Soldadura de linóleo

Cómo soldar linóleo - opciones y formas

Linóleo en el suelo - una solución popular en el interior de viviendas y casas. Una variedad de modelos y tamaños (ancho de banda) le permite hacer bello y resistente al desgaste suelo sin fisuras en la habitación casi todas las áreas.

Pero a veces, debido a la compleja configuración de la habitación o sala grande se requiere stykovanie (una o más articulaciones). En este caso, es necesario conocer cómo soldar el linóleo de manera que los fragmentos eran invisibles lugar de atraque, y los bordes están bien sujetos entre sí.

Tres métodos básicos de soldadura de linóleo

Los fabricantes producen una gran variedad de linóleo con características diferentes (inflamabilidad, durabilidad, conductividad de calor y sonido), pero la división principal se produce por categoría:

La elección del método depende de los tipos de revestimiento de adherencia, capacidad financiera, la disponibilidad de las herramientas necesarias:

  1. juntas de conexión utilizando electrosoldering - aplicado a la categoría de linóleo "B".
  2. Fría soldadura - el método más común se utiliza para todo tipo de linóleo (K, P, B).
  3. La soldadura en caliente método de linóleo - se utiliza para revestimientos de calidad comercial.

Nota: electrosolderers utilizados en el hogar para las zonas de conexión pequeños, como para lograr una costura fuerte y estético con este método difícil.

La soldadura de soldadura de hierro: una opción para el bricolaje

Tecnología consiste en el hecho de que la herramienta punta calentada funde los bordes de recubrimiento bajas que se combinan para formar una unidad y se endurecen después de enfriar (leer como: "¿Cómo se conectan entre sí correctamente linóleo"). Para lograr una hermosa costura necesita un corte preciso. También es necesario preparar un soldador para linóleo: la punta se dobla en un ángulo de 90 °, y pulido aguijón afilado (borde no más gruesa de 0,2 mm).

  • Si la junta no es borde rollo de fábrica, a continuación, realizar prirezku por el "solapamiento".
  • Precalentar la punta de soldar conduce suavemente a lo largo de la costura, asegurándose de que los bordes de manera uniforme se suavizaron.
  • Entonces la costura se enrolla con un rodillo.

linóleo pico en casa con la ayuda de un soldador se utiliza cada vez menos, ya que no todos los tipos modernos de suelos, incluso la clase de los consumidores es bastante fácil de suavizar. La fuerza de tales articulaciones también es pequeño.

1

El método se llama así porque el linóleo pico se produce sin exposición a altas temperaturas, y el uso de formulaciones especiales - adhesivo "A" o "C". bordes química fusión con endurecimiento posterior da un resultado fuerte y duradero.

La selección depende del tipo de anchura de la costura de adhesivo:

  • Adhesivo "A" tiene una consistencia líquida. Se utiliza para las hojas de soldadura con una distancia mínima como penetra fácilmente el complemento perfecto en las articulaciones.
  • La composición de la "C" más densa, que se utiliza cuando juntas anchas debido a la mala calidad prirezki. Para reparar el revestimiento antiguo también se utiliza pegamento "C" - envuelto costuras bordes deshilachados requieren un agarre firme, y anchos huecos resultantes de la deformación del recubrimiento está bien llenada con una masa densa que se endurece, se convierta en una capa de unión sólido. Ver también: "¿Qué tipo de pegamento para linóleo elegir."

Antes de comenzar la superficie de trabajo de soldadura se limpia de polvo y humedad.

puntos de soldadura adhesiva linóleo "A" en el orden siguiente:

  • En una cinta de enmascarar sacrificados pasta trasero limpio y seco - la costura de unión se encuentra en el centro de la cinta.
  • cuchillo de cortar cuidadosamente oficina de la cinta, lo que lleva la hoja estrictamente a lo largo de la costura. Para la cuchilla no está "perdido su camino", que está inmerso en la costura de linóleo que no dejará la hoja a un lado.
  • El adhesivo se extruye desde el tubo en la articulación mediante la inyección de punta de aguja y sin problemas de moverlo a lo largo de toda la longitud de la articulación. La pista de pegamento en la superficie de la cinta adhesiva no debe ser más ancha que 3 - 4 mm - en este caso el pegamento consigue suficiente calidad para las espigas no invadido adhesivo.
  • Después de 15 - se elimina 20 minutos de cinta.

Algunos fabricantes de adhesivos han prometido que después de 30 minutos el adhesivo se solidifica por completo y la superficie está lista para funcionar. Sin embargo, es mejor hacer la velocidad de obturación 1 a 2 horas.

Nota: la composición de un par contienen sustancias tóxicas, por lo que antes de soldar linóleo, deben llevar equipo de protección (guantes de goma, respirador), cuidar de la ventilación de la sala (abrir una ventana).

linóleo pegamento tecnología de soldadura «B» es similar a:

  • Secado y conjunta desempolvados.
  • Si los bordes de tope hojas envueltas, como sucede cuando la reparación de recubrimientos en caso de agrietamiento de las viejas mallas y las olas en la superficie de linóleo, se adhirieron a la regla de cinta adhesiva de doble cara o adhesivo para linóleo.
  • Seam llena de pegamento en toda la anchura de la costura. Después de que el pegamento se haya secado la superficie está lista para el funcionamiento.

soldadura en frío - la mejor opción para las juntas de conexión en el hogar, esta variante es económico y no requiere habilidades especiales. Una ventaja particular del método: que puede ser utilizado para el empalme de cualquier forma de sellado. Por ejemplo, para un diseño complejo para los locales de zonificación linóleo diferentes colores, stykuya su zigzag, redondeados o bucle de árboles de Navidad. Ver también: "costuras de soldadura de linóleo - los pros y contras de maneras."

soldadura en caliente se utiliza para la clase de linóleo duro. En gran ambiente industrial u oficina sin empalmar tiras largas no pueden hacer. Para que este método requiere una herramienta especial - secador de pelo para linóleo soldadura.

Este dispositivo con una boquilla especial para cordón de relleno - alambre de PVC que durante el paso a través de la herramienta de boquilla se calienta y se conecta bordes colindantes. El método proporciona una conexión fuerte pero requiere preparación de la superficie cuidadosa y posterior acabado de la articulación a la estética deseadas.

  • telas pusieron. Después de la exposición necesaria (2 - 3 días) linóleo comercial en grandes áreas adheridas a la regla a través del plano del piso o en las articulaciones. Desde el linóleo soldadura establecido método flotante es difícil: las articulaciones se mueven de una tensión mecánica durante el entrenamiento.
  • Después de secar el pegamento en las costuras cortar profundidad de ranura de 2/3 del espesor de la linóleo y anchura ligeramente menor que el diámetro del cordón de relleno.
  • Purificar articulaciones preparados a partir de chatarra y el polvo con una aspiradora.
  • Cortar la longitud del cable deseada y ponerla en la secadora aditivo final.
  • El secador de tobera están a lo largo de la ranura. El aire caliente calienta los bordes espinal y que encaja en una ranura de la boquilla de medida que se mueve a lo largo de la costura.
  • Sin esperar para la refrigeración completa de la soldadura, corte la parte saliente del cordón de relleno.
  • Después del endurecimiento, la rugosidad de la superficie de soldadura o pequeñas astillas eliminan por molienda.

soldadura en caliente es mejor invitar a los profesionales de la soldadura como el linóleo en casa demasiado duro. Se necesita no sólo el pelo, sino también una serie de herramientas profesionales (cortador, en forma de cuchillo) que la costura es fuerte y hermoso.

Es especialmente importante la utilización de una herramienta profesional, si el cordón de relleno en el color no coincide con el piso. costura desigual echar a perder todas las mejoras de diseño, basado en el contraste de colores y bordes de la tela.

Por lo tanto, la soldadura en frío - la mejor opción para la soldadura de linóleo con las manos. Además, proporcionará la cobertura de todo, incluso con las formas no convencionales de espacio o crear una solución inusual para el suelo en diferentes bandas de color, se ve en la foto en una revista de moda.

Cómo soldar el linóleo con sus propias manos - una forma para el hogar y comercial

El linóleo es ampliamente utilizado en el acabado de suelos. La conveniencia de su aplicación es obvia. Muchos lo hacen las reparaciones en los apartamentos de los suyos. No siempre es posible contratar a personas ajenas a fijar una pequeña linóleo costura. Por lo tanto, para saber cómo soldar linóleo en casa no sólo es útil, sino también rentable. Carecen de soldadura conducen a la formación de un hueco entre las cuchillas adyacentes, plegando bajo acción mecánica, la humedad y el polvo entren en el marco del revestimiento de suelo.

Hoy en día, muchas variedades de linóleo - uniones encoladas como después de la instalación?

Toda la variedad de suelos rollo soldada de dos maneras:

Estas técnicas se utilizan en áreas con diferente permeabilidad, pero difieren en herramientas de soldadura y usados.

En linóleo, establecido en zonas con alto tráfico, son carga destructiva en la dirección longitudinal y transversal. Estos últimos tienen un efecto devastador en el estado de los rodillos de ubicaciones de conexión.

Para adhesiones comerciales necesitan herramientas especiales que no son para todo el mundo.

Para asegurar su integridad durante la operación utilizando soldadura en caliente. En manos de los trabajadores que están cualificados, que conocen las reglas de seguridad a entender a fondo la tecnología.

Para la producción del trabajo requerido:

  1. Típicamente, una regla de metal, una plantilla (plantilla);
  2. cuchillo de la construcción;
  3. Cortador para cortar una costura;
  4. secador industrial a la temperatura de calentamiento hasta 600 ° C con una boquilla estándar bajo un cordón de relleno;
  5. cuchillo en la forma de una media luna con un guía.

En la foto de las herramientas necesarias

Inicialmente lograr densa, sin pausas, nervaduras de tope.

Si se utilizan rodillos, los lados de la cual se cortan en la fábrica, se colocan extremo a extremo, de lo contrario el revestimiento de suelo se coloca con capas superpuestas. Con la construcción de la cuchilla, instrumentos de medida, los patrones de la capa de revestimiento 2 se corta. Resulta costura con ajuste máximo ajustado.

proceso de soldadura en caliente se lleva a cabo sólo en las piezas, pegados a la base. Para ello, utilizamos adhesivos y masillas especiales. Al final de la pausa de trabajo durante un tiempo indicado en las instrucciones para el uso de adhesivos, para el curado completo del aglutinante.

Antes de linóleo de soldadura, está cortado por un cortador de costuras. Ajuste del elemento de corte se produce de una manera tal que su profundidad de corte era 2/3 del espesor y anchura - 2 - 3 mm (cable de menor diámetro).

Inmediatamente antes del proceso de puntos de soldadura se limpian de residuos con una aspiradora. Edge desengrasada. secador de pelo a la boquilla y el cordón de relleno. temperatura Expuesto se indica en las instrucciones de uso de la carga. Secador de pelo fijado en el inicio de la boquilla estándar costura. Después de la pieza de calentamiento del secador de pelo del cordón comienza el movimiento hacia delante a lo largo de la costura. La velocidad debe ser tal que no hay extensión agregada. Al llegar a la mitad de la longitud de costura, soldadura se detiene y se inicia de un modo similar desde el otro extremo. Docking se hace mediante la superposición de un 2 - 3 cm.

Requisito obligatorio: cable debe cubrir completamente las articulaciones. La regulación de la boquilla le permite cortar correctamente con un cuchillo - un exceso de media luna relleno. Después de enfriamiento completo de la misma que está sucediendo terminar recorte cuchillo. soldadura en caliente Professional crea muy fuerte recubrimiento duradero de linóleo adecuado para su uso en zonas de alto tráfico y las naves industriales.

El vídeo muestra el proceso en el compuesto de linóleo comercial detalle.

Utilizando el método descrito anteriormente bajo las condiciones de la vivienda es casi imposible. La adquisición del equipo necesario se incrementará el costo de la reparación, y entonces será mucho tiempo para permanecer inactivos. Por lo tanto manitas puede usar una manera más fácil a la soldadura caliente, sin necesidad de herramientas complicadas. Le permite soldar el linóleo con las manos en el diseño individual de la cubierta del piso del mismo grosor.

Para los compuestos indetectables cualitativos rollos espirituosas (piezas) suficiente para tener:

  1. Típicamente, una regla de metal, una plantilla (plantilla);
  2. cuchillo de la construcción;
  3. capacidad Palniki de 1 kW o más;
  4. metal o rodillo de plástico.

Encolada con un soldador puede ser calentada de linóleo con un apretado juntas a tope de montaje. Para esta parte, tratado en la fábrica, se colocan cerca uno del otro. Al crear un patrón específico, o aplicaciones en el uso de residuos producidos apilamiento de solapamiento en 1 -. 2 cm Luego, utilizando la construcción de acuerdo con la regla de la cuchilla, regla, patrones hechos de dos capas a la vez de corte. pequeños elementos y detalles mejor quedarse con pegamento o masilla. En ese caso, si la etiqueta no se realiza bajo las costuras pegadas son la construcción de doble cara de la cinta.

La punta de soldadura está doblada en un ángulo conveniente trabajar con. La punta está afilada. Se presta especial atención a la suavidad de las superficies laterales. Ellos proporcionan un suave deslizamiento del soldador de la costura. El espesor de la punta debe ser inferior a 1 mm.

El grado de la calefacción soldador comprueba en los bordes laterales de linóleo, que luego se cubren con un zócalo. Si el contacto se produce de fusión instantánea punta de la superficie, a continuación, se alcanza la temperatura de funcionamiento. La velocidad del movimiento es necesario elegir el mismo cubre partes del recubrimiento. Debe haber una deformación profunda del material y un marcado cambio en el color.

Cuando las articulaciones de soldadura picadura debe mantenerse vertical, sin que se cale los lados. En virtud de la mano de guía se establece tope móvil para asegurar una posición estable. plomo soldador debe estar encendido. Ayudante produce metal de costura de la costura o rodillo de plástico.

Sujeto a la tecnología y la mano fuerte, la costura no será diferente de un profesional.

Utilizando el método de linóleo soldadura en frío tiene dos ventajas indiscutibles:

  • utilizado para soldar comercial y privada;
  • Se aplica a nuevos y usados ​​linóleo.

componente aglutinante actúa como un adhesivo de dos componentes a base de resina epoxi y de poliuretano. Cuando se aplica la reacción química termina piezas fundidas. Después de la evaporación de los componentes volátiles formado un compuesto sólido en la costura. En este caso, la liberación a la atmósfera vapores perjudiciales para la respiración. El trabajo debe realizarse en áreas bien ventiladas.

  • tipo Glue "A" se encuentra en el tubo de aluminio equipado con una aguja fina. Linóleo aplicable para conectar piezas. Penetra en las costuras de la cubierta de cierre hermético debido a la alta capacidad de flujo.
  • La composición de la "C" se vende en un tubo con una boquilla. Utilizado para la unión material previamente depositado, así como nuevo con suturas y 3 mm. composición consistencia más espesa disuelve borde linóleo. Cuando se forma el endurecimiento de manera integral con las partes pegadas. El diámetro del adhesivo de corte boquilla de alimentación regulada en el lugar apropiado.
  • Arcilla tipo "T" se utiliza para la unión de nuevo y viejo linóleo en base de poliéster.

Para la producción de la obra que necesita las siguientes herramientas:

  1. Típicamente, una regla de metal, una plantilla (plantilla);
  2. cuchillo de la construcción;
  3. una composición de adhesivo;
  4. cinta adhesiva.

Preparación para el encolado se realiza colocando el material denso. Cuando el diseño artístico produce aguda en máquinas programables o patrones. En su ausencia, el suelo se realiza con una superposición, seguido por un destalonado de dos capas.

Linóleo, apilamiento en zonas de alto tráfico, que está pegado. Del mismo modo vienen con pequeños elementos y piezas en el hogar. Las costuras de linóleo pegados cinta de enmascarar. Su construcción se corta con un cuchillo, que se sumerge en la costura para la repetición exacta de la línea de conexión.

La composición de adhesivo de la costura se llena de modo que el adhesivo en el momento inicial actuó sobre la superficie del revestimiento. Después del tiempo especificado en las instrucciones, retire la cinta de enmascaramiento con residuos de adhesivo. Walk en porciones puede ser pegado más de 2 horas tras el desmantelamiento de la cinta.

Estos métodos permiten crear única en su belleza y la fuerza de la composición de linóleo.

cuota sus amigos y van a compartir algo interesante y útil para usted! Es muy fácil y rápido, sencillo prensa botón de servicio, que más utiliza:

Cómo pegar el material: la soldadura en frío de linóleo

soldadura en frío permite conectar casi imperceptiblemente 2 piezas de linóleo Linóleo materiales tan popular que se utiliza en todas partes - no sólo como un revestimiento de suelo en la casa o en un apartamento, sino también como un recubrimiento para oficinas y naves industriales. Este material puede ser fácilmente apilados, es resistente al agua, resistente a la tensión diaria, elástica, que poseen un bajo nivel de deslizamiento. Y la elección de colores es grande. Pero lo que si la geometría de la habitación es que el estándar de la hoja tiene que cortar? En este caso es necesario el uso de tales medios de fijación, que no deja juntas visibles.

Es un método moderno para todos los días de pegar linóleo y otros materiales. La base de este proceso es un adhesivo que puede formar costura incoloro. Es decir, esta costura, por supuesto, sentir sus manos, se puede, pero casi imposible de ver.

Para la soldadura en frío de linóleo se puede comprar en cualquier ferretería

¿Cuáles son las ventajas de este método es:

  • Las suturas son fiables, sólido y ordenado;
  • Las herramientas especiales no son necesarios, por ejemplo, durante la soldadura caliente debe alcanzar una cierta temperatura;
  • habilidades especiales no son necesarios - Manual explica plenamente cómo utilizar la soldadura en frío.

Hoy en día, la soldadura en frío de linóleo incluye tres tipos de pegamento - pegar un pegamento de C y T. pegamento rara vez se utiliza Cada una de las variedades de sus características adhesivas. Son vale la pena considerar con más detalle.

Tipos de soldadura en frío costuras de linóleo

Adhesivo de tipo A para la soldadura en frío - es adhesiva consistencia suficiente líquido, debido a la gran contenido de disolvente. Esta estructura permite que para la unión disolver eficazmente el borde. Pero este tipo de pegamento no es adecuado para el llenado de grandes brechas, sin embargo, son demasiado delgada.

Tipo de adhesivo C se caracteriza por un espesor y una composición saturada. Tiene más de PVC, menos disolvente. Él puede llenar bastante grandes huecos y grietas entre las hojas que cubren. El adhesivo se cree que tiene linóleo viejo así reparado. Requerir de acoplamiento muy preciso de los bordes de la hoja, la brecha se puede tolerar hasta 4 mm.

punta especial se debe utilizar para administrar la composición del tubo entre la soldadura en frío costuras linóleo

Pero el tipo de cola T para la soldadura en frío se utiliza en raras ocasiones, sobre todo - para el uso profesional. Se pegan juntos, por lo general de varios componentes de linóleo sobre la base de PVC y poliéster. Se obtiene en este shovchik muy elástica y ordenada entre las sábanas.

La tecnología de encolado soldadura en frío

Cada paquete de pegamento - instrucciones detalladas, pero hay algunas disposiciones generales que pueden servir de guía. Los bordes de linóleo deben rellenar adyacentes entre sí. El logro de esto es fácil - es necesario cortar simultáneamente dos tiras.

Por supuesto, incluso no sé hablar, que el linóleo debe ser uniforme, sin aislamiento.

Típicamente bandas se colocan con superposición de unos pocos centímetros, a fin de eliminar el polvo del borde de la chapa. Esto se puede hacer un simple trapo. el linóleo sí mismo debe ser protegida por el adhesivo. En el borde inferior de la cinta adhesiva de corte se adhiere, a continuación, el apilamiento de las bandas de la misma cola y el borde superior.

Telas están alineados de forma simultánea en el corte de barras. Bajo la articulación se aconseja poner la madera contrachapada. Entonces obrezochki paños limpios, paños deben tener la misma altura. Los bordes pueden pisotear, si es necesario.

Cuando todo está hecho, todo se reduce, ya se puede tomar en la soldadura muy frío. No necesariamente trabajar con guantes, la acción no implica un riesgo de manchado, etc. Eso sí, no precipitarse, tenga cuidado.

Antes de utilizar la soldadura en frío debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso

  1. La punta del tubo se inserta en la ranura entre las bandas, es necesario presionar para dispensar soldadura entrega. Cuando la cinta adhesiva había una pequeña gota de pegamento, la aguja empieza a llevar sin problemas en la articulación.
  2. Formado en una tira adhesiva cinta adhesiva debería ser entre tres a cinco mm. A continuación, el pegamento exactamente llenar los bordes de la junta de linóleo se funden y se unen.
  3. Después de 20 minutos, una cinta adhesiva se puede quitar, y luego un cuchillo afilado cortar las protuberancias formadas. La costura, si se hace correctamente, se obtiene una limpia y duradera.

Si esto sucede, el pegamento se puso al área expuesta inmediatamente no debe limpiarlo. Pueden ser borrados accidentalmente con la imagen de portada. Deje que el pegamento se seque, y luego acaba de cortar con cuidado con un cuchillo.

¿Qué es la soldadura en caliente de linóleo

Llamado método de soldadura en caliente, que se utiliza a menudo en linóleo embalaje industrial. El método es como sigue: bajo la influencia de la temperatura alta, y en esta región, ya que fueron cosidos cable especial, uno que puede bordes bien soldada muy firmemente. Este cable, de hecho, hay una costura. Y la costura no debe ser visible.

soldar linóleo caliente implica el uso de medios técnicos especiales en una secadora

Para uso doméstico tal método de soldadura no es adecuado. Sin embargo, cuando se pone en los edificios administrativos, diversas instituciones se aplica. Sin embargo, este método es, con mucho, ha mejorado, por lo que en la vida se utiliza algo de él. Pero sólo por una fina manera de linóleo a pegar "cordón" no es apropiado.

Sin embargo, en condiciones normales no quiere comunicarse con categorías tales como "temperatura de fusión", una herramienta para la soldadura. Por lo tanto, sin duda, que el método de soldadura en frío ventajosa desde todos los lados. Sí, y más barato.

Cómo utilizar el secador de pelo necesario para la soldadura de linóleo

Soldadura secador de pelo linóleo sólo puede llevarse a cabo durante la instalación de material rígido y resistente, de alta calidad, tipos comerciales de cobertura. linóleo hogar normal, es probable que llegar a ser muy caliente, echado a perder toda la capa decorativa. Se adapta a cualquier secador edificio sencillo con una boquilla? Sí, muy rápido calienta el aire a la temperatura deseada.

Para el trabajo que necesita las siguientes herramientas:

  • Secador de pelo con una boquilla;
  • Varilla de soldadura hecha de PVC blando necesario para llenar la costura (puede ser redondo y triangular);
  • Cortador para linóleo - eliminar los restos de vinilo fundido.

Secador para soldar linóleo puede diferir en forma, estructura y la calidad de los materiales de los que está hecho

Cualquier secador de pelo cualitativa tiene una función de regulación de la temperatura, y, usando el sensor de temperatura, se puede, durante el funcionamiento para mantener una temperatura predeterminada. Sin embargo, los modelos de secadores de cabello barato que el ajuste manual y no las condiciones suficientes, ya que la temperatura tendrá que ser ajustada ante nuestros ojos. Esto, por supuesto, calefacción peligroso y fundir el PVC.

Para que el proceso de montaje se lleva a cabo de forma rápida, se necesita un secador de pelo con una capacidad de alrededor de una hora y media de kilovatios. Tal cabello puede permitirse el lujo de profesionales que a menudo tienen que realizar ese tipo de trabajo. Por una sola vez lo necesita compra demasiado caro.

Cada trabajo asociado con la reparación, se debe pensar en todos los detalles. Las juntas y uniones, e incluso parecen ser un tanto, y para no hacer frente a ellos, pueden echar a perder toda la impresión. Para esto no sucedió, y hay una soldadura en frío.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =