el bisel tiene una tonalidad diferente. El borde puede ser de colores rojo, blanco, azul y burdeos. La hoja central es muy diferente, incluso un negro, plata u oro. Hay variedades con tricolor follaje.

Se considera que las plantas más atractivas de esta variedad. Tiene muy grandes flores de diferentes colores: rosa, blanco, púrpura, borgoña y rojo. flores pueden alcanzar un diámetro de 16 cm., y el mismo tamaño en altura.

Los híbridos de esta planta han comenzado a aparecer en el siglo 19, y se convirtió en una sala de geranio real en un favorito de los jardineros por todas partes. su formas flores grande de rizo o de fricción son acanalados o pétalos ondulados, en el que todo el tiempo son rayas o manchas oscuras, que es un rasgo característico de este tipo. Dos pétalos en la parte superior de la más grande y más aterciopelada que otros.

La planta puede alcanzar una altura de 15 cm. Si nos fijamos en las fotos de geranio real, se puede observar que las hojas ásperas y dentadas son muy similares a las hojas de arce, y al mismo tiempo son tanto monofónico y brillante.

Esta variedad es Pelargonium más caprichoso de la flor de todos los geranios, al mismo tiempo de la floración es mucho más pequeño que el otro (no más de 4 meses) y sólo se produce después de dos años de crecimiento.

Esta variedad de geranio tiene los aromas más agradables, ya que debe su nombre, así como el reconocimiento de los jardineros. Si se toca con cuidado las plantas de hoja, se puede sentir inmediatamente los distintos sabores fuertes, entre ellos se puede sentir un limón, rosa, fresa, jengibre, menta.

Hasta la fecha, los híbridos con olor a manzana, nuez moscada, lila, almendros, pinos e incluso la piña y el kiwi derivada.

Las flores de esta pequeña habitación de Pelargonium y por lo general tiene color púrpura o rosa, así como diferente forma. Brillante follaje incisión es de 5-7 partes. En la foto se puede ver que el geranio follaje se parece a Terry.

El uso de geranio perfumado

A partir de este aceite de geranio extracto de cultivar, que tiene un gran número de propiedades únicas, y tiene una gran aplicación en la medicina, perfumes, cosméticos, así como en la cocina. Este aceite se añade a los jarabes para bebidas, jaleas y caramelos. Un par de gotas de aceite para limpiar, que se encuentra a veces, mala leche.

Las hojas de esta variedad se añaden a los tés, pasteles y platos de frutas. Con la ayuda de ellos hecha de azúcar fragante. ¿Por qué en un recipiente de vidrio colocado capas de azúcar y hojas. Banco 14 días exponen al sol. Después de que las hojas se retiran de inmediato y el azúcar utilizado para la fabricación de diversos platos.

Esta variedad de geranios es ampelnye tipo de plantas herbáceas. Frágiles y pull-down los brotes de esta planta pueden ser de hasta 1 m. El brillante hojas de color verde intenso en forma de estrellas que recuerdan a la hiedra, que dio el nombre a esta flor.

Flores en la yema puede ser terry, semi-doble tamaño y sencillo de 5 cm. Su color pueden variar de puro blanco a negro y azul. La floración tiene lugar a principios de verano hasta finales de otoño.

Se ve muy bien como decoración de las logias y balcones, especialmente cuando en una olla suspendida plantado varias especies con un color diferente de las yemas.

Este tipo se caracteriza por brotes de geranio violotsvetnymi que "los ojos del pensamiento" como una flor. Plant a 35 cm. De altura (en constante podado) Tiene una forma bastante elegante, exuberante ramificación y sin pretensiones en el cuidado. Blooming continúa durante todo el verano, las flores pueden ser de color rosa, blanco, púrpura, violeta con rayas oscuras o manchas en los dos lóbulos superiores.

La edad de estos colores se remonta a más de un siglo. Únicos que se obtuvieron mediante el cruce de variedades brillantes y reales. Las hojas de color verde oscuro de la planta se corta fuertemente y tienen un olor picante ligero. Flores al igual que un geranio real, pero un poco más pequeño en tamaño. Por regla general, tienen un medio de colores blanco y rojo de las hojas. Variedades de rosa y blanco son escasos. Algunos tipos de diferentes franjas oscuras y manchas.

Se trata de una especie poco habitual de geranio. Woody tallos de las plantas desde abajo fuertemente curvada y ramificada. Cuando sale de la sequedad del aire y los descartes débil riego arbusto. La planta tiene una forma gráfica y no de fantasía que se asemejan a varias criaturas fantásticas. Ramas a veces tienen espinas. Esta flor, generalmente se selecciona para bonsai procesamiento, y como plantas exóticas para la decoración de la habitación. De las 10 especies de esta planta, por regla general, se puede encontrar kortuzolistnuyu geranio, jorobada, pushistolistnuyu, carnoso, angulares y tolstostebelnuyu.

La popularidad de este tipo de geranio obtuvo a través de sus silnorassechennye, pubescentes, hojas de color verde brillante de forma compleja. Bush es bastante alta, puede crecer hasta 1,5 metros. Cuando se toca las hojas comienzan a emitir un fuerte olor a limón.

Para las propiedades curativas únicas de muchos tipos de geranio, búlgaros llaman "centro de salud". Y de hecho, es una gran ayuda para muchas enfermedades:

  • Dolor de muelas pasa si geranios tienen mucho tiempo en la boca;
  • puré de inflamación y sentir el dolor de la otitis media se pueden quitar las hojas de geranio perfumado, si las ponen en el canal auditivo;
  • geranio infusión es ideal para el estrés y nerviosismo, así como el tratamiento de la gota y los resfriados;
  • Se adjunta a la hoja de geranio muñeca estabilizar la presión;
  • Picazón, heridas, eczema y edema usando baños de hojas;
  • El aroma de esta flor elimina la irritabilidad, insomnio y dolor de cabeza;
  • La planta también ayuda a la mascota en el tratamiento de los ácaros del oído;
  • Caldos raíces y las hojas se usan para la enfermedad renal, la diabetes y la deposición de sales.

Hablando del Pelargonium, no se puede dejar de mencionar los aceites esenciales que se hacen de esta planta. Hoy en día, sin el uso de ya no hace ningún industria cosmética o perfumes o productos de confitería o jabón. Además, este aceite no puede estar sin pintar y vestir de ciertos tipos de piel.

En la medicina popular, un par de gotas de aceite diluido en un vaso de agua se usa para tratar úlceras, infecciones del tracto urinario, diarrea, diabetes, sangrado.

Además, este aceite es un agente antihelmíntico. baño de aceite usado como eczema, quemaduras, alta presión y dolor de cabeza.

Pero no se olvide que, como todos los métodos tradicionales de tratamiento, el uso de geranio tiene algunas contraindicaciones, mientras que no puede sustituir a la terapia médica. Porque antes de buscar tratamiento con él, es necesario consultar a un médico.

Geranium limpia perfectamente el aire, elimina los olores (por ejemplo, hollín). Al mismo tiempo, es bien luchando con polillas, moscas y mosquitos.

Esta flor se considera un talismán que protege la casa de los muchos males y no ir a él a las personas con malas intenciones. La planta tiene una energía positiva, y por lo tanto muchas supersticiones y augurios asociados a ella, tener un enfoque positivo.

Si la casa es la flor, el hogar casi nunca sufren de estrés y no se pelea. Según las creencias antiguas aceite de geranio protege contra el mal de ojo, las fuerzas oscuras y otros espíritus malignos. Y las chicas llevaban pequeñas bolsas llenas de geranios para atraer pretendientes. Y las chicas de la edad que ayudaron a preservar la juventud y el atractivo.

Geranio floreciente blanco era un signo de la suma a la familia, porque es la costumbre de darle a las parejas que durante mucho tiempo no pueden tener hijos. En este geranios blancos todavía protege de la ruina y el desastre.

Pero geranio rojo útil para aquellas parejas que están siempre en conflicto. Esta flor lleva en la calma casa y elimina todas las emociones negativas.

papel muy importante y geranio rosa. Ella puede resucitar sentimientos extintos de los cónyuges durante mucho tiempo de vivir juntos. Se devuelve la emoción, la pasión y el ímpetu en la relación. También se utiliza contra la brujería. Ya que es la flor de placer, entonces se aconseja mantener en los hogares donde viven las personas creativas.

también existe la creencia de que los geranios, la más roja, ayuda a sus propietarios para gestionar adecuadamente el dinero, que acompaña al material de bienestar. Y si se encuentra cerca de la olla azalea, entonces el flujo de dinero no es necesariamente inevitable.

Los astrólogos dicen que el geranio habitación puede extinguir rápidamente el enojo y la ira, para neutralizar la energía negativa en la sala, para desarrollar un sentido del humor y relajar los nervios.

En los lugares donde hay un geranio, no serpientes habituales.

Si esta planta es, de hecho, es al menos parte de las propiedades prescritas, la cuestión de si es posible plantar geranios en el hogar ya no es relevante, colocándolo en su ventana, tal vez, será posible decorar su casa y deshacerse de muchos problemas en la familia y el hogar .

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 72 =