Soldadura tubos de hierro de polipropileno

¿Cómo elegir un soldador para tubos de polipropileno: tipos, selección y precios de la energía

Montaje de conducto de polipropileno se produce por medio de soldadura. Los segmentos de tubos de longitud deseados utilizando accesorios de tubería están conectados en la configuración del sistema deseado. Fittings se seleccionan de acuerdo con el diámetro del tubo seleccionado. Adquirir y tubos y conectores necesarios una empresa - a continuación, el acoplamiento sin problemas, y el polipropileno puede ser de varios grados, y por lo tanto puede ser ligeramente diferente temperatura de fusión. Subenfriamiento o sobrecalentamiento elementos afectan gravemente la calidad de la costura, y se pone en peligro el sistema de despresurización.

Para conectar tubos con accesorios calentado a su punto de fusión. Haga esto por medio de dispositivos especiales que se llaman plancha de diversas maneras para soldadura de polipropileno, soldadores o planchas. Todo esto es el mismo dispositivo, pero con diferentes nombres.

Soldar tubos de polipropileno puede tener una configuración diferente de la plataforma calefacción

Los soldadores suministran por separado (en una caja), o como un kit con boquillas de soldadura, guantes, cizallas para el corte de tubos o cortador especial, y el nivel de la construcción de la cinta. Equipados con tales kits de metal o bolsas de plástico.

grupos de soldadura están equipadas con boquillas, cinta métrica, tijeras para cortar tubos, a veces poner guantes

El diseño del soldador para plástico

Cualquier máquina de soldadura para tubos de polipropileno consta de varias partes. Por la carcasa de plástico con un mango unido al elemento de calentamiento encerrado en una plataforma de metal. boquilla está unida a la plataforma por el cual el calor se transfiere desde la plataforma. La temperatura de calentamiento es regulado por un termostato. Que el dispositivo sea más cómodo de usar, completo con un soldador es un soporte sobre el que se fija antes de cambiar. En caso de que haya un termostato en el que se establece la temperatura y dos indicadores que se iluminan / desvaneció dependiendo del estado del soldador.

El diseño de la soldadura de hierro para tubos de plástico con una plataforma de calefacción en la forma de una placa

1

En las tiendas presentado hoy tubería de soldadura con las plataformas de calentamiento de dos formas: en forma de placa o cilindro. Los que están con estufa, más como plancha, y los que tienen el cilindro más como soldadores. Tal vez aquí y fue a esos nombres, pero más correctamente, todavía se refieren a estos dispositivos soldadores. Aunque esto no es esencial.

El diseño del hierro de soldadura para tubos de polipropileno con la plataforma en un cilindro

La calidad de la unidad, y el procedimiento principio operativo de la forma no lo hace. Utilizaron un diferentes configuraciones de boquilla y diferente están unidos. No hay otras diferencias.

La placa plana de hierro hay algunos agujeros. A ambos lados del agujero pone la boquilla. A continuación, separado y diferente: Dorn - para calentar la superficie interior del accesorio y el manguito, que se inserta en el tubo para calentar su superficie exterior. Y el mandril y el manguito está fijado a la placa con un tornillo largo. Se aprieta con una llave Allen que viene en el kit. Dependiendo del número de agujeros se puede establecer uno o más conjuntos de boquillas. Soldadura calefacción individual típicamente dura de dos a tres veces el diámetro. Al instalar varios conjuntos de diferente tamaño de la mayor conjunto más próxima al mango, y el más joven - cuanto más cerca del borde de la plataforma - por lo que se calientan de manera uniforme y no interferirán con el trabajo. Muy rara dispositivo al que se pueden conectar más de tres conjuntos, y que ya pertenecen a la categoría de profesional y, en consecuencia, tienen un precio decente - a partir de $ 250.

Instalación de toberas en hierro para tubos de polipropileno con plataforma plana

Montado en las cabezas de los cilindros de una manera diferente. Se fijan inicialmente entre sí, pero tienen una conexión liberable, que se retrasa / desenroscar todos el mismo hexágono. Este kit se usa en el cilindro, montado en una ubicación conveniente y se aprieta con un tornillo que los conecta. ¿Cuántas boquillas se puede ajustar depende de la longitud del cilindro. Lo más importante - que no interfieran con el trabajo y no amenazante quemaduras.

consejos para la instalación de soldador con una plataforma cilíndrica

Las diferencias entre los dispositivos con diferentes formas de elemento de calentamiento no está presente. Toda la materia en la mano de obra, y cada uno por su lado elige la forma que le parezca más cómodo.

¿Cómo elegir un soldador de tuberías de polipropileno

Una vez definida la forma de la plataforma de calefacción, se puede proceder a la elección de los parámetros técnicos. La primera y más importante - el poder de elegir. En este caso, más no es mejor. En pocas unidades de gran alcance diseñado para la soldadura de grandes diámetros. Si quieres ser el tubo de hasta 50 mm (y es todo sistema de calefacción individual), la unidad es suficiente para 600-800Vt. En principio, en la descripción de soldadura no se indica sólo el poder de calentamiento, sino también consejos que vienen incluidas. De acuerdo con él, y se puede navegar.

poderosas unidades están diseñadas para la soldadura de gran diámetro

Vale la pena señalar que el termostato. En exactamente cómo se calibra y qué tan bien "sostiene" la temperatura depende de la calidad de la soldadura. Esto es especialmente cierto principiantes. Las personas con experiencia de trabajar más en los sentimientos y la intuición. Ellos no necesitan remojo tubos de mesa y pitidos. Todos ellos son "sensación". Pero sin experiencia sólo puede basarse en las normas y estándares. Porque elegimos el termostato con el ajuste continuo de la temperatura y antes del manual de estudio. Y no sólo es necesario examinar los documentos adjuntos a la soldadura de hierro, sino también para tubos y accesorios. Si usted compra los productos de marca, seguro que ha emitido documentos de acompañamiento. En ellos, entre otras características, contiene la temperatura de fusión - y exponerla en el soldador, y un extracto de tuberías y accesorios, en función del tipo y diámetro. Esos son los valores y se adhieren a la soldadura.

El tiempo promedio de permanencia de tuberías y accesorios

Si los documentos por alguna razón no es posible utilizar el tiempo medio de permanencia estadística (ver tabla). Sin embargo, es recomendable experimentar varias veces antes de que el sistema de soldadura. Por lo que será capaz de determinar si el tiempo seleccionado, o si es necesario aumentar / disminuir. Polipropileno le permite hacer esto - y las tuberías y accesorios son relativamente baratos, por lo que es posible entrenar.

También se debe prestar atención a los consejos. Deben tener un recubrimiento de teflón, a través del cual se eliminan fácilmente los elementos calentados. El recubrimiento más alta calidad tiene un tinte de color azul verdoso.

boquillas de revestimiento de teflón puede ser de diferentes colores, pero lo mejor es considerado como un color verde-siniee

Después de cada soldadura si boquillas eran partículas de polipropileno, deben eliminarse con un paño suave. Utilizar lana de acero o estropajos es imposible - que dejan arañazos en el teflón. Una vez en la boquilla será de unos arañazos, es imposible el trabajo: el material se estira y un gusto fuerte, costura, si resulta que la curva y poco fiable.

Los precios de soldadura a polipropileno

Al igual que con cualquier equipo, soldadores de alta calidad son bastante caros. a los precios más asequibles partir de $ 25-50. O tanto sobre tantas unidades chinas son:

  • aparato para la fusión de toma de corriente R063 1 kW y el diámetro de la tubería para la soldadura de hasta 63mm - 50 $ (Garantía de 1 año);
  • establecido para WD20-63 fusión socket - potencia de 1,5 kW, diámetro de hasta 63 mm - $ 100.

Casi en el mismo rango de precios están soldando producción rusa:

  • "Encore" con dos modos de 750W y 1500W calefacción, con un diámetro de hasta 63 mm de soldadura por valor de $ 50-60.
  • en el modelo de Energomash ST72170. Poder 1700Vt, diámetros de soldadura - hasta 63 mm precio de $ 30;
  • Energomash Prof. Art-72230p. Potencia 2300W, de dos elementos de calefacción, las tuberías soldadas de hasta 63 mm de diámetro - el precio de $ 50;
  • "El calibre de NEA-780t". diámetro de alimentación 780Vt soldadura a 32 mm. Precio $ 30.

soldador "ancla" producción rusa es una de gama media

No está claro cómo categorizar un sello de Sturm. Este modelo de "Energomash", sino que se produce en China. precios razonables - a partir de 20 $ -40 $, dependiendo de la capacidad y configuración. Una cualidad - la misma suerte. Puede funcionar bien, pero sólo puede ser suficiente para el montaje de varias redes. Pero en cualquier caso, con el fin de soldar la calefacción suficiente.

En el segmento medio y la calidad y el precio son soldadura turco para el polipropileno:

  • conjunto de equipos de soldadura 1500W de potencia CANDAN (Turquía) tendrá un costo de $ 50.
  • aparato de toma de corriente para soldar tuberías FOROS DE SOLDADURA 1500 Plastik Makina empresa turca (Makina plástico) - costo de $ 60.

Candam turca también barato

Que es característica, y las empresas turcas, y muchas marcas de fabricantes europeos producen su propio equipo en las instalaciones ubicadas en China. Hay a menudo produce y checo, alemán y soldadores. Por supuesto, el control de calidad no es mucho más estricta. Así, China de China contienda.

Los líderes en calidad en la soldadura checo y alemán. Por desgracia, son más caros:

  • Soldadura Ditron «Ditron" (producción República Checa) a partir de 110 €;
  • Kit para soldar Valtek (República Checa) son un poco más barato - $ 70 dependiendo de la potencia y el diámetro soldada.

Muy alta calidad de los soldadores Checa, pero son caros

La firma más barata de soldadura "brigada" - 900kVt capacidad de la unidad y un conjunto estándar de diámetros para la soldadura - de hasta 63 mm, los costos de sólo $ 15. La verdad no se incluye el cortador, nivel, cinta métrica.

En esos precios, es poco probable que un soldador con las manos: la temperatura deseada es difícil de conseguir y la calidad de la soldadura no estamos hablando en absoluto. Incluso si el dinero es muy apretado, muy asignar una pequeña suma para la compra de la misma "brigada", probablemente puede ser.

Acerca de lo que son los accesorios y cómo soldar tuberías, leer aquí, y que mejor los tubos de polipropileno para la calefacción escritos en este artículo. Un vídeo se encuentra a continuación muestra un soldador con una plataforma de calefacción cilíndrica. También demostró el proceso de soldadura, sólo una herramienta utilizada por carretera - Ditron.

Para el montaje de la calefacción o el suministro de agua es muy posible comprar, si no el soldador más barato, entonces la categoría de precio medio. Ellos son, por cierto, tiene una gama muy amplia. Además de poder prestar atención a que el diámetro de la soldadura, el tipo de termostato, y de las respuestas también tienen que leer. No todos los modelos que tienen, pero al menos una idea de qué tan confiable máquina produce la empresa se pudo encontrar, así como recomendaciones específicas para su uso.

Si se va a realizar la soldadura de polipropileno, soldadura, y luego lo que necesita de la categoría de profesional - caro. En estas funciones y más, y la temperatura "ejerce" con mayor precisión. Pero para dominar lo más importante - una reputación que es bueno sólo para el trabajo de buena calidad. Y esto no se puede hacer sin necesidad de herramientas de alta calidad.

¿Cómo elegir un soldador de calidad para los tubos de polipropileno, por lo que no lamentar?

No hace mucho tiempo, para la plomería apartamento utilizado tubos exclusivamente metálicos que están conectados por soldadura o conexiones roscadas. Hoy en día, están casi completamente desplazar más ligero y más cómodo de usar tubos de polipropileno. Para la instalación de herramientas especiales, equipo utilizado piezas de plástico. De éstos el aparato más sencillo y asequible para la creación de conexiones permanentes de calidad - los tubos de polipropileno para la soldadura. Esta unidad es popular entre los artistas, que trata de sus propios arreglos de fontanería, instalación de calefacción. El mercado actual está lleno de diferentes productos de la mayoría de los fabricantes, por lo que antes de comprar un soldador, lo que necesita para familiarizarse con sus características, averiguar cuáles son los más importantes, y lo que puede prestar menos atención a cómo prefieren los fabricantes. Después de leer este artículo, usted puede decidir qué herramientas para elegir por sí mismos la mejor.

El dispositivo soldador y cómo funciona

El diseño de los diferentes modelos de soldadura es casi el mismo, se diferencian principalmente en el método de montaje de los cebos de superficie de calentamiento. La composición de la soldadura de hierro incluye:

  • un cuerpo de sujeción;
  • soldadura elemento de calefacción en una carcasa de metal fundido;
  • termostato;
  • boquillas especiales.

La soldadura es similar en estructura de hierro normal. La única diferencia está en el propósito del dispositivo y su forma. El soldador, así como en hierro, las partes principales - un poderoso elemento de calentamiento y un termostato. El elemento de calentamiento en ella está incrustado en el caso plano, y en la ronda. Se determina la forma del cuerpo monta una variedad de diseños para boquillas de trabajo.

Principio de herramientas de operación para soldar bastante simple: conectado a un elemento de calentamiento eléctrico se calienta la placa a la temperatura deseada que calienta la boquilla. A continuación, se suavizaron polipropileno a una viscosidad requerida para la conexión hermética de tuberías. La temperatura óptima de la boquilla (aproximadamente + 260 ° C) soportado por un termorregulador. Él controla el proceso de soldadura para fundir el polipropileno no sea mayor de lo necesario. Después se sobrecalienta calentamiento bajo positivo conjunta boquilla de trabajo, polipropileno "flujo" y el diámetro del tubo se reduce o sustancialmente la misma que será dañado.

El controlador de temperatura - el elemento principal de la herramienta de soldadura. Controla la temperatura de calentamiento boquilla de trabajo, que es importante durante la instalación

Si el tubo se calienta lo suficiente, sin duda va a tener un impacto en la integridad de la conexión. Además, el termostato protege el elemento de calentamiento, impidiendo de fusión de la cabeza de la herramienta metálica. calidad barato Modelo de soldadura no está equipado con un controlador de temperatura, por lo que el proceso de soldadura fuerte de la tubería puede fundir o recibir una temperatura de calentamiento insuficiente. Como resultado, la calidad sufre asistente.

Un papel separada en las toberas de soldadura eliminado. Su calidad determina la fiabilidad obtenida cuando la junta de soldadura. Fabricado con diferentes boquillas de revestimiento. Al seleccionar un soldador es importante prestar atención al espesor de la capa antiadherente. Considerado Teflon tobera durable recubierto y metalizada con Teflon (forma de realización más robusta), que se diferencian calentamiento uniforme de los extremos de tubos de polipropileno.

¿Cuáles son las principales características a tener en cuenta al elegir un dispositivo? Varios de ellos.

Este es un importante instrumento indicador de calidad técnica. Se define el diámetro máximo de los tubos de polipropileno conectados y el tiempo de calentamiento de la soldadura de hierro, y, por lo tanto, la velocidad de instalación (que es especialmente valioso cuando una gran cantidad de trabajo). Pero por error suponer que las tuberías de la mejor soldadura polipropileno es uno que tiene un alto consumo de energía. Muchos compradores fue lo que hizo - compran una capacidad unitaria de 1,5-2 kW, pero este enfoque a la elección del dispositivo es incorrecta.

La mayor capacidad del aparato de soldadura, mayor es el diámetro de la tubería. También depende del tiempo de herramienta de calentamiento, en consecuencia, la velocidad de

Se recomienda soldar poder de elegir la siguiente regla: multiplicar el diámetro en milímetros de la tubería 10 y obtener el valor mínimo de potencia del dispositivo en vatios. Por ejemplo, la soldadura de los tubos de 50 mm de diámetro puede producir una potencia de al menos 500 vatios. Para la reparación en su apartamento, donde las tuberías y los accesorios tienen un diámetro de 16-63 mm, será suficiente potencia de 700 vatios. Un profesional para la soldadura fuerte tubos con diámetros mayores de 100 mm necesitan dispositivos potentes (1,5-2,0 kW).

El más efectivo es el uso de un soldador con la instalación simultánea en él algunos consejos. Ellos aumentan la funcionalidad de la herramienta, ampliar la gama de su uso. Boquilla vendido en su mayor parte con el dispositivo y están destinadas a conectar tubos de polipropileno diámetros estándar. Así, el 20-ésimo boquilla corresponde a un tubo metálico de diámetro 0,5 pulgadas, 25-ésimo y 40-th boquillas - el diámetro del tubo, respectivamente, 0,75 y 1,25 pulgadas. Si es necesario la instalación de tuberías de grandes dimensiones, la unión de soldadura adquirir más. Debe recordarse, sin embargo, que el uso de soldadura a mano puede ser conectado a un tubo de plástico no es mayor de 63 mm de diámetro (corresponde a un tubo de acero con un diámetro de 2 pulgadas).

El tipo de boquillas de revestimiento depende en gran medida de la calidad de los tubos de polipropileno de soldadura. Mejores indicadores de calidad muestran una Teflón convencional y metalizados

La elección de la boquilla, es necesario tener en cuenta que la herramienta de menor productividad, menor debe ser el diámetro de la boquilla usada. También es importante tener en cuenta las necesidades del usuario. Los profesionales han trabajado con tubos de 10 y 110 mm. Doméstica mismo trabajo maestro sólo con 3 dimensiones: 16 mm (0,5 pulgadas), 24 mm (1 pulgada) y 32 mm (1,25 pulgadas). No tiene sentido para comprar otros accesorios - este rango de tamaño es suficiente para tuberías domésticas.

Opciones - un indicador importante en la selección del soldador. Es preferible comprar un juego, en el que, además de una serie de consejos de soldadura de hierro se utilizan comúnmente tamaños, así como toda la herramienta auxiliar

Un aspecto importante es el material de embalaje estructural. Boquillas mejor están hechos de materiales con buena conductividad térmica, y, como ya se mencionó, con revestimiento de teflón. Manitas necesita sólo 2-3 adjuntos, por lo que debe comprar sólo productos de calidad.

Opción # 3 - el fabricante y la marca

Cuando se selecciona un soldador (a menudo referido como el hierro) para los tubos de polipropileno que averiguar el país de origen de los productos, ya que aumenta su precio y calidad. Aquí es una herramienta de calificación oficial diferentes países productores, compilado por las críticas de los consumidores:

Las herramientas más robustas y duraderas hace Alemania. soldar Alemán - Asistente intachable, que va a durar muchos años. Checa dispositivos tienen una gran demanda entre los profesionales debido a la buena funcionalidad y excelente calidad. No, por supuesto, el precio del modelo europeo es todo el mundo puede permitirse el lujo, pero, por otro lado, el uso de soldadura de alta calidad puede producir grandes volúmenes de trabajo.

modelos rusos y turcos de Checa ligeramente más bajas en el rendimiento, sino también mucho más barato. Para uso doméstico se considera bastante aceptable para este.

El más común en nuestro mercado son herramientas en China. Ellos son los más baratos, pero la calidad es baja. Aunque, si se observan las condiciones de funcionamiento, pueden trabajar fuera del periodo de garantía, ya veces más. Esta opción es ideal para aquellos que utilizan un soldador sólo 1-2 veces al año.

La soldadura fuerte de los tubos (tubos y montaje) de polipropileno se lleva a cabo en el siguiente orden:

  1. La poda tubo perpendicular al eje central. Recuerde, cuando un extremo curvado de la calidad de la soldadura será ninguno.
  2. Achaflanar el extremo del tubo con (lugares limpieza en las patatas fritas cortadas y rebabas).
  3. Preparación de un soldador para trabajar - la instalación de una boquilla y conectar el instrumento a una toma de tierra. máquina de soldadura se activa pulsando el botón en el cuerpo. Se enciende la luz roja. Cuando la luz roja se apaga - significaría que se ha alcanzado la temperatura deseada.
  4. El calentamiento de las piezas. A un lado de la boquilla se inserta en el tubo, el otro - de ajuste, calentada 5-6 segundos. elementos de conducción se funden, deben ser retirados rápidamente de la boquilla y se conectan. El polipropileno se enfría muy rápidamente, a un minuto de la conexión está listo. Hasta que la unión se enfría, se prohíbe usar el movimiento de rotación, de lo contrario todo el trabajo para nada.

Casi inmediatamente después de la soldadura de tubos de polipropileno puede ser utilizado para otros fines. Cabe señalar que la soldadura se llevará a cabo de manera más eficiente, si las piezas de trabajo están dispuestas horizontalmente. En este caso, el trabajo de una persona puede realizar. Si necesita realizar una soldadura vertical, se necesita un asistente que sostenga el tubo y el accesorio sin problemas.

tuberías de proceso de soldadura de polipropileno necesita un poco de tiempo - sólo alrededor de un minuto. Lo principal es observar las reglas de soldadura para obtener sello hermético de alta calidad

Para más detalles, ver la tecnología funciona en el video:

Al elegir una herramienta de soldadura de los tubos de polipropileno debe tenerse en cuenta todos los detalles, porque es de ellos a menudo depende de la calidad de la instalación de la tubería. La soldadura debe ser fiable, fácil de usar, tiene todos los accesorios necesarios. Recuerde también que la soldadura debe llevarse a cabo con el uso de las normas de cumplimiento de la máquina y que le ayudará a prevenir lesiones y conexiones de baja calidad.

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); Buen día. Inestable funcionamiento automático de la caldera AOGV 11.

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); ¡Hola Este año, se pasó al país.

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); ¡Hola Hace unos días descubrí varias techo dañado.

enciclopedia de Internet sobre la construcción de la comunicación

¿Cómo elegir un soldador de tuberías de polipropileno

Polipropileno - uno de los materiales avanzados más comunes utilizados para la fabricación de tuberías de agua caliente y fría. Alta resistencia, peso ligero, larga vida y bajo costo de la tubería de polipropileno es muy popular en los materiales de plomería mercado. Para la instalación de los tubos de polipropileno no necesitan equipo de lujo - las conexiones se realizan utilizando un soldador, equipado con boquillas.

¿Qué es la soldadura de tubos de PP

tubería de tubos de plástico de montaje, en particular polipropileno, se realiza por soldadura de sus elementos. Puesto que la temperatura de fusión del material es lo suficientemente bajo, alrededor de 250-260 ° C, después se para el calentamiento de las articulaciones compuestos simples utiliza en la unidad de aparato, alimentado por una toma de corriente doméstica 220 y 6A.

aparato de soldadura para la instalación de tubos de plástico

La popularidad de este tipo de unidades de soldadura es que su uso no requiere un largo aprendizaje, suficientes una o dos veces para conectar la tubería o los accesorios y las lecciones aprendidas será suficiente para montar un sistema de calefacción de agua o por su cuenta. La condición principal en este caso - para adherirse al esquema de cableado, deberán respetar las distancias y diámetros de tubería.

A pesar de la variedad de modelos de soldadura, el dispositivo fundamental no difieren entre sí.

Todos los soldadores consisten en:

  • la carcasa con el soporte y el soporte;
  • un elemento de calentamiento dentro del recinto;
  • regulador de la temperatura de calefacción con indicadores luminosos;
  • conjunto de boquillas especiales con diferentes diámetros.

Puede variar el aspecto y las dimensiones del dispositivo, pero la esencia sigue siendo la misma. Maestro llama a menudo un soldador "de hierro" por su parecido con esos aparatos. Así como en hierro en ella, puede ajustar manualmente la temperatura de calentamiento. El termostato está programado para mantener un régimen de calentamiento predeterminada.

tepmeratury de ajuste se define colocando el termostato

Después de conectar el aparato de soldadura, el elemento de calentamiento calienta la superficie de trabajo a una temperatura predeterminada. Al llegar a un interruptor de temperatura se activa y la corriente se corta durante unos segundos. Una vez que el aguijón es enfriado por 3-5 grados, el suministro de corriente se reanuda, y la temperatura comienza a subir de nuevo al valor deseado. A fin de que el usuario podría navegar con confianza el estado del dispositivo está listo para el funcionamiento, la carcasa tiene dos LEDs - uno muestra la conexión a la red, y el otro indica la temperatura de funcionamiento.

Sintonización manual de la temperatura es necesario, principalmente, para el aparato de soldadura puede ser aplicado no sólo para el montaje de los tubos de polipropileno, pero las tuberías de los demás plásticos que tienen diferentes puntos de fusión. En realidad a sí mismo polipropileno, dependiendo del lote o fabricante, puede tener una ligera desviación en una dirección u otra. Por lo tanto, un ajuste de temperatura adicional nunca es superfluo. Desde que depende directamente de la calidad de la conexión.

Soldadura de tuberías y accesorios pasando en ese orden.

  1. Cortar el tubo en secciones de diámetro deseado, preparar los accesorios necesarios. Para el corte de tubos en la máquina de soldadura establecer por lo general incluye y tijeras. Para cortar que era conveniente, pre-aplicada a la tubería por medio de una etiqueta o marcador de la pluma. Es necesario cortar de manera que la guillotina ha pasado a través del plástico una vez sin parar y en un ángulo recto. Las tijeras están diseñadas de manera que si el tubo se apoye en los dos topes inferiores, el cuchillo se llevará a cabo exactamente perpendicular. Los soportes de tuberías inferiores permiten el corte en el ángulo derecho
  2. Cortar la brida del tubo se prepara para la soldadura. Para ello, se debe limpiar de rebabas, biselado y quitar la trenza de metal, si está provisto de un tubo. En resumen, para crear un margen tal que entró libremente en la abertura del accesorio. Fig. 2 muestra un dispositivo especial para achaflanado con un diámetro variable. Los procedimientos para preparar los tubos de polipropileno para la soldadura
  3. Al mismo tiempo, hecho que la preparación de un soldador. Antes de encender el calentador de PETN a "hierro" debe ser boquillas pre-instalado que tenga que trabajar de diámetro. Si este soldador con Tan en forma de hierro, las boquillas se fijan con una llave hexagonal, que también deben ser de dispositivo empaquetado. Navegar la disposición de la soldador para trabajar (para lograr la temperatura deseada) puede y debe ser en el LED. Preparación de un soldador para trabajar
  4. Calentar las piezas de trabajo. Para este fin, la boquilla se lleva en un lado y un ajuste correspondiente en el otro. El polipropileno debe calentar a refluir estados, puede ser guiado por la onda de borde viscoso que aparece desde el plástico fundido. Por lo general, tiene una duración de 4-6 segundos. El procedimiento para la soldadura de juntas de tuberías
  5. A partir de entonces, las partes se retiran de la pieza de mano y conectados entre sí. Debemos recordar que gire el tubo en el casquillo del accesorio no se recomienda, por lo que necesita para insertarlo directamente en esa posición, la cual está programada. Dentro de un minuto, durante el cual se produce la articulación de polipropileno de enfriamiento puede ser considerado listo para su uso.

Estos son algunos consejos útiles de artesanos experimentados.

  1. Insertar y quitar la boquilla del tubo de soldador movimientos suaves mejor cortos, sin pliegues agudos, y una presión excesiva.
  2. Después de varias conexiones de tubos para hacer una breve pausa, durante la cual la limpieza del revestimiento de teflón de residuos de plástico fundido. No se puede hacer con espátulas o cepillos. Sólo se puede utilizar palos de madera que no dañen la capa antiadherente y no rayar la superficie de la boquilla.
  3. Si varios archivos adjuntos al mismo tiempo, el más masivo se colocan en la máquina de soldadura cerca de la base del elemento de calentamiento. Gracias a esta disposición, el calentamiento de boquillas de mayor diámetro es más rápido y más uniformemente.
  4. En funcionamiento, es deseable emplear la misma producción accesorios y tuberías. Minor, a primera vista, las diferencias (por ejemplo, temperatura de fusión) pueden eventualmente afectar la calidad de la unidad de oruga agua.

Tipos de soldadura tubos de polipropileno

Sólo hay dos tipos de máquinas de soldadura para tubos de polipropileno. Ellos no son fundamentalmente diferentes formas distintas de la punta del elemento de calefacción. Sobre esta base, se dividen en:

  • - soldadura de PETN con una forma cilíndrica; La forma cilíndrica del calentador con un conjunto de boquillas
  • - soldar con Tan como la suela. Forma del calentador en forma de hierro con diferentes orificios de diámetro

Cada tipo de soldadura de un conjunto de boquillas con diferente método de fijación. Si las planchas de boquillas se enrollan con un accesorio de tornillo, entonces tienen un clip purl forma Tenah cilíndrica que tirafondo.

Funcionalmente hay diferencia entre estos dos tipos de soldadura existe. Al elegir sólo guiado por los datos técnicos y facilidad de uso.

Vídeo: cómo trabajar con soldadura de los tubos de polipropileno apparotom

¿Cómo elegir un soldador para: parámetros de selección y revisión

Para elegir adecuadamente soldador es necesario tener en cuenta su modo de funcionamiento y las especificaciones nominales. En la práctica, se llega a la definición de los siguientes parámetros:

  • PETN potencia;
  • el fabricante del dispositivo;
  • el coste de la máquina de soldar;
  • la forma de la calefacción.

indicador de energía refleja la capacidad operativa del dispositivo.

Cuanto mayor es la potencia, mayor es la posibilidad de soldadura para tubos de polipropileno de soldadura de gran diámetro. Se puede fluctuar dentro de una amplia gama - de 500 W a 2,5 kW. , Es necesario determinar con anticipación el equipo se adquiere para cualquier propósito de no pagar el dinero extra y evitar el desperdicio de los excesos de costes de la electricidad. El punto de partida es normalmente sirve como el diámetro máximo de la tubería, lo que tendría que trabajar. Hay una regla simple que permite resolver el problema de la potencia requerida. Consiste en que el diámetro del tubo se aumenta diez veces y este valor numérico es la potencia requerida del soldador. Por ejemplo, para la soldadura de un diámetro de tubo de 50 mm. Es necesario un soldador con una capacidad de 500 vatios. Durante la reparación de plomería en una casa o privada, lo suficiente como soldador con una potencia de 700 W, ya que el tamaño de tuberías y accesorios no excederá de 63 mm. Para tubos de diámetro carreteras de 120 mm. y por encima de aplicar la capacidad de soldadura de hasta 2,5 kW.

Los principales productores de este tipo de productos en el mercado se pueden dividir en tres grupos.

El primer grupo - una empresa europea, principalmente checo y alemán. Sus productos se caracterizan por su calidad, fiabilidad y larga vida útil. Se trata de marcas como DYTRON (República Checa) o Rothenberg (Alemania).

Dytron planchas se consideran bastante caro contra muchas propuestas de los fabricantes chinos y turcos. Pero para ellos es cierto que la calidad no se deshevym.V mi trabajo utilizo un soldador tres de esta serie: con el elemento de calentamiento de barras a 650W, 850W y 1200W estándar para diámetros grandes.

Los tres modelos son similares en el rendimiento y sólo ligeramente difieren estructuralmente, también son una funcionalidad diferente. La primera y segunda - Soldadura fuerte de tubos de diámetros pequeños, las diferencias en la estructura de la parte de calentamiento y cebos. Efectivamente operar con un diámetro de tubo de no más de 40 mm. El tercer tipo - en el 1200W está diseñado para tuberías de soldadura con un diámetro de hasta 125 mm, es menos conveniente para ellos más difícil de rastrear en espacios estrechos, pero cuando se trata con un diámetro tal tubo por lo general no es trebuetsya.V utilizo principalmente 850 vatios modelo es el más universal de instrument.Payalnik tiene un número mínimo de controles, o para ser más preciso, uno - un regulador de temperatura. Equipado con un soporte que le permite poner en cualquier superficie sin temor a la quemadura en ellos una especie de agujero negro. Titular es conveniente y estable, por lo que casi se puede lanzar (exagerando, por supuesto) cuando es necesario actuar con rapidez.

En mi práctica de soldadura Dytron probó a sí mismos de la mejor cara. Son fiables, de bajo mantenimiento, duradero, fácil de usar. Observaron un equilibrio de peso, por lo que casi cualquier situación es agradable al tacto (en contraste con la turca Candan'ov, por ejemplo) .Sereznyh daño no fue visto por dos años de uso. Y durante este tiempo fueron decenas de kilómetros de tuberías soldadas de todos los diámetros menores de polvo constante y la suciedad.

El segundo grupo incluye instrumentos turcos cuyo precio es ligeramente inferior a la europea, pero la calidad es bastante decente. De los más famosos pueden mencionarse VALTEC, COBRA, CANDAN.

Vídeo: consejos para CANDAN polipropileno

El tercer grupo se compone de china y, por desgracia, las marcas nacionales. A pesar del precio asequible, la calidad, que no se diferencian. Especialmente "lame" es una parte tan importante del dispositivo como un regulador de temperatura que puede funcionar en la propagación a 10 °. Esta calibración termostato conduce al hecho de que los elementos soldadas pueden desarrollar fugas, el flujo de la tubería y dar el trabajo después de la prueba de presión tiene que volver a hacer de nuevo.

El costo es por lo general equivalente al nivel de calidad.

Esta es la ley del mercado y es muy difícil encontrar una excepción de ella. soldar Europea, especialmente los modelos profesionales puede costar de 250 a 500 dólares. Turco - de 80 a 150 dólares, ruso chino y comenzará a partir de 30 dólares.

Como se mencionó anteriormente, funcional, soldadura con un dispositivo de calentamiento cilíndrica y Tan en forma de hierro no es diferente.

La única cosa que se puede añadir, es el hecho de que a veces es necesario para realizar la instalación en condiciones difíciles (por ejemplo, en elevador de alcantarillado), donde las dimensiones de la herramienta juegan un papel importante. Rabotate celebrada en el aire, la posibilidad de poner la soldadura sobre una superficie plana no lo es. En tales casos, el maestro a menudo prefieren máquinas de soldadura con un calentador cilíndrico.

Vídeo: cómo elegir un dispositivo para la soldadura de polipropileno

Con la compra de equipo de soldadura de los tubos de polipropileno no puede olvidarse de la seguridad personal. instrumento temperatura de calentamiento otnosilno baja, pero esto es suficiente para conseguir una piel si ozhog movimiento torpe Tenu tacto durante el funcionamiento. El uso de guantes de protección protegerá sus manos de una lesión, va a hacer el trabajo de manera segura.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 90 =