Pelargonium foto del tulipán

La historia del geranio tulipán y especialmente el cuidado de las plantas

geranio planta asombrosa, que en lugar de exuberantes paraguas aparecen inflorescencias son más como ramos de flores elegantes de pequeños tulipanes entreabiertas se presentó por primera vez a los fans de la cultura en 1966.

50 años de historia tulipán geranio

Sucedió en los EE.UU. en la guardería de la familia Andrea, donde fue criado geranio tulipán, llamado así por la forma inusual de flores.

La primera vez en la historia de la variedad de geranio de flores, y la mitad restante abierto durante todo el periodo de floración, se llamaba Patricia Andrea. criadores americanos Robert y Ralph Andrea eran tan apasionados por conseguir que tulipán geranios que en los últimos años se han logrado obtener unas pocas especies más espectaculares. Algunos de ellos fueron identificados como el primer grado, en honor de sus seres queridos criadores mujeres.

los productores europeos se reunieron con como los geranios foto tulipán, sólo 20 años después de la aparición de las primeras plantas. Cuando este color es causada no sólo un interés genuino, sino también una gran cantidad de controversia.

Se cree que el complejo de geranio tulipán en la selección, y se conecta con la estructura de la flor y la limitada disponibilidad de estambres y pistilos. Por lo tanto, un medio siglo no había más de dos docenas de variedades e híbridos de estas maravillosas plantas en el mundo.

Sin embargo, entre los expertos hay otra explicación de la naturaleza de la forma inusual de flores. Tal vez este tipo de geranio no ha sido criado artificialmente y fue el resultado de una mutación espontánea natural de algunas variedades de geranios zonales con batidores planos simples. Los escépticos éxito vivero familia Andrea llamó incluso antepasados ​​putativos tulipán variedades de geranio de edad - grandiflora producido en Francia en el cambio de los siglos XIX y XX.

Todas las variedades existentes en la actualidad de flores de geranio en forma de tulipanes en miniatura - es el tema de los sueños florista de los amantes que no son indiferentes a las plantas ornamentales con flores.

En este caso, la planta es seriamente difieren entre sí. En el subgrupo es tanto la altura de altura muestras de brotes hasta en un 70-80 cm, pero entre geranios tulipán e híbridos y variedades enanas reales.

Las plantas difieren en la tasa de crecimiento, color, forma, e incluso el número de pétalos en la corola. En promedio, cada flor contiene de 6 a 9 vigas, que puede ser plano o conformado para tener bordes dentados. La parte interior de la corola centímetro siempre pintó con más intensidad que la que se enfrenta hacia el exterior. ramos de flores exuberantes, flores de tulipán de geranios, como en la foto, se componen de 20-40 flores.

Foto tulipán geranios increíble variedad de colores y plantas ornamentales con follaje colorido rizado. Las personas que deseen convertirse en propietarios de tales plantas son más y más cada año.

1

Características importa geranios tulipán

En el cuidado de geranio tulipán casi tan exigente como sus parientes con las flores habituales. Con la debida atención que están dispuestos a florecer, crecer y multiplicarse. Para la siembra de plantas ornamentales se puede utilizar como una mezcla lista universal y el sustrato preparado de forma independiente mediante la mezcla de partes iguales tierra de jardín, turba, arena y una pequeña cantidad para impartir friabilidad del suelo.

Los geranios son miedo de suelo saturado de agua y el agua estancada en ella, por lo que el fondo de la olla se vierte una poderosa capa de drenaje.

plantas sembradas el año no debe faltar en la luz del sol. Lo mejor de todo geranio tulipán sentir la luz brillante, pero difusa. Si usted toma el cuidado de la iluminación de los arbustos, la inflorescencia puede aparecer en invierno. Las áreas sombreadas tulipán geranio brotes se debilitan, estirados. Follaje en el déficit del sol se vuelve pálida, de los brotes no pueden ser formados y abiertos.

Los geranios de las habitaciones no requieren condiciones especiales de detención. Lo principal es que en el verano, el aire se calentó a 20-26 ° C, y el ambiente estaría en 5-7 ° C más fría. Las plantas no toleran corrientes de aire, de los cuales protegen mejor geranio tulipán. A favor de la floración, aire seco y caliente procedente de los dispositivos de calentamiento.

En los meses más cálidos, cuando la necesidad de la humedad es alta, geranio tulipán regó cada dos días, asegurándose de que el agua no se estanque. En invierno, el riego se realiza con mucha menos frecuencia, pero zasushivat habitación de tierra debajo de la flor en cualquier caso imposible.

La fertilización de pasar desde la primavera al otoño, utilizando herramientas complejas líquidos con una pequeña cantidad de nitrógeno, de lo contrario la planta dará un montón de hojas, pero geranios en flor no serán pompa feliz

Al igual que otras especies de geranios en flor, variedades de tulipanes necesitan ser podados y pellizcado. Estas operaciones tienen por objeto:

  • mejorar la forma del casquillo;
  • causar brotes de ramificación;
  • hacer flor de la forma más yemas de flor.

Como resultado, la planta es más decorativo y atractivo, y las flores son mucho más elaborado que antes de recortar incluido en el cuidado sistemático del geranio tulipán.

Además de pellizcar la parte superior de los brotes debe ser eliminado flores exageradas y cultivo producido-inmensamente el alargamiento de los brotes crecidos.

Corte las hojas - material de siembra perfecta para su propagación. Debido a que las semillas de tulipán geranio, como en la foto, no siempre es fácil de encontrar, y su germinación para principiantes amantes de la cultura pueden causar problemas esquejes era la forma más común de obtener nuevas plantas.

Esquejes están en la primavera o después de la finalización de la floración masiva - en el otoño. geranio Root posible en agua ordinaria, sustrato ligero de turba y arena o de enraizamiento estimulador en solución. Después del primer corte de las raíces plantadas en el suelo y poner una ventana luminosa.

La única función de geranio tulipán, que puede enfrentar cultivador, es la aparición de brotes con flores normales. En este caso, es mejor cortar un tallo en la base. No excluimos tales sorpresas y plantas que crecen a partir de esquejes. Tendencia a mutaciones espontáneas sugiere que la variedad no está bien sujeto, pero eso no resta valor a los "tulipanes" en miniatura decorativos y sorprendentemente atractivo.

Si tienes alguna pregunta, puede pedir en los comentarios a este artículo a continuación!

Nuestros expertos responder a su pregunta en un futuro próximo (1-2 días), crea para hacer comentarios en el tiempo para ser notificado acerca de la respuesta!

como la forma de comprar semillas de geranio tulipán

No vendemos semillas. Pregunte a su alrededor en su tienda local de la flor. Además, muchos productores han comprado las semillas de las tiendas en línea.

cveti-sad.ru

tulipán geranio

Lo geranio "Inicio" en el alféizar de la ventana? Uno siempre quiere algo inusual, a nadie más ... y no había. grupo interesante y atractivo de variedades.

Para los conocedores de la buena pelargonium - geranio tulipán.

Las flores son muy similares a tyulpanchiki porque no está completamente abierto. Obtenemos una muy buena, pequeña ramilletes.

Esto y tlichayutsya de otros híbridos - casi no Laddering flores butonovidnymi, forma recuerda mucho a t yulpany con 6-9 pétalos.

Había un montón yulpanovidnye Pelargonium en 1966 en Boston. P ervaya tulipán Pelargonium fue criado por los criadores estadounidenses Robert y Ralph Andrea (Robert & Ralph Andrea), cultivar fue nombrado «Patricia Andrea».

En la actualidad hay un total de 14 variedades, y todos ellos son muy diferentes. Hay alto y tiende a señoritas, hay pequeñas no darse prisa para crecer migajas. La combinación de colores es grande: de color rosa pálido - a un color carmesí loco loco!

Además, cada una decorada sí bastante único las hojas.

variedades de tulipanes de pelargonium aún no es totalmente estable y se esfuerzan para restaurar la forma original de los padres. Para evitar esto y para normalizar el desarrollo de las inflorescencias, lo suficiente para recortar flores completamente abiertas.

Cuidado pelargonium tulipán

El cuidado de la plantación, la poda y el fertilizante como en el de geranio zonal.

E ste grupo de variedades no es muy aficionado a la luz directa del sol, el calor y demasiado seco. Bajo tales condiciones, saltaron genes antepasados ​​y las flores se desarrollan plenamente. Estos hilos preferiblemente eliminan inmediatamente. Sólo tyulpanchiki muy aficionado al agua. Especialmente cuando hace calor. Con buena irrigación mejora notablemente la apariencia.

Pelargonium fertilizar en la primavera y el verano, cada 2 semanas para que el fertilizante soluble en agua con un alto contenido de potasio. Pellizcando los brotes promoverá una mejor macollaje, y la eliminación de flores marchitas más abundante floración.

Estos geranios florecen mejor y se desarrollan en un lugar seguro, que son excelentes plantas para logias, patios y porches.

Estos pequeños esfuerzos valen la pena en la colección creció tan hermosa ...

tulipán geranio de buena gana y muy floraciones de larga duración, formando un enorme sombrero.

Otro sitio interesante. Haga clic en una imagen!

  • Geranio tulipán: 13 comentarios

    Este pelargonium - geranio verme hasta que tenía! planta muy elegante. De hecho, las flores son notablemente similares a tyulpanchiki.

    Si bien esto es raro. Pero esperemos que pronto esta belleza será más probables s en nuestras colecciones.

    Muy cosas interesantes, lo que es una belleza. Gracias, aprendió por primera vez en un geranio, ahora sé lo que debe buscar.

    Sí, la increíble belleza. flores muy inusuales.

    Tengo un crecimiento tales geranios. Muy bonito! Ahora los rozebudnuyu sueño compran.

    Sí, también rozebudnye aún poco frecuente, también tengo esto todavía.

    Lo que es una hermosa planta! Vi un geranio diferente, pero esto nunca ha conocido. Belleza increíble!

    Sí, hermosa. Adornar cualquier colección.

    La belleza increíble. Realmente se ve como un tulipán. El vivo, por cierto nunca visto

    Geran- belleza! Sólo queda nayti- donde se puede comprar!

    Muy inusual y muy hermosa! Quiero que los mismos geranios, donde conseguirlo?

    Nunca había visto una flor tal, y es un hogar o jardín, dime dónde se pueden encontrar muy bonito

    Y tengo hoy por ejemplo floreció. La amo

    Geranio tulipán: Foto de variedades exóticas de geranio como cuidar de él, donde se pueden comprar

    Geranio existe en dos versiones - habitación y jardín. Tanto hoy son populares y de la demanda. Apenas hay una casa en el alféizar de la ventana donde se ve el geranio habitación. Y lo bueno que es en composiciones de flores!

    Con buenas floraciones de atención durante todo el año. Y los criadores han tratado y trajeron esta cultura no sólo con flores, tener una variedad de colores, sino también la forma increíble. Por ejemplo, desde hace muchos años olvidado inmerecidamente geranio tulipán.

    Características de la planta y sus características

    sala de geranio o de otra manera - Pelargonium - representante de la familia Geraniaceae. Esta planta es fácil de cuidar y cría. Hay algunas de las especies más comunes de geranio:

    1. fragante: Las flores no son abundantes, pero se caracteriza por un fuerte olor que proviene de las hojas;
    2. real: flores brillantes, flores grandes, pero no hay prácticamente ningún olor;
    3. zonal: bien universal y para la sala de cultivo, y las camas;
    4. plyuschelistnaya: forma hang-Downing, cultivadas en macetas;
    5. único: un pequeño pero antiguo grupo de colores, que se refiere a la alta, forma un tallo leñoso;
    6. ángel Pelargonium: plantas de tamaño medio, una reminiscencia de pensamientos, con fragante follaje, crecimiento "al aire libre".

    tulipán geranio es diferente de los otros miembros de la familia flores, como tulipanes unblown. Flor no es grande, sólo un centímetro. Por otra parte, no habría parecido tan impresionante, pero en cada tallo está formado ubicada inflorescencia esponjoso de 30-50 flores. Es como un ramo de lujo.

    Las flores son de curso o color saturado de rosa a Borgoña. Recubrimiento de la superficie de lóbulo interior más brillante, mientras que el exterior - rayas notable. No es muy común, y las hojas son rígidas y brillante. Altura de la planta puede variar considerablemente: de 30 a 70 cm.

    Los orígenes de las plantas no son muy comunes. En Estados Unidos, hay una perrera, Boston, Andrea. En 1966, fue allí donde se puso en marcha y se presentó a la corte el público en general la primera variedad de tulipán. Según una versión - una mutación de las especies. De acuerdo con otro - el resultado de la hibridación (obtenido por el cruce de dos variedades diferentes).

    En primer grado con dichas flores se llama Patricia Andrea.Pocos años sabido llevar varias variedades, las cuales fueron nombrados en honor de las familias criadores de las mujeres: Patricia, Carmen, Victoria, Lillian y Línea.

    Cómo cuidar de geranios en la cultura ambiente?

    Hoy en día, hay muchos voluntarios que quieran familiarizarse con plantas interesantes más estrechas. Muchos están preocupados con la pregunta: ¿qué condiciones requieren inusual belleza? Y si los geranios habituales bastante modesto, lo hábitat geranio traje de tulipán?

    En el cuidado de él es como nepreveredliva como geranios habituales. Crece bien, las flores y se reproducen. Sin embargo, algunas condiciones técnicas agrícolas todavía deben ser realizadas:

    suelo. Se puede comprar una mezcla universal o hacer su propio uso de un suelo de jardín y turba en proporciones iguales, añadiendo un poco de arena están flojos. Muy buen drenaje es importante, de lo contrario las raíces pueden pudrirse.

    luz. Geranio debe estar en una habitación bien iluminada, pero ama la luz dispersada. Después del contacto con la luz del sol brillante hoja, se puede producir una quemadura. Si hay durante todo el año para crear un punto culminante de invierno, las flores de la planta. Si se pone una olla de culturas en la sombra parcial, que se extenderá, pálida periodo, la reducción de la floración. Parte de las yemas no se forman en absoluto.

    temperatura. Pelargonium no les gustan los cambios bruscos de temperatura. En verano, tenemos que mantener t = + 21- + 26C, t = invierno + 14- + 16C. Esto es las condiciones óptimas para la floración. La cultura no tolera corrientes de aire y de aire caliente procedentes de los dispositivos de calentamiento.

    riego. riego verano se lleva a cabo con una periodicidad de 4 veces a la semana, sólo una veces a la semana de invierno. Aunque geranios no le gusta el exceso de humedad, pero también el secado terrón de tierra no es deseable. Si las hojas inferiores aparecen manchas marrones, entonces usted está regando su "hermoso tulipán" no es suficiente. Bajo el bote debe ser una paleta, que son para drenar el exceso de humedad.

    alimentación. Llevado a cabo en el otoño y el verano, una vez o dos veces al mes con un fertilizante líquido con fósforo y potasio. Con la fertilización frecuente, especialmente de fertilizantes nitrogenados, es bueno para crecer parte verde de la planta, y la floración de caer en la cuneta.

    reproducción. La principal forma - esquejes. estacas apicales se cortan al final del verano, se pone en agua. El sistema radicular se está desarrollando rápidamente, sin estimulantes del crecimiento. La mezcla de tierra se utilizó como para la cultura de los adultos. Después de plantar, la maceta con mango puso en el lado iluminado. La tasa de supervivencia de esquejes de buena.

    Características de geranio tulipán, que lo que necesita saber

    Si la ignorancia de las reglas de cuidado especie única de vuelta a su forma original - geranio común. Las flores se hayan expandido y la flor deja de ser único. Para evitar esto, es necesario seguir algunas reglas:

    • superando los brotes para impartir ahijamiento y la pompa;
    • eliminación de flores marchitas o povyadshih en el lugar en el que habrá nueva;
    • si las flores comienzan a abrirse, perdiendo la forma de un tulipán, retire inmediatamente;
    • Trate de mantener la planta lejos de corrientes de aire o viento fuerte (si pelargonium realiza en el verano en la calle).

    geranios Subgrupo tulipán complicado hibridación (acoplamiento variedades), por lo que es escasa, está representada por 14 variedades e híbridos. Pero se diferencian en que la mitad separó flores se recogen en inflorescencias-racimo. flores únicas y una exuberante floración - "chip" de esta cultura.

    Familiarizarse con las variedades de inusual belleza feliz cumpleaños, señora Charles, Marie-Louise, Marbacka Tulpan, Viktoria Andrea, Carmen Andrea, Patricia Andrea, Emma fran Bengstbo, breca, Rosa Pandora, Conny, flor de manzano, Herma, Linnea Andrea.

    Emma fran Bengstbo

    Dónde comprar geranio tulipán?

    Después de ver la foto, y familiarizarse con las peculiaridades de las plantas, muchos productores va a querer comprar un geranio en su colección. Donde se puede encontrar?

    Por desgracia, las variedades bellas e inusuales de pelargonium en nuestro país todavía no es muy común. Pero es fácil de solucionar. Es necesario mirar por la variedad que le atraiga, y llenar la brillante colección de flores y plantas increíbles - geranios tulipán. Y luego en su casa no lo hará sólo nuevos colores, pero el aura positiva que siempre acompaña a esta cultura.

    Sobre grado María Luisa dice el autor del canal de vídeo y la dueña de la tienda de "flor de la ciudad" - Olga Kosenko.

    1

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    14 − = 9