cuidado Pelargonium

Pelargonium (geranio)

pelargonium (Pelargonium) pertenece a la familia Geraniaceae. Otro nombre, más común de esta flor - geranio. Tal vez usted se sorprenderá, pero el hogar de este precioso y un amigo para todos nosotros desde la infancia planta es Sudáfrica. Eso pelargonium, que como todos sabemos, apareció en los Países Bajos en el siglo XVI, y en Europa se produjo al final de la XVII - principios del siglo XVIII. En un primer momento se consideró flor exótica, pero muy pronto, ya en el siglo XVIII, se ha convertido en muy popular.

Como resultado, un gran trabajo de seguimiento de cría en la eliminación de numerosos híbridos y variedades de este tipo de formas variadas y enanas agrandados, así como variedades de blanco, dos colores y flores dobles. Hoy en día hay cerca de 280 especies de Pelargonium anuales y perennes, con la aparición de plantas herbáceas, arbustos y arbustos enanos.

Me encantan estos colores en todo el mundo debido a su robustez, facilidad de mantenimiento y la reproducción y la habilidad para florecer durante mucho tiempo, los grandes brotes de colores. Como hemos dicho, las variedades de Pelargonium son muy numerosos. Pueden pertenecer a uno de 6 grupos: a zonal (hortícola); plyuschelistnym (ampelnoe); Inglés grandiflora (real o en el hogar); abigarrado; fragante; suculenta.

Los tres últimos grupos son interesantes sobre todo por sus hojas; Grandiflora geranio puede cultivar sólo en la habitación; pero el propósito de la pelargonium zonales y plyuschelistnoy que pueden ser propagadas por semillas, decoración de jardín y un balcón.

Pelargonium - cultivo y cuidado

Esta flor ama el calor y la luz. El régimen óptimo para su cultivo en el hogar temperatura ambiente voluntad, que en invierno se siente mejor a una temperatura de 8 ° C a 10 ° C.

Con la falta de luz de la planta reduce su floración. Sin embargo, la flor de la luz solar directa tolera al aire libre, pero en condiciones de cría de interior es mejor pritenyat del sol del mediodía caliente. También pelargonium le gusta el espacio, por lo que necesita para asegurarse de que no es ahogada de pie cerca de la planta.

El riego debe ser abundante, ya que el suelo se seca, que no puede ser pereuvlazhnyat no llenar el sistema de raíces. En invierno, el riego debe reducirse. Rociar la planta no es necesario, puede dañar los pétalos de la flor. En general, la atención es mejor no verter agua sobre él, será hacer frente a ella más fácilmente que un exceso de humedad.

Lo mejor de todo el cultivo de flores en una mezcla de nutrientes del suelo hecha de partes iguales tomadas en jardinería tierra, turba y arena. Asegúrese de cuidar de un buen drenaje, también debe producir desprendimiento periódico del suelo en macetas para facilitar el acceso de aire a las raíces y evitar la pudrición de la raíz.

Al crecer Pelargonium gran importancia es el tamaño de la olla. Él se elige en función del tamaño del sistema radicular. Pero hay que recordar que se trata de flores en pequeñas macetas, entonces y las flores más hermosas y brillantes. Ollas grandes contribuyen al desarrollo de la selva y en la intensidad de la floración.

1

Para mejorar la ramificación y la formación del casquillo y las plantas de la corona hacer pellizcados, donde se extrae el punto de crecimiento. Esto debe hacerse en febrero o marzo.

Flor responde con gratitud a los fertilizantes. En el período de crecimiento activo que debe ser una mezcla de mineral o fertilizante líquido durante la floración - fertilizante con un alto contenido de potasio y fósforo y menos - nitrógeno. Alimentación hacer todas las semanas desde finales de primavera hasta principios de otoño.

Pelargonium - trasplante y la reproducción

Las plantas jóvenes requieren trasplante anual o al menos la capa superior de la sustitución del suelo. Para el trasplante tomar un recipiente pequeño, de lo contrario se va a desarrollar brotes fuertes, pero la planta no va a florecer. Trasplantaron en una mezcla de césped, hoja, tierra humus (dos partes) y arena (una parte).

Pelargonios pueden ser cultivadas a partir de semillas y esquejes. En el primer caso son plantas que florecen más abundantemente que los que crecen a partir de esquejes. Sembrando las semillas producidas en enero-febrero, por el que se en el suelo húmedo y cubriendo poco el suelo para la siembra. Después de la pulverización con un factor de crecimiento con el envase de la semilla o revestidos de película de vidrio y se mantuvo a una temperatura de 20 a 24 grados, mojando periódicamente. Postemergencia (después de 1-2 semanas) se cultivaron plántulas de buceo y a una temperatura de desde 16 a 18 grados con buena luz alrededor de 6-8 semanas, después de lo cual se trasplantaron a una olla constante.

Sin embargo, la mayoría de flores propagadas por estacas, este método es más simple y más rápido que el primero. enraizamiento de esquejes se lleva a cabo en febrero-marzo y en julio y agosto cortando el enraizamiento apical del brote que tiene de 2-3 hojas y longitud de 5-7 cm. esquejes Podvyaliv a la sombra durante aproximadamente un día y les sumergen en el carbón triturado, se ponen en una mezcla de luz y contener a una temperatura de 20 a 22 grados. Usted no tiene que cubrir los esquejes. Sobre el enraizamiento de esta manera se tarda alrededor de un mes.

Pelargonium - posibles enfermedades y plagas

Si comete errores en el cuidado de una planta, es seguro que afecta a su apariencia.

Por lo tanto, la escasez o hojas exceso de humedad se vuelven amarillas y se caen. Si los bordes de las hojas se vuelven de color rojo - por lo tanto, la planta es frío, carece de la calidez, caen las hojas - que significa la falta de luz. Cuando mojando el terreno almohadillas suaves acuosas pueden aparecer en las hojas.

Geranium puede sufrir de una enfermedad tal como la pierna negra, en el que debido al ataque de hongos se produce ennegrecimiento base del tallo. Esto puede suceder debido a suelos anegados o sello que impide el drenaje. La prevención de esta enfermedad es la esterilización del suelo antes de plantar y regar el régimen de cumplimiento.

También debido a la mala suelos anegados puede botritis pelargonium. En las hojas en este caso, un moho gris. En este caso, debe eliminar las hojas afectadas y planta de proceso fungicida sistémico, lo que reduce el riego y, a menudo ventilar la habitación.

Como se puede ver, el cuidado de pelargonium no es complicado. Siguiendo algunas reglas simples para su reproducción, se puede obtener hermosas plantas que le delicias no sólo con un hermoso flores multicolores, sino también por sus propiedades beneficiosas, creando un aura positiva y pacífica en la habitación.

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

Cómo llevar a cabo el cuidado de pelargonium en el hogar?

Más recientemente, un arbusto que florece geranios en el alféizar de la ventana era un atributo obligatorio de una familia feliz. Se creía que el geranio es el guardián de la chimenea. planta poco exigente para hacer espacio y dio paso a nuevos tipos de flores. Geranio no se olvida, a menudo en el pelargonium atención domiciliaria da primera experiencia y se convierte en una moda.

La historia de un geranio y la diversidad de variedades

A finales del siglo XVI, los exploradores si indias o africanas trajeron las semillas de flores plantas aromáticas sin precedentes con hermosas flores tapas. En la corte de la reina de Inglaterra ya existía un hermoso jardín de invierno con plantas exóticas. Y había tres de las primeras variedades de geranio. Se sentaron las bases de numerosos grupos, obtenida en el curso de la selección.

especies de Pelargonium son tantas que incluso la clasificación va de acuerdo a varios criterios. Hablando de los colores de la habitación, utilizando la clasificación de la decoración:

  • zona;
  • ampelnye;
  • fragante;
  • suculenta.

Hay "ángeles" y "Unicum" más variedad. Todos ellos son bien tolerados condiciones dormitorio y de vida con buena floración cuidados de manera casi continua. Pelargonium diferente forma y color de las hojas y los brotes, pero siempre ésteres fragantes y su curación.

geranio verano sometido a una ventana abierta. Se cree que la planta en un alféizar expulsa moscas casa. Leves aplicadas a las abrasiones y cortes para la rápida curación de la herida.

Cómo cuidar de geranios?

Propagación de pelargonium no crea dificultades. Baste desprenderse del tallo de la planta o comprar un paquete de semillas. método de propagación de la semilla Pelargonium da una planta vistosa con grandes casquillos colores.

El corte se puede obtener rápidamente una planta con flores. Enraizamiento puede ocurrir después de las raíces de instrucción en el agua, y durante el enraizamiento en el suelo. Dado que la planta es fácil de coger en, puede crear miniparnichok y plantar algunos tallos. Más tarde, empapar el sustrato, desmontarlas y sentarse en recipientes separados.

suelo Pelargonium a tener una composición diferente:

  • hoja de tierra, humus, SOD en partes iguales más la mitad partes de arena;
  • Si la lámina se sustituye por tierra de turba, la proporción de todos los componentes, incluyendo arena, son los mismos;
  • la tierra del jardín, turba y arena a partes iguales.

Se puede comprar en una tienda de flores tierra especial para estas plantas. Por lo tanto cualquier suelo primero debe ser desinfectado por cualquier medio disponible. Contenedor con un agujero de drenaje no debe ser amplias, flores pelargonium, si las raíces estrecho.

Un lugar donde los geranios de venta deben estar soleado. En invierno, que ama la flor para relajarse. El tiempo de reposo se reduce la temperatura a 13 = 15 grados y crea pritenenie. Pero si usted proporciona esas condiciones es imposible, que suele ser más caliente que la iluminación superior, hacia arriba para resaltar. Y entonces la planta no sentirá molestias.

En invierno, es imposible alimentar pelargonium.

Regado un geranio en un día en el verano, cuando hace calor, pero anegamiento puede causar pudrición de la raíz, la pierna negro. Por lo tanto regado con frecuencia en verano, el invierno es raro. Geranio sobrevivir a la sequía y restaurado, y el exceso de agua puede destruirla. Vale la pena recordar que el agua para el riego debe estar tibia y defender. Fertilizantes alimentar formulaciones líquidas florales hacen en una semana, a excepción de un período de descanso. lanzado una mezcla especial para el geranio, se le llama "Pelargovit".

Una vez que las raíces comienzan a hacer su camino en el agujero de drenaje de la olla, Pelargonium necesita un trasplante. Replantar la planta a principios de primavera 1-2 años. Durante la temporada de cultivo del suelo debe estar suelto, mientras se comprueba, que no sea resuelta de si las plagas o enfermedades de las plantas.

Las razones por las que no hay flores pelargonium poco. La apariencia de la planta ayudará a identificar el problema.

  1. La planta tiene buenas hojas, se está desarrollando rápidamente, pero no florecen. No engrase. Detener la fertilización y el riego de flores secas. Si el recipiente es grande, mientras que las raíces no están llenando el espacio, la floración no lo hará.
  2. No hay suficiente luz. Poner la planta en la luz solar directa, en ausencia de luz en el apartamento de las ventanas del sur de organizar iluminación suplementaria.
  3. Si las hojas con un borde amarillo, la planta ha oprimido mirada para comprobar raíz y tallo se pudre. Las hojas son examinados para detectar la presencia de mosca blanca y otros insectos.

Para obtener más información acerca de las enfermedades pelargonium y cómo tratar con ellos, se puede encontrar en el sitio. Podemos decir que los problemas surgen de la atención inadecuada. A menudo, plaga o enfermedad se trae desde el suelo o una nueva planta que no han pasado la exposición de cuarentena. Por lo tanto, los requisitos de higiene son importantes porque para erradicar la enfermedad en el hogar es difícil.

plantas ornamentales privados con aire seco, fertilizantes nitrogenados o sobrealimentación mildiu apariencia. La detección oportuna de la enfermedad mantendrá la planta o para quitar los recortes.

Pelargonium: cuidado, propagación y el trasplante en el hogar

Pelargonium - una planta de la familia Geraniaceae, es ampliamente conocido como el geranio. Una planta nativa de Sudáfrica, que habita en las regiones secas y ventosas.

Geranio - una hierba, subarbusto o arbusto. Debido a su falta de pretensiones y una floración abundante, es muy popular para la cubierta, terraza y jardín que crece.

Amor de Pelargonium nutrir no sólo la abuela Soviética, sino también los residentes de Europa, la decoración activamente sus balcones y terrazas. Cabe señalar que las plantas que crecen en macetas grandes, ollas y "libre" del suelo en el jardín, florece medio.

variedades de especies de Pelargonium

Sólo Pelargonium género tiene unas 250 especies, según la cual, a su vez, se muestra una gran cantidad de variedades.

Los tipos más populares y comunes:

  1. Real (también conocido como grandiflora) - caracterizada por grandes flores con pétalos de tinción zonal. Medio, siempre oscura y aterciopelada, y los bordes son muy brillantes;
  2. Plyuschelistnaya (o tiroides) pelargonium diferentes hojas brillantes y aterciopelados pétalos de flores. Sus tallos suelen crecer hasta 1 metro de longitud, por lo que el tipo de tiroides populares para la decoración de balcones y terrazas;
  3. Zona - un rasgo característico de esta especie es una coloración zonal de las hojas, el borde es siempre el centro un poco más ligero. Este es uno de los tipos más comunes y basada en ella aparece una gran cantidad de variedades;
  4. Ángel diferente fragantes sus hojas y flores, como pensamientos. El único inconveniente es una disminución gradual en los colores del otoño;
  5. pelargonium perfumada crecer bastante grande y por lo tanto se utiliza a menudo para jardines paisajísticos. Sin embargo, se debe tener cuidado, porque Tiene una muy frágiles tallos que se puede romper con vientos fuertes.

La atención en el hogar para los principiantes

Por sí mismo, el cuidado de pelargonium simple, y es perfecto para los jardineros principiantes o cualquier persona que no le gusta perder el tiempo con las plantas. Lo más importante es seguir unas cuantas reglas sencillas, y supervisar el estado de geranio. Si algo va mal, por ejemplo, se olvida de regar la planta, todo estará claro en apariencia.

Pelargonium - planta photophilous pueden soportar la luz del sol directa. El mejor lugar para su ubicación es al sur, este u oeste. Aunque el clima caliente, pelargonium puede "tirar" casi todas las hojas y las flores se mantienen solamente.

Por lo tanto, en las regiones de clima cálido, y en la temporada de verano, es mejor quitar la planta desde el lado sur. Esto se puede hacer de manera segura, ya el movimiento no afecta a los geranios.

En general, la iluminación debe ser amplio, idealmente la luz del día es de 16 horas. Con la falta de luz los tallos comienzan a alargarse y la planta pierde su buen aspecto. geranios verano mejor estar en el balcón o en el jardín, por lo que está directamente bajo el sol.

Al elegir un lugar y la iluminación, se debe tener en cuenta las características individuales de la especie, por lo pelargonium perfumada prefiere lugares con sombra. Y para las especies indeseables reales de la luz solar directa, por lo que debe evitar colocar en el lado sur.

¿Cómo deshacerse de los olores en el refrigerador se pueden encontrar en nuestra publicación en el sitio.

Acerca de ciclamen cuidado adecuado en el hogar, lea este artículo.

Desde aquí usted aprenderá cómo elegir el diseño de los azulejos del baño.

Temperatura y humedad

Las condiciones de temperatura para Pelargonium, preferiblemente moderada. Ella no le gusta el clima frío o mucho calor.

  • verano - +20 - +22 grados;
  • invierno - 16 grados;
  • Algunas especies pueden soportar enfriamiento corto (por ejemplo, pelargonium zonal resistir caída de la temperatura a 1).

En cuanto a la humedad, que se adaptará a los indicadores habituales. humectación adicional (pulverización) pelargonium requiere. Un caso extremo, es mucho aire seco durante una ola de calor. Pero el aire muy húmedo pueden causar la pudrición de las raíces y tallos, así como la aparición de infecciones.

También esté atento a la circulación del aire. Debe ser constantemente. En la planta de aire estancado rancio comenzará a doler. Esto es especialmente importante durante el invierno.

Los geranios riego frecuente no necesita. Necesitamos ser guiados como el secado del suelo. Sin embargo, hay algunas reglas en el verano, el suelo debe ser siempre vlazhnovatoy (pero no mojado).

La mejor manera de comprobar el tiempo de pelargonium agua o no es comprobar el suelo al tacto. La capa superior debe ser secado, pero por debajo de ella (aproximadamente 1 cm de profundidad), la tierra tiene que ser vlazhnovatoy.

Cuando se requiere riego que esperar a que el agua se drene en el cárter. Después de 10 minutos, drenar el líquido y esperar hasta que está completamente agotada. El riego se realiza mejor en una sartén y vierta agua directamente en la raíz. Esto es conocido por los jardineros y los floristas más experimentados. Pero incluso si lo hacemos todo el "ordinario" - no se preocupe, lo principal a continuación, eliminar el exceso de líquido. Esta regla se aplica tanto al invierno y el verano de riego.

Con la fertilización aún más fácil. Es necesario hacer que el período de floración - aproximadamente desde principios de primavera hasta finales de otoño. solución de tiempo para las plantas con flores traídas en dos semanas. Puede seleccionar cualquier fertilizante rico en nitrógeno no lo es. Dosificación, consulte las instrucciones de cada fertilizante específico.

El trasplante de pelargonium casi no necesita, con la única excepción está trasplantando los barbados, pero un poco más tarde al respecto. Pelargonium crece alrededor de tres años, por lo que, por lo general, sólo la sustitución de la tierra vegetal en la nueva (una mezcla preparada de la misma forma que el suelo en el que la planta ya está creciendo).

Las plantas de cultivo deben ser anualmente, al comienzo del periodo de floración, es decir, principios de la primavera. Por lo general, limpiado todos los corredores superiores (más pueden ser utilizados para la reproducción). Esto le permite recortar con precisión el crecimiento Pelargonium lado y una floración abundante.

geranio color, como ya se mencionó, desde principios de primavera hasta finales de otoño. forma de floración - algunos inflorescencia paraguas. Pueden ser de color completamente diferente (dependiendo del tipo y grado). Las flores también difieren en tamaño (en algunas especies que son grandes, como un real, otros son más pequeños).

La reproducción en el hogar

Inicio Pelargonium puede reproducirse de dos maneras: por semillas y por medio de esquejes. El primero, común no mucho cuando se cultiva en casa, ya que es bastante difícil.

Para la multiplicación por semilla, en la primavera y se prepara un recipiente lleno de suelo ligero. Las semillas fueron sembradas en el suelo y regar con regularidad. La primera vez que la temperatura debe ser de 20-22 grados.

A mediados del verano, las plantas jóvenes se trasplantan en una mezcla de hojas y césped suelo con fósforo y arena. En esta componentes respetados se toman en cantidades iguales.

Para la propagación vegetativa por estacas tomadas una olla pequeña (alrededor de 19 cm de diámetro). Para empezar en la parte inferior está guardada drenaje, y después se vierte una mezcla de turba y arena.

Los esquejes deben tener 3-5 pares de hojas, pero no inferior a 2. Se cortan o nodo, o un poco más abajo. Corté los esquejes retirados par inferior de las hojas que salen desnudos "barra".

Después de preparar los esquejes necesitan para hacer agujeros en el suelo cerca del borde de la olla. A continuación, coloque los recortes de atrás de modo que todas las hojas están por encima del suelo y la ligera apisonar el suelo.

Ahora tenemos que esperar unos días hasta que las raíces "lidiado" con el suelo. Sólo entonces podremos regar las plantas jóvenes. Por trasplante de pelargonium mediados del verano a macetas más grandes.

Pelargonium embargo planta resistente, pero también puede ser a veces mal, a menudo se debe a la atención inadecuada.

  • moho gris;
  • óxido;
  • Verticillium Wilt;
  • podredumbre del tallo;
  • Otros hongos patógenos, debido a que las hojas y pecíolos aparecen diferentes puntos.

Si la planta ha comenzado a desarrollar moho gris, entonces hojas, brotes, tallos y hasta los principales pétalos de flores comienza a aparecer pátina gris. Esto se produce debido a las bajas temperaturas, la humedad y la ausencia de su ventilación riego abundante.

  • observar el régimen de temperatura en invierno, necesaria para Pelargonium;
  • ventilar regularmente la habitación;
  • No coloque plantas cerca uno del otro;
  • seco o eliminar las hojas enfermas;
  • No riegue más de una vez en 10 días.

Rust puede detectar círculos concéntricos de color marrón en el lado interno de la hoja. En el lado exterior de la placa será visible sólo círculos de color amarillo.

Razones: humedad, poca ventilación.

Tratamiento: es necesario cortar todas las hojas afectadas y tratar la planta con una tasa de benlata solución de 1 g por 1 litro.

Esta enfermedad es causada por un hongo que ataca el sistema Pelargonium conductora. En el geranio se desvanecen poco a poco y las hojas se vuelven amarillas. No existe ningún tratamiento.

En la base del tallo comienza a surgir y aumentar el punto negro. Poco a poco se pudre el tallo por completo en la base. Tratamiento - está ausente. Lo más que podemos hacer es cortar el tallo de la parte superior y prevenir la enfermedad. Las razones: el exceso de agua.

Los insectos que afectan pelargonium:

  1. Mosca blanca - una muy pequeña mariposa blanca. En cambio, tiene pequeñas larvas blancas están en la planta;
  2. Los ácaros se encuentran en el lado inferior de la hoja y su presencia puede ser detectada por una banda delgada característica en la planta. Con la derrota de los ácaros hojas se vuelven gradualmente de mármol debido a la privación de nutrientes;
  3. Cochinilla - detectada por los grupos característicos, como el algodón, en las axilas de las hojas y tallos.

Durante la adquisición de la planta de comprobar cuidadosamente la presencia de mosca blanca y la cochinilla. Si has encontrado repentinamente señales de plagas o ellos mismos - renunciar a la compra.

Posibles problemas y sus soluciones

Además de la infección por varias enfermedades de plantas y plagas, y la posible menos terrible problema. por lo general se producen debido a la inadecuada atención y son tratados con la eliminación de las causas.

Problemas y soluciones;

  1. Si las hojas empiezan a enrojecer pelargonium, entonces la temperatura es demasiado baja y es necesario para establecer el rango de temperatura deseado;
  2. No sólo las flores, pero un gran número de hojas - que hacen que una gran cantidad de fertilizante, a reducir el número, y es mejor para detener temporalmente la alimentación;
  3. Amarillamiento hojas inferiores - la falta de humedad y la falta de ventilación.

Importante en el cuidado de esta planta asombrosa - es fácil de cumplir con todas las reglas o el tiempo para corregir la situación. Y el resto de la planta no causa molestias y agradable a la vista con su floración.

Algunos consejos sobre la formación de un frondoso arbusto Pelargonium allí en el siguiente video.

Corté la germinación de esquejes de geranios, primer puesto en un vaso de agua, por lo que dejan en el agua de las raíces. A continuación, asegúrese de tomar la raíz de geranio en una olla al momento de plantar. Estoy en un apartamento es la flor más modesto, excepto las cactáceas.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 14