variedades de Pelargonium título de una foto

La descripción geranio tipos y grados habitación aparece

Poco exigente a la atención, la floración durante varios meses y son Pelargonium tan brillante debido a la similitud es a menudo llamado geranios. Sin embargo, esta es una gran familia separada, una especie de foto de la habitación y variedades de geranio para ayudar a resolver la actual diversidad de estos sorprendentes plantas nativas de Sudáfrica.

Que crecen en las cornisas, balcones y galerías en el interior de geranio, como en la foto puede verse como un subarbusto plantas herbáceas o con tallos erectos, o corrientes. Todos los geranios son de la más alta efecto decorativo. Se llama la atención no sólo las flores simples o dobles de todas las formas y colores, sino también las hojas únicas de la planta.

Pueden ser amplia, casi redondeada, esculpido rugoso, palmate, liso corrugado, verde y colorido.

Bien conocido por macetas con geranios como plantas espectaculares y Hardy, llevado al hecho de que los últimos cien años:

  • Se obtuvo por una gran variedad de formas varietales pelargonium;
  • abrir las especies domesticadas y silvestres;
  • hubo híbridos interespecíficos.

Por lo tanto, la clasificación actual es un tipo de amantes de las plantas alrededor de 250 especies distintas y variedades de plantas de interior gradación adoptaron en los jardineros de la comunidad internacional, brindan a utilizar su identificación basada en signos externos, como en la foto, variedades y especies de sala de geranio:

  • Stellar - sala estrelladas geranio, sus variedades e híbridos;
  • Tulipán - tulipán Pelargonium;
  • Únicas - sala de geranio únicos;
  • Zonal - variedades domésticas zonales o bordeadas de pelargonios.
  • Ángel - ángeles sala de geranio;
  • El follaje de color - variedades variegadas;
  • Cactus - kaktusovidnye Pelargonium;
  • Ivy de hoja - geranio plyuschelistnye, que puede ser de las dimensiones estándar, y enano y miniatura;
  • Miniatura y Enano - miniatura y plantas enanas pelargonios en macetas;
  • Regal - geranio regia;
  • De hojas perfumadas - geranios perfumado.

O bordeado de geranio zonal (Pelargonium zonale)

Todos los tipos de híbridos y variedades de esta especie sala de geranio, como en la foto, crecen bien en un hogar en los balcones e incluso en parterres de la ciudad. Es un líder indiscutible en popularidad y número de variedades cultivadas criados, que tiene cerca de 75 mil en la actualidad.

Entre otros geranios perennes domésticos planta zonal se reconoce fácilmente por el color característico de las hojas. Sobre un fondo de color verde brillante áreas más oscuras claramente visibles, que dio el nombre de las especies de geranios de interior, como en la foto. flores zonal Pelargonium pueden ser tan simples y Terry.

En la descripción de las variedades de geranios en la foto, y en los nombres de las plantas utilizando la siguiente clasificación del número de pétalos de la corola:

  • flores nemahrovye constan de cinco pétalos - Single;
  • flores semi-dobles incluyen de 6 a 9 y se denotan pétalos Semi-doble;
  • flores de geranio dobles constan de 8 o más pétalos - Doble.

variedades de felpa se refieren a veces Peony- geranios, un poco mal. Este grupo de plantas en la clasificación de los reconocidos por la comunidad internacional no.

flores de geranio zonal no sólo difieren en tamaño y esplendor. Atrás quedaron los días cuando las ventanas adornadas sólo geranios rojos.

1

Dependiendo del tipo y especie de pelargonium agrada a los ojos inflorescencias paraguas de todos los matices de rosa, crema, borgoña y carmesí. No plantas poco comunes con blanco, multicolor e incluso con la corola amarilla, como la mejora de variedades de geranio foto titulada Primera amarillo.

Pero eso no es todo los puntos fuertes de la sala de geranio. Especial atención por parte de los agricultores utilizan variedades con forma de tipo característico de la flor.

Rosaceae (pelargonios Rose-brote zonal)

Un ejemplo es la rozovidnaya, como en la foto, geranio con vistosas flores dobles, en la estructura y aspecto exterior se asemeja a una miniatura rosas inglesas.

Este tipo de geranio habitación, su nombre y colores de las fotografías han sido conocidos desde el siglo pasado en el mundo. La primera información sobre las plantas fue publicado en el "Boletín de la Real Sociedad de Horticultura de Gran Bretaña" en 1876. Sin embargo, en nuestro país el grado de las rosáceas - aunque no es generalizado y sólo se encuentran en las colecciones de los jardineros más entusiastas.

geranio habitación Tulip (Tulipe-brote pelargonium)

Un siglo más tarde, los cultivadores de plantas consiguió casa con flores de geranio que incluso en el momento de plena floración, no han sido dadas a conocer, que queda en la fase de capullo.

Como resultado de esto, se muestra en la foto de la habitación geranio llamada tulipán. Iniciar variedades dieron una mutación espontánea, y hoy existen unas pocas variedades e híbridos de geranio tulipán en el cultivo o la cría veces tratan de volver a la forma natural.

geranio habitación Stellate (Stellar Zonal Pelargonium)

A mediados del siglo pasado, floristería Australia consiguió un geranio habitación que tiene la forma original de la corola no es similar a las variedades preexistentes.

Debido a los pétalos de geranio sala de estrechamiento agudo de ángulo recto, la foto, llamado el estrelladas.

variedades actualmente disponibles floristería e híbridos, no sólo con flores simples y dobles de todos los colores, pero el estrelladas Pelargonium con brillantes hojas multicolores.

Kaktusovidnye casa de geranio (Pelargonium Cactus)

Recibida en la vuelta del geranio kaktusovidnye siglo XX hoy en día son extremadamente raros. Un rasgo característico de estas plantas - grandes flores con pétalos estrechadas, a veces en forma de aguja que dan la llanta aspecto desaliñado descuidado.

Gvozdikotsvetnye Pelargonium (Carnation Pelargonium)

macetas con geranios en la foto, increíble variedad de flores, colores y tipos. Uno de los más inusual - gvozdikotsvetnaya variedad de geranio zonal con pétalos dentados, dando a la similitud con flores claveles.

Pelargoniums plyuschelistnye (Ivy de hoja Pelargonium)

La mayoría de las variedades de geranio ampelnyh habitación, como en la foto pertenecen a un gran grupo de geranio y hojas que se asemejan a un denso follaje verde hiedra. Debido a esta similitud, muchas variedades con flores dobles grandes y simples y se llama plyuschelistymi.

Ampelnye geranio, como en la foto, es una planta con rastrero o tallos que fluye, alcanzando metro de longitud. En el cultivo de estas variedades son indispensables para la jardinería vertical, y para decorar cestas colgantes. Pelargonium maceta y se utilizan como plantas de cobertura.

Hojas ampelnye geranio gruesa, correosa, a diferencia de las especies zonales, completamente lisa.

variadas formas muy interesantes plyuschelistnoy geranio, como en la foto.

Real Pelargonium (Pelargonium Regal)

Muchos sala de geranio se obtuvieron mediante la cría y la hibridación entre especies. A través de estos esfuerzos fueron Pelargonium real con flores de hasta 7 cm de diámetro.

La peculiaridad de estas variedades e híbridos no es sólo el tamaño de la corola simple y semi-doble, pero también en sus múltiples colores. En los pétalos necesariamente tienen manchas, rayas o manchas de colores contrastantes.

Pelargonium ángeles (Angel Pelargonium)

Pelargonium Ángeles en apariencia se asemejan a 'real' variedad de plantas. Pero las flores son algo más pequeñas, y las variedades existentes se obtuvieron a partir de cruzamientos con pelargonium grandiflorum rizado.

Angels - esto es básicamente ampelnye geranio, como en la foto, formando una magnífica corona de brotes con medianas follaje monocromo.

Pelargonium Pelargonium únicas (Unique)

Las plantas híbridas producidas a partir de Pelargonium real y brillante, llegó a ser llamado único. Este grupo pertenece a las variedades más antiguas, aunque no es tan fácil de encontrar plantas en las colecciones de los jardineros.

Aunque las flores de esta especie, como en el geranio foto de la habitación, similar a las flores de las plantas reales, pero son mucho más pequeños. Pero el follaje a menudo se agrieta, engarzado, así como un olor muy agradable.

Por ejemplo, una imagen verde en las variedades de geranio de fotos llamado de Paton único tiene un aroma afrutado y dulce.

geranio perfumado (perfumado de hoja Pelargonium)

Era el olor de las hojas machacadas de geranios y llamó la atención de la persona en esta planta. Hasta el siglo pasado, el foco en la selección de macetas con geranios no estaba en la belleza de las flores y el sabor, debido a que las plantas eran "desodorantes que viven."

variedades e híbridos similares geranio popular hoy en día. Ellos no han llegado a un brillante florecimiento racimos de flores, o forma, pero se utilizan para dar sabor y cocinar platos, y fragancias para el hogar para el almacenamiento de ropa o la ropa.

Dependiendo de la especie y variedad, como en la foto, deja geranios habitaciones pueden oler todo tipo de frutas, menta y rosas, la nuez moscada, la zanahoria o de agujas.

Geranio: especies, cuidado, nombre, foto

jardineros aficionados pueden diseñar macizos de flores y marcos de las ventanas de geranio utilizado, que es conocida por la simplicidad de mantenimiento. colorear increíble atrae a los diseñadores del paisaje y amas de casa que quieren crear un ambiente especial en la habitación. Geranio, que afecta a la diversidad de las especies, se convirtió en un favorito de los jardineros, porque la vista era que esta planta florece en la casa donde el verdadero amor vive.

En la flor común que se llama el "pie de águila", "grabelnikom9raquo;" aguja en carretera ". La palabra "geran9raquo; Proviene de los geranos griego, que significa "zhuravel9raquo;. En Europa, la planta llegó en el siglo 17 de África, después de haber ganado la belleza aristocrática y un sabor único, y fue refinada, además de apartamentos de lujo. Con el tiempo, la flor ha emigrado a los alféizares de miembros de otras clases, la adquisición del carácter democrático.

Hermosos jardines y marcos de las ventanas - Geranio

Dio la casualidad de que los científicos desde hace mucho tiempo no podría decidir poner un signo de igualdad entre el geranio y pelargonium, pero en la mente de los profanos, estas plantas son idénticos. Hoy en día, los diseñadores del paisaje prefieren utilizar la planta poco exigente para la decoración, no sólo en el interior, sino también el jardín y zonas verdes. En el territorio de nuestro país, repartidas en 40 especies de geranio jardín. Merecido popular como un digno resistir el clima particularmente frío, y las especies de geranio (fotos se presentan en el artículo) de las variedades adaptadas al calor. Las plantas difieren en las condiciones de crecimiento, el momento de la floración, altura:

  • alto (50 cm) - es el georgiano, pradera, rojo-marrón, madera, ploskolepestnaya, espléndido, melkotychinkovaya;
  • insuficiente (por debajo de la mitad de un metro) - Dalmatian, Himalaya, ceniciento, krupnokornevischnaya.

Jardineros prefieren cuando usted hace parterres y zonas adyacentes plantas resistentes. Hábilmente utilizando variedades de geranio que han demostrado a sí mismos bien en un clima templado, se puede decorar la zona sin demasiados problemas. Las plantas son capaces de complacer a los propietarios de larga floración y exuberante vegetación. Dadas las características del sitio, su tamaño y la opacidad, se puede elegir fácilmente las opciones que justificarán las esperanzas puestas en ellos.

Los propietarios deben echar un vistazo más de cerca a las instalaciones existentes en el territorio de variedades de geranios, que con el tiempo van a demostrar la mejor calidad y "propishutsya9raquo; en condiciones confortables para ellos.

Ganar variedades de geranio para el paisaje

Todos ellos conocidos Geranium pratense, geranio lo contrario prado, - hoy en día un invitado frecuente en los macizos de flores. Esta especie nunca había estado en la demanda, pero ahora todo ha cambiado. Los aficionados de plantas poco exigentes saben lo que es variedades de geranio. Fotos y los nombres de las variedades más populares, que le dará a conocer hoy, y se puede recoger una interesante mezcla de mascotas verdes a su gusto. opciones elegidas bien permiten transformar el territorio, atraídos por los ojos y admirados diseñadores del paisaje, incluso con experiencia. Para el fondo, tienden a usar cielos cultivar de verano fuerte y alto, notable lavanda rosado con notas de flores dobles. Demanda y alto con el original tallado deja Splish-Splash, pero después de la floración se recomienda para recortar las ramas, a fin de no restar valor a la belleza de los nuevos brotes. Inmediatamente encanto Pleno violaceum cestas de color azul oscuro, brillantes tonalidad púrpura. Aunque Terry flores melenkie, no estropea la impresión general. Pero este tipo de joya como doble, jardineros muy entusiastas no tienen una causa del color anodino y tamaño enorme arbusto colapso en el segundo año.

De la forma de realización sombra ideal Sra Kendall Clark (para formar una parcela completado). Esta abundante crecimiento de las plantas de floración bajo (40 cm) cautiva brillantes pétalos azules permeados suave rayas blancas. Y los amantes de los colores blanco atrae con su semi-doble variedad de floración larga - Laura elegante.

Krasnolistnyh prado cranesbill adornará las terrazas y macizos de flores. Tales variantes se verá bien en el primer plano. hojas de color púrpura sombra de medianoche Reiter y la garza imperial dan sabor al jardín de flores. Tallada de color verde oscuro, sistema de raíces compacta retorno de las brujas, Negro belleza, Okey probablemente lo hará a la corte. A las manchas de color púrpura en las hojas de medianoche nubes y delicadas flores rosas se convierten en un toque ganador en la formación del territorio.

Geranio macrorrhizum - geranio krupnokornevischnaya, admirable, ya que está perfectamente aclimatado a la sombra y bajo el sol abrasador, creciendo y adaptándose en cada esquina de la parcela del jardín.

Leyendas y hechos sorprendentes sobre el geranio

Planta de sus habituales para cada cultivador es necesario para ver el criador de Inglaterra Tradeskanu George, que estaba fascinado con la cabeza de su proceso de cría. Y con el nacimiento de cada nueva variedad le dio el nombre original, que se asocia con un ángel o una mariposa. crearon variedades de geranio afecta no sólo la belleza, sino también propiedades curativas. Por lo tanto, la variedad Royal recibió el nombre del hecho de que la planta guarda el monarca de insomnio. Hay una leyenda asociada con geranios, que han llegado hasta nuestros días.

  1. Medio leyenda que en tiempos antiguos en la maleza, que no atrae a la gente, el profeta Mahoma bajó de las montañas, que cuelga la ropa mojada. Difundir el tejido de la planta, de esta manera del cabo de forma rápida secarse al sol. Para ello, el arbusto profeta decorado con flores maravillosas rezuman sabor delicado.
  2. La leyenda de la grúa, otbivshemsya de la manada y caído de debilidad en el campo bajo la lluvia helada, patético. Tranquila pájaro solo congelación fue cubierto con nieve que cae. Decir adiós a la vida, una grúa cayó una lágrima. En el mismo lugar en la primavera creció maravillosa planta con flores que se asemejan cielo azul celeste, que se perdió el ave.
  3. En Alemania, hemos hablado de la bebida lyubivshem zapatero y hemos encontrado uno tras otro en la carretera juerga maravillosa planta. Cuando le dio a su esposa una flor, un inhalando su aroma, lo pensó mejor escándalos debido a la adicción de su marido a la cerveza. Ella plantó flores en el agua, y cuando hubo raíces plantados en una maceta, a continuación, la paz, la tranquilidad y el amor vivía en la casa, y el marido dejó de abusar del alcohol.
  4. De acuerdo con la leyenda eslava, pétalos de geranio atrajeron la atención de un amante. Se cosen en una bolsa de lona y llevaban a sí mismo.
  5. En el Este, se decidió colocar las macetas con geranios blancos en frente de la casa para ahuyentar a las serpientes.

Cumplir más cerca - un gran geranio! Especies y variedades

No sólo en las parcelas de jardín se puede ver una hermosa flor. Adornan las ventanas durante siglos es un geranio, una floristería variedades desconcertado, porque los ojos se apartan de su diversidad. Criadores trajeron nuevas variedades, que difieren en la forma, el color de las inflorescencias y hojas. sala de geranio se clasifica en varios grupos:

  • zonal;
  • hang-Downing (plyuschelistnaya);
  • fragante;
  • real;
  • suculenta.
  • Para no hacer la elección equivocada, usted debe examinar cuidadosamente las variedades de sala de geranio. Foto y el nombre le ayudarán a determinar los futuros propietarios.

Se considera los geranios zonales más comunes. Esta planta con un tronco recto y deja floraciones de forma ondulada profusamente durante todo el año, con lo que la alegría de la casa. Las yemas pueden ser simples, recogido cinco, semi-doble - hasta ocho y Terry - más de ocho pétalos. ¿Cuál es el zonal de especies y variedades de geranio? Fotos (sala de belleza que se les presenta en todo su esplendor), utilizados en el documento demuestran las diferentes opciones. El más popular entre las personas:

  • Pastel Nemahrovy grado Bravo, caracterizado floración abundante. En este tipo de flor con pétalos de color blanco y rosa a medio camino.
  • Sólido Rojo Fuego Rumba se refiere a nemahrovym y feliz propietario de la difusión de las tapas de color rubí.
  • geranios rosados ​​angelicales y se ve como un pensamiento.
  • Rozebudnaya rojo sorprendente similitud de sus flores con capullos de rosas.
  • El salmón real tiene unas grandes inflorescencias, que son más oscuros que el centro.

Y, ¿cómo encontrar una variedad de geranio tales? tulipán

Entre la amplia gama de colores que tiene una vista, que es una reminiscencia de Holanda. jardinero novato hace la pregunta: "¿Qué más especies y variedades de geranio?" Foto (sala de belleza representada en ellos, golpeando la floración violenta) de estos colores atraen las miradas fans de plantas ornamentales. Una de las opciones elegantes relacionados con las variedades zonales, es el geranio original, que tiene flores que se asemejan a los tulipanes. Pétalos en el número de 6-9 piezas. no se da a conocer completamente. Los criadores de América dieron al mundo en 1966, la variedad, que se obtuvo por mutación de geranio Fiat. De valor particular son las especies que tienen un gran número de capullos sin abrir y ramos de flores montón. Crecen un arbusto, por lo tanto, requieren la atención del propietario, que debe formar adecuadamente la corona. Después del enraizamiento tallos se cortan para lograr la belleza y el resultado deseado. La elegancia de la variedad atrae a entusiastas que aman personas que cultivan verdaderas obras de arte si se desea. Especialmente popular entre los conocedores de la belleza, goza de geranio tulipán, que son deslumbrantes variedad de formas colores. Este Bozdey Patricia feliz y Andre, Ed Pandora y caballos, Victoria Andre y Marie-Louise.

geranio popularidad es grande, no sólo por el esplendor de colores, sino también un delicado aroma que emana de las plantas. geranios perfumados crea un clima favorable en la habitación, lo que ayuda a limpiar el aire. Fragancia deja la demanda en la fragancia y la industria alimentaria, ampliamente utilizado en la preparación de las mezclas para composiciones de té. variedad de geranio perfumado de habitación, una foto de la que es familiar para los fans de las plantas cultivadas en el alféizar de la ventana no para las flores, y por el bien de la talla de hermoso follaje, que es utilizado por los floristas para el fondo. También en la medicina en cuenta el impacto positivo de las plantas de sabor que:

  • efecto antibacteriano;
  • Ayuda con las migrañas;
  • Esto ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades virales;
  • hinchazón de manera efectiva en las personas obesas;
  • crisis PNDs saludables.

amante experimentado buscan establecer una maceta de geranios en cada habitación porque el olor repele a los insectos (moscas, mosquitos, polillas). La pérdida de hojas, se puede sentir el aroma de menta, manzana fresca, rosa y limón. los grados:

  • Menta del chocolate (o geranio fieltro) - tenga un tamaño demasiado planta con brotes caídos, hojas aterciopeladas, mancha chocolate centrada, exudando la fragancia de menta. En pétalos de flores de color rosado plumas púrpuras allí.
  • Sunburst, o geranio rizado de Cy tiene pequeña, parecida a papel corrugado abigarrado follaje verde con borde de oro, con el olor de limón.
  • Esencia de rosas, o capitate - crece hasta 45 cm, tiene unas grandes hojas que le dan un aroma de rosas saturado. Las flores son de color púrpura brillante con tinte y burdeos mitad de camino.
  • Ffragrans - geranio, que tiene el olor de nuez moscada. A pesar de la sencillez de la planta, los productores de flores tienen que hacer algunos esfuerzos para cultivar hermosas en el hogar geranios.

Especies (con foto y nombre), el cuidado y las características de crecimiento - estos son los principales puntos de interés para los principiantes floristería-amantes. La gama más amplia permitirá anfitriona sin experiencia para conseguir la casa en una planta de talismán. El caso de la pequeña - para aprender cómo cuidar de la mascota verde.

Características de cultivo y mantenimiento: la temperatura, la reproducción

geranio verano se siente cómodo a una temperatura de 20 ... 28 ° C y 30 ° C y no es crítica para ello. En invierno, cuando la planta no florece, es suficiente para 11-15 ° C, pero evite disminución indeseable a 8 ° C o más.

Se propaga esquejes y semillas de geranio. planta adulta con el tronco áspero es necesario para rejuvenecer. tallo apical con cinco hojas se cortan justo por debajo del nodo en un ligero ángulo. Después de procesar humato rebanada de refrescamiento o carbón colocado en el contenedor de procesos con el suelo (una mezcla de partes iguales de césped, arena y turba). Regularmente pulveriza el suelo, que después de tres semanas toman esquejes de raíz, que luego se trasplantan a macetas. Las plantas jóvenes (independientemente de la especie de geranio), teniendo cuidado de que la derecha, por favor dentro de los siete meses del primer color.

Las semillas se plantan en el suelo húmedo, evitando el secado de coma de tierra. temperatura Madurado 22 ... 24 ° C. Después de 14 días aparecen los primeros brotes. Una selección aconsejó plantas de semillero en macetas de 9 cm de diámetro antes.

Hoy en día, cualquier amante crecer sin esfuerzo variedades de geranio que no difieren disposición de mal humor. Colores locales adecuados con buena iluminación y moderada. Ella se siente cómodo en cualquiera de los días de verano largo alféizar de la ventana, y en invierno es preferible colocarlo en la ventana sur. No se recomienda planta sol para templar las corrientes de aire o hacia la izquierda bajo el abrasador. flor heliófilos, situada en la sombra, tiene hojas pequeñas, tallos delgados y tienen pocas probabilidades de florecer.

El cuidar adecuadamente: el riego, la humedad, la fertilización

Geranio prefieren el aire fresco y humedad moderada. Ella teme aire seco ni húmedo. La planta no requiere la pulverización. Verano necesita riego abundante, pero no se exceda en esta materia, por lo que el agua del colector de aceite se drene mejor. En invierno, llenar la flor no vale la pena, hay que asegurarse de que la habitación de tierra no era demasiado seco, y la humedad excesiva causará pudrición de la raíz. Para el riego se recomienda utilizar el agua de lluvia, nieve derretida o el agua sobrenadante.

La planta requiere una tierra para macetas universales (tierra de hoja caduca o humus, césped, arena de río). Para alimentar a fertilizantes para uso que contenían nitrógeno, potasio, fósforo (para la floración violento), suplementado con elementos traza de hierro, magnesio, boro, cobre, manganeso, calcio y zinc, la prevención de la podredumbre de las raíces. Invierno mascotas verdes necesitan ser alimentados una vez al mes, y en la primavera y verano - dos semanas.

En el otoño plantas de cultivo producen cada año, la eliminación de las hojas amarillentas, dejando sólo unos pocos nodos en los brotes. Rebanadas rociados con madera o carbón activado.

Al igual que cualquier planta, geranio tiene plagas que pueden afectar a la condición estructural de la flor. Entre ellos mosca blanca, que se asienta en el reverso de las hojas, donde se multiplica rápidamente, se alimentan de savia de la planta. Pequeñas polillas agotan la planta. Tras la detección de intrusos es necesaria la aplicación de insecticidas corona de la flor. Geranio deja en el lado inferior y pequeños insectos asiente color verdoso-gris. Este tipo de alimentación de los áfidos sobre jugos de las plantas, lo que conduce a la aparición de manchas pequeñas y flor de marchitamiento. Para deshacerse de este parásito es el mismo valor que en la mosca blanca. Con la flor cuidado adecuado durante muchos años dará alegría a los propietarios.

Por lo tanto, para resumir el resumen de resultados. Hablamos de lo que es la especie de geranio. dormitorio de belleza en el que está representado en toda su diversidad, demostrar que es digno de adornar cualquier sitio: casa, apartamento, oficina, centro de cuidado infantil, una cafetería con terraza o zona suburbana. Recoger un par de especies de ver - que no se arrepentirá!

geranio habitación: fotos, especies y variedades

Pelargonium (geranio) - es sufruticosas o una flor herbácea, geranio, que pertenece al grupo. Más de 400 variedades de la misma se encuentran en todos los rincones del mundo. Recibió su nombre del nombre griego de la forma de la fruta, que son similares a las grúas pico, y en Alemania, esta flor se llama la "nariz de una cigüeña."

En Europa, pelargonium fueron importados de África en el siglo 17. olor peculiar, y plantas ornamentales han ganado su gran popularidad en los círculos aristocráticos, y luego comenzaron a aparecer los geranios en los jardines de otras clases. En nuestro país pelargonium llegó en el siglo 18, y desde entonces se ha convertido en el favorito de la mayoría de flores casi todos los jardineros. Esto es debido a sus hermosas flores, crecimiento dinámico y sin pretensiones en la atención.

especies de Pelargonium: foto y la descripción

En la naturaleza, hay cerca de 250 especies de geranio. criadores de desarrollo ayudaron a crear muchos híbridos y variedades que se caracterizan por su forma, color de las hojas e inflorescencias. sala de Pelargonium se divide en varios grupos:

Esta flor es la variedad más popular, así como numerosas especies que tienen un gran número de variedades. Todas las variedades de geranio bastante estable y se caracterizan por una exuberante floración. En la mayoría de los casos, la totalidad de la sala de geranio clase tienen enlaces directos se abstiene rico follaje forma y rodean un tinte marrón o rojo. Las hojas de esta variedad son pubescente, y al mismo tiempo que crean un olor peculiar.

La forma de las flores de geranio zonal son:

  • Terry - en las flores de más de 8 lóbulos;
  • Semi-doble - en las flores a 8 pétalos;
  • Usual - tienen 5 pétalos.

La forma de esta variedad de flores, también, es diferente:

  • Tulipán, como un cerradas flores de tulipán;
  • Rozebudy, con forma de rosa o rojo brote-como no es rosa completamente abierta;
  • Cactus con pétalos retorcidos y estrechos, con reminiscencias de los crisantemos rojos;
  • Estrelladas, las hojas y las flores de la misma forma que las estrellas;
  • Formosa, con flores en forma de ruedas dentadas y diseccionado en 5 partes de follaje;
  • Deacon, pequeñas flores se recogen en un ramo de tonos púrpura, rojo y rosa.

Colorear los pétalos también se distingue por su diversidad. Pueden ser de varios colores, de dos colores o monocromo, con o sin un borde. flores aisladas por separado, que se llaman "huevos de aves", Tienen manchas oscuras ovadas con puntos de puntos y rayas. La floración de las variedades pelargonios se produce durante el verano, y si la planta no se pone en el invierno en un estado de reposo, que puede florecer durante todo el año.

pelargonios zonales están divididos y la altura:

  • Microminiature - 14 cm;
  • Enanos - 14-25 cm;
  • Normales - 25-70 cm;
  • Irene - hasta 70 cm.

El nombre de este tipo de geranio dado por los colores de las hojas con áreas claramente definidas, una porción central y el bisel tiene una tonalidad diferente. El borde puede ser de colores rojo, blanco, azul y burdeos. La hoja central es muy diferente, incluso un negro, plata u oro. Hay variedades con tricolor follaje.

Se considera que las plantas más atractivas de esta variedad. Tiene muy grandes flores de diferentes colores: rosa, blanco, púrpura, borgoña y rojo. flores pueden alcanzar un diámetro de 16 cm., y el mismo tamaño en altura.

Los híbridos de esta planta han comenzado a aparecer en el siglo 19, y se convirtió en una sala de geranio real en un favorito de los jardineros por todas partes. su formas flores grande de rizo o de fricción son acanalados o pétalos ondulados, en el que todo el tiempo son rayas o manchas oscuras, que es un rasgo característico de este tipo. Dos pétalos en la parte superior de la más grande y más aterciopelada que otros.

La planta puede alcanzar una altura de 15 cm. Si nos fijamos en las fotos de geranio real, se puede observar que las hojas ásperas y dentadas son muy similares a las hojas de arce, y al mismo tiempo son tanto monofónico y brillante.

Esta variedad es Pelargonium más caprichoso de la flor de todos los geranios, al mismo tiempo de la floración es mucho más pequeño que el otro (no más de 4 meses) y sólo se produce después de dos años de crecimiento.

Esta variedad de geranio tiene los aromas más agradables, ya que debe su nombre, así como el reconocimiento de los jardineros. Si se toca con cuidado las plantas de hoja, se puede sentir inmediatamente los distintos sabores fuertes, entre ellos se puede sentir un limón, rosa, fresa, jengibre, menta.

Hasta la fecha, los híbridos con olor a manzana, nuez moscada, lila, almendros, pinos e incluso la piña y el kiwi derivada.

Las flores de esta pequeña habitación de Pelargonium y por lo general tiene color púrpura o rosa, así como diferente forma. Brillante follaje incisión es de 5-7 partes. En la foto se puede ver que el geranio follaje se parece a Terry.

El uso de geranio perfumado

A partir de este aceite de geranio extracto de cultivar, que tiene un gran número de propiedades únicas, y tiene una gran aplicación en la medicina, perfumes, cosméticos, así como en la cocina. Este aceite se añade a los jarabes para bebidas, jaleas y caramelos. Un par de gotas de aceite para limpiar, que se encuentra a veces, mala leche.

Las hojas de esta variedad se añaden a los tés, pasteles y platos de frutas. Con la ayuda de ellos hecha de azúcar fragante. ¿Por qué en un recipiente de vidrio colocado capas de azúcar y hojas. Banco 14 días exponen al sol. Después de que las hojas se retiran de inmediato y el azúcar utilizado para la fabricación de diversos platos.

Esta variedad de geranios es ampelnye tipo de plantas herbáceas. Frágiles y pull-down los brotes de esta planta pueden ser de hasta 1 m. El brillante hojas de color verde intenso en forma de estrellas que recuerdan a la hiedra, que dio el nombre a esta flor.

Flores en la yema puede ser terry, semi-doble tamaño y sencillo de 5 cm. Su color pueden variar de puro blanco a negro y azul. La floración tiene lugar a principios de verano hasta finales de otoño.

Se ve muy bien como decoración de las logias y balcones, especialmente cuando en una olla suspendida plantado varias especies con un color diferente de las yemas.

Este tipo se caracteriza por brotes de geranio violotsvetnymi que "los ojos del pensamiento" como una flor. Plant a 35 cm. De altura (en constante podado) Tiene una forma bastante elegante, exuberante ramificación y sin pretensiones en el cuidado. Blooming continúa durante todo el verano, las flores pueden ser de color rosa, blanco, púrpura, violeta con rayas oscuras o manchas en los dos lóbulos superiores.

La edad de estos colores se remonta a más de un siglo. Únicos que se obtuvieron mediante el cruce de variedades brillantes y reales. Las hojas de color verde oscuro de la planta se corta fuertemente y tienen un olor picante ligero. Flores al igual que un geranio real, pero un poco más pequeño en tamaño. Por regla general, tienen un medio de colores blanco y rojo de las hojas. Variedades de rosa y blanco son escasos. Algunos tipos de diferentes franjas oscuras y manchas.

Se trata de una especie poco habitual de geranio. Woody tallos de las plantas desde abajo fuertemente curvada y ramificada. Cuando sale de la sequedad del aire y los descartes débil riego arbusto. La planta tiene una forma gráfica y no de fantasía que se asemejan a varias criaturas fantásticas. Ramas a veces tienen espinas. Esta flor, generalmente se selecciona para bonsai procesamiento, y como plantas exóticas para la decoración de la habitación. De las 10 especies de esta planta, por regla general, se puede encontrar kortuzolistnuyu geranio, jorobada, pushistolistnuyu, carnoso, angulares y tolstostebelnuyu.

La popularidad de este tipo de geranio obtuvo a través de sus silnorassechennye, pubescentes, hojas de color verde brillante de forma compleja. Bush es bastante alta, puede crecer hasta 1,5 metros. Cuando se toca las hojas comienzan a emitir un fuerte olor a limón.

Para las propiedades curativas únicas de muchos tipos de geranio, búlgaros llaman "centro de salud". Y de hecho, es una gran ayuda para muchas enfermedades:

  • Dolor de muelas pasa si geranios tienen mucho tiempo en la boca;
  • puré de inflamación y sentir el dolor de la otitis media se pueden quitar las hojas de geranio perfumado, si las ponen en el canal auditivo;
  • geranio infusión es ideal para el estrés y nerviosismo, así como el tratamiento de la gota y los resfriados;
  • Se adjunta a la hoja de geranio muñeca estabilizar la presión;
  • Picazón, heridas, eczema y edema usando baños de hojas;
  • El aroma de esta flor elimina la irritabilidad, insomnio y dolor de cabeza;
  • La planta también ayuda a la mascota en el tratamiento de los ácaros del oído;
  • Caldos raíces y las hojas se usan para la enfermedad renal, la diabetes y la deposición de sales.

Hablando del Pelargonium, no se puede dejar de mencionar los aceites esenciales que se hacen de esta planta. Hoy en día, sin el uso de ya no hace ningún industria cosmética o perfumes o productos de confitería o jabón. Además, este aceite no puede estar sin pintar y vestir de ciertos tipos de piel.

En la medicina popular, un par de gotas de aceite diluido en un vaso de agua se usa para tratar úlceras, infecciones del tracto urinario, diarrea, diabetes, sangrado.

Además, este aceite es un agente antihelmíntico. baño de aceite usado como eczema, quemaduras, alta presión y dolor de cabeza.

Pero no se olvide que, como todos los métodos tradicionales de tratamiento, el uso de geranio tiene algunas contraindicaciones, mientras que no puede sustituir a la terapia médica. Porque antes de buscar tratamiento con él, es necesario consultar a un médico.

Geranium limpia perfectamente el aire, elimina los olores (por ejemplo, hollín). Al mismo tiempo, es bien luchando con polillas, moscas y mosquitos.

Esta flor se considera un talismán que protege la casa de los muchos males y no ir a él a las personas con malas intenciones. La planta tiene una energía positiva, y por lo tanto muchas supersticiones y augurios asociados a ella, tener un enfoque positivo.

Si la casa es la flor, el hogar casi nunca sufren de estrés y no se pelea. Según las creencias antiguas aceite de geranio protege contra el mal de ojo, las fuerzas oscuras y otros espíritus malignos. Y las chicas llevaban pequeñas bolsas llenas de geranios para atraer pretendientes. Y las chicas de la edad que ayudaron a preservar la juventud y el atractivo.

Geranio floreciente blanco era un signo de la suma a la familia, porque es la costumbre de darle a las parejas que durante mucho tiempo no pueden tener hijos. En este geranios blancos todavía protege de la ruina y el desastre.

Pero geranio rojo útil para aquellas parejas que están siempre en conflicto. Esta flor lleva en la calma casa y elimina todas las emociones negativas.

papel muy importante y geranio rosa. Ella puede resucitar sentimientos extintos de los cónyuges durante mucho tiempo de vivir juntos. Se devuelve la emoción, la pasión y el ímpetu en la relación. También se utiliza contra la brujería. Ya que es la flor de placer, entonces se aconseja mantener en los hogares donde viven las personas creativas.

también existe la creencia de que los geranios, la más roja, ayuda a sus propietarios para gestionar adecuadamente el dinero, que acompaña al material de bienestar. Y si se encuentra cerca de la olla azalea, entonces el flujo de dinero no es necesariamente inevitable.

Los astrólogos dicen que el geranio habitación puede extinguir rápidamente el enojo y la ira, para neutralizar la energía negativa en la sala, para desarrollar un sentido del humor y relajar los nervios.

En los lugares donde hay un geranio, no serpientes habituales.

Si esta planta es, de hecho, es al menos parte de las propiedades prescritas, la cuestión de si es posible plantar geranios en el hogar ya no es relevante, colocándolo en su ventana, tal vez, será posible decorar su casa y deshacerse de muchos problemas en la familia y el hogar .

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 59